Por arriba, por abajo...

La noche me crowdfunding #09

Escrito por en Varios - 31 mayo, 2014

Aún no habíamos traído esta sección al nuevo diseño del blog y eso era poco menos que un pecado. Para aquellos que han sintonizado desde hace poco con el ilustrismo, La noche me crowdfunding es una sección prevista para todos los sábados —JA—… Bueno, prevista para ser publicada los sábados y donde os acercamos proyectos crowdfunding que nos han llamado la atención y que creemos que merecen la pena. Ya sé que la burbuja del crowdfunding puede que explote en cualquier momento pero aún así siempre es interesante acercase a proyectos nuevos que quizás de otra forma no pudiéramos ver. Recordad que si conocéis algún proyecto interesante, o vosotros iniciáis alguno, siempre es positivo que nos lo dejéis en los comentarios o que nos mandéis un e-mail para hacérnoslo saber.

The Way de PlayWay

Traer viejas costumbres de los videojuegos a los nuevos tiempos siempre es algo digno de alabar. Y si te gustaron Flashback o Another World, The Way lo hará. Con una historia que me trae reminiscencias de películas como The Fountain o a videojuegos como Shadow of the Colossus, The Way está incluido en una lista mental que acabo de crear donde coloco a los juegos que tienen todas las posibilidades de encandilarme el corazón. Chica muere y chico no puede aceptar esa desgracia así que hará lo posible para traerla de nuevo. El amor, ay.

SUPERHOT de SUPERHOT Team

El bueno de Afilamazas ya hablo de SUPERHOT en su momento y ahora a falta de 13 días de terminar su campaña de crowdfunding, nunca está de más recomendarlo. Siempre hablamos de lo gastada que está la formula de los FPS así que cualquier soplo de aire fresco al género es una alegría y joder, SUPERHOT lo es. Un titulo donde el tiempo avanza solo cuando nos movemos y donde tendremos que ir esquivando balas a lo Matrix. El aspecto luce inspirado y yo quiero jugarlo ya. Y ojo, no me agradan demasiado los sóters pero SUPERHOT es algo más.

OMORI de OMOCAT

La mayoría de vídeos de promoción de los proyectos de crowdfunding suelen dividirse en dos: los que muestran un tráiler del juego o los que muestran diseños del proyecto y contamos con una charleta por parte de los desarrolladores. A veces hay algunas variaciones pero por norma general esto suele ser así. Hasta que OMORI ha decidido hacer algo diferente. Y vaya, solo viendo el vídeo es fácil que te vendan el proyecto. Ambiente psicotrópico, algo de horror y oda a la saga Mother en todos lados. SOLD. Y eso que solo he hablado del vídeo. Pero SOLD.

Zenzizenzic de Ruud Koorevaar

A veces los indiegentes nos mandan e-mails y ya que son los únicos que nos dan mimitos y abrazos, toca escucharles y darles un poco de amor. Zenzizenzic es extraño. Es la primera impresión que me dio tras ver sus pantallas. Pero jugando a la beta te das cuenta de que es un Geometry Wars con un diseño artístico curiosón y con una dificultad algo jodida. Pero aquellos que nos metemos a jugar a estos típicos juegos de disparos de dos sticks ya sabemos a lo que venimos. Enemigos por todos lados. Disparos por todos lados. Epilepsia. Gloriosa epilepsia.

Pop Middle Ages de We do Stuff

Aunque aquí os hablamos mayoritariamente de videojuegos tampoco le hacemos ascos a iniciativas relacionadas con el mundillo aunque no se trate de juegos en sí. Pop Middle Ages es una serie de ilustraciones que apelan a la nostalgia ya que están basadas en series como Dragones y Mazmorras (♪ y el amo del calabozo, nos dio poderes a todos ♫), Los Motoratones de Marte (el tuerto siempre fue mi favorito), Street Sharks (la peor y mejor serie jamás hecha)… Un puñetazo de nostalgia directamente a tu corazón. Pero si está en esta web es porque también hay espacio para videojuegos, en este caso para indiegentes: Delver’s Drop, Shovel Knight y Awesomenauts. Toca hacer hueco en la pared para estas ilustraciones que me recuerdan a la pintura carolingia. Un último consejo: no juguéis a Awesomenauts, acabará con vuestra vida.

Raciones de Epildoritas #125

SXPD, cómic y videojuego de la mano