Alegría alien

Xenonauts ya tiene fecha de salida

Escrito por en Noticias - 26 mayo, 2014

Lágrimas en los ojos. Eso es lo que ocurre cuando un proyecto al que llevas siguiendo desde hace mucho tiempo parece que acabará viendo la luz al final del túnel en vez de quedarse en la cuneta. Xenonauts, el hijo bastardo más guapo de X-COM saldrá oficialmente el 30 de mayo de este año que vivimos. No me lo puedo creer. Desde 2009 se lleva mareando la perdiz con este título y desde ese mismo año sigo con bastante ilusión a este sucesor espiritual de uno de los juegos de mi vida. Cinco años en los que se ha ido cociendo lentamente y en los que yo ya había perdido mis esperanzas puestas en poder jugar con él. Pero me he equivocado. Me he equivocado de manera genial. O eso espero.

Una vez que Xenonauts apareció en el programa Steam Early Access ya pensé que esto estaba casi hecho. O no, ya que antes se adelantó que el juego saldría el 2012 gracias a su campaña de crowdfunding. Ha pasado largo tiempo desde que se metieran en él ya que ellos fueron uno de los primeros juegos en aparecer en esta plataforma pero el viaje termina en cuatro escasos días. Ya lo he dicho antes, alegría infinita… pero con algo de temor. Steam Early Access es una plataforma para apoyar juegos inacabados en sus últimas fases de desarrollo, o eso es lo que quiero creerme puesto que muchos de los proyectos que hay ahí parece que no van a ver nunca una fecha de salida (Hola Gnomoria). Y vamos, que aunque me alegra que Xenonauts ya vaya a salir de manera oficiosa, tampoco esto me despeja dudas ya que está el ejemplo de Towns, ese juego que salió oficialmente acabado hace bastante tiempo en Steam y que nunca lo estuvo. Es más, ahora se dio por finiquitado el proyecto y todos los que compramos el juego nos quedamos con cara de tontos porque el juego no está acabado, ni creo que lo esté nunca. Viva y bravo. Aunque hay una pequeña esperanza de que el juego siga su curso aunque ya no sé bien que pensar. Lo mejor es que leáis este artículo donde se explica todo mucho mejor.

Por eso tengo algo de miedo con Xenonauts. No quiero que nos hagan la trece catorce como el caso de Towns y tampoco quiero un producto que esté plagado de errores cuando se han podido subsanar en todo este largo tiempo de desarrollo. Que son más de cinco años ya. Aún con todo hay que intentar mantener la esperanza y darle un voto de confianza a Goldhawk Interactive. Todo sea para disfrutar de uno de los juegos que más tiempo llevo esperando y que parece que finalmente aparecerá. En mi biblioteca de Steam me está esperando aunque aún no lo haya probado ya que no estoy muy a favor de catar videojuegos cuando aún no están acabados. Pero eso ya es cosa mía. Ojala el próximo que vea un pronto final a su desarrollo sea Project Zomboid. Crucemos los dedos.

The Order: 1886 se retrasa a 2015

El Podcast Ilustre 1x02