La noche me crowdfunding #09

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Aún no habíamos traído esta sección al nuevo diseño del blog y eso era poco menos que un pecado. Para aquellos que han sintonizado desde hace poco con el ilustrismo, La noche me crowdfunding es una sección prevista para todos los sábados —JA—... Bueno, prevista para ser publicada los sábados y donde os acercamos proyectos crowdfunding que nos han llamado la atención y que creemos que merecen la pena. Ya sé que la burbuja del crowdfunding puede que explote en cualquier momento pero aún así siempre es interesante...

CD Projekt dará una conferencia vía streaming sobre GOG y The Witcher 3 este 5 de junio

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Agarraos los machos, chumachos: GOG tiene algo que decirnos. No es un "we need to talk" en el sentido que le dan las series estadounidenses, no, sino que esto es un motivo de celebración. Significa que van a anunciar alguna novedad sobre su amorosa web, así que tendremos fiesta casi asegurada antes del E3. De hecho, que le zurzan al E3: esta gente también va a hablar sobre The Witcher 3, solo con que salga un desarrollador de CD Projekt RED y se tire un pedo en medio del streaming será...

Xenonauts ya tiene fecha de salida

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Lágrimas en los ojos. Eso es lo que ocurre cuando un proyecto al que llevas siguiendo desde hace mucho tiempo parece que acabará viendo la luz al final del túnel en vez de quedarse en la cuneta. Xenonauts, el hijo bastardo más guapo de X-COM saldrá oficialmente el 30 de mayo de este año que vivimos. No me lo puedo creer. Desde 2009 se lleva mareando la perdiz con este título y desde ese mismo año sigo con bastante ilusión a este sucesor espiritual de uno de...

La serie "Memorias: Más allá del juego" llega a su ecuador

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Ya son seis los episodios de la serie documental Memorias: Más allá del juego disponibles desde que os presentamos su primer episodio hace ya unos meses. Con una regularidad que ya nos gustaría tener en esta antaño ilustre casa (antes molábamos más Y LO SABEMOS), hemos visto como personajes de dentro y fuera del mundillo del videojuego y aledaños, revelaban sus experiencias favoritas y sus vivencias más recordadas. Tras el salto, el último episodio: sobre la rivalidad.

Nuevas ofertas en la PlayStation Store

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¿Ofertas de juegos en la PlayStation Store? ¡Ofertas de juegos en la PlayStation Store! ¿Buenas ofertas de juegos en la PlayStation Store? ¡Ofertas de juegos regulares tirando a buenas en la PlayStation Store! ¿Ofertas regulares tirando a buenas en la PlayStation Store para todas sus plataformas? ¡Ofertas regulares tirando a buenas en la PlayStation Store para PS4, PS3, PS Vita y PSP! ¿Una lista de ofertas regulares tirando a buenas en la PlayStation Store para PS4, PS3, PS Vita y PSP ¡Una lista CON ENLACES de ofertas regulares tirando a buenas...

Análisis: Assassin's Creed IV

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Los piratas molan. Desde que Playmobil sacó su barco pirata, todo niño ha querido surcar los siete mares en busca de tesoros y galeones hundidos. Y parece que, tras unos años sin referentes destacables en los videojuegos, alguien se ha dignado a darles un papel importante que no tenían desde los ya lejanos Monkey Island. Y ha tenido que ser Ubisoft quien vuelva a hacer un videojuego de piratas de calidad. Y afortunadamente, se ha dado cuenta que los piratas molan más que los asesinos.

Game Music Bundle 7, HAMOR en tus oídos

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El mundo de los bundles ya dejó hace tiempo de pertenecer únicamente a los videojuegos ya que se ha expandido a paquetes de libros sobre el mundillo o a colecciones de bandas sonoras, como es este el caso. Normalmente este tipo de anuncio bien valdría un mensaje en el Twitter ilustre pero este bundle musical me ha encandilado hasta límites insospechados. Game Music Bundle 7 es el nombre de este nuevo paquete en el que podemos pagar lo que queramos (1 dolar mínimo) por una colección de...

Spelunky, programación procedural y diseños inteligentes

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En el desarrollo de videojuegos siempre han existido recursos y triquiñuelas de diseño con las que agilizar tareas repetitivas que de otra forma serían un coñazo de implementar. En en el icónico Asteroids, las rocas estelares que salían de las esquinas lo hacían de forma aleatoria aunque siguieran un patrón continuado de velocidad y trayectoria que se amoldaba a una serie de parámetros para que tuviéramos alguna posibilidad de destruirlos o esquivarlos. Aunque iguales conceptualmente, los movimientos que debíamos efectuar en cada partida eran completamente diferentes.