¡Un juego para tablets en EPI!

SXPD, cómic y videojuego de la mano

Escrito por en Noticias - 31 mayo, 2014

Si se juntan las palabras «videojuego» y «cómic» en la misma frase lo primero que irá a la mente —si sois personas de bien— es Comix Zone, aquel tesoro de MegaDrive. Bueno, también os permito que hayáis pensado en cualquier título de cualquier superhéroe random que haya llegado a esto de los jueguicos. Como adaptaciones no están nada mal pero a veces está bien ir un poco más allá. Eso es lo que ha hecho SXPD, un juego para dispositivos móviles y tablets donde nos pondremos en la piel de una anónima miembro de SXPD, una fuerza de la ley compuesta enteramente por mujeres que van en motazas —viva— y que deben hacer que la ley se cumpla cueste lo que cueste. El título suena bien pero lo innovador del asunto es que será el primero, o eso dicen en su web oficial, de una serie de proyectos transmedia cuya misión es unir el cómic digital y el videojuego.

Además de tener un aspecto que nos recordará tímidamente a Frank Miller, aunque sin trazos tan duros, SXPD es un juego en primera persona donde conduciremos por la ciudad mientras nos deshacemos de enemigos a balazo limpio. Antes mencioné el vocablo de moda, la transmedia, y es que en SXPD se supone que el cómic digital y el videojuego deben confluir y complementarse entre sí para disfrutar de una experiencia más completa de lo que significa el inicio del universo ficcional que quieren construir el bueno de David Perry junto a Mighten Ink, One Big Game y Little Chicken. Cada vez que terminamos una misión accederemos a una parte nueva del cómic lo que integra bien ambos medios para poder enterarnos de la historia. O al menos para adquirir más detalles sobre la misma.

Cabe destacar que el proyecto está auspiciado por One Big Game, una empresa dedicada a distribuir juegos para obtener beneficios para la caridad. Una razón de más para pensar adquirir esta experiencia transmedia. Por ahora solo está disponible en dispositivos iOS aunque se supone que llegará a Android este mismo año.

Vía: Kill Scren.

La noche me crowdfunding #09

CD Projekt dará una conferencia vía streaming sobre GOG y The Witcher 3 este 5 de junio