Sobre nosotros

Escrito por en - 16 Diciembre, 2008

El Píxel Ilustre es un proyecto que nace fruto del esfuerzo y amor por los videojuegos de dos jóvenes y apuestos estudiantes de Comunicación Audiovisual residentes en la ciudad de Málaga. Nuestro principal objetivo era ofrecer información del mundo de los videojuegos de la única forma que sabemos hacer las cosas: bien y con gracia. La cosa fue creciendo y ahora somos mucha gente y uno de los blogs de videojuegos más importantes de España. Lo que son las cosas, ¿eh?

Empezamos siendo únicamente dos,

Kirkis: madrileño afincado en Málaga que intenta disfrutar lo máximo de sus pasiones: los videojuegos, el cine, el alcohol y las mujeres.

y

Andresito: pecero licenciado en comunicación audiovisual que odia las consolas y cree tener siempre la razón. Mantiene el honor de haber escrito la primera entrada del blog.

No tardamos en fichar a otros desalmados para nuestra causa, empezando por

John Carca: todo en torno a él es un misterio.

y

Marbu: una chica trastornada y desequilibrada a la que encontramos en una caja de zapatos tirada en la calle en un día de lluvia.

Como la frecuencia de actualización no aumentó, los fichajes continuaron con

PlaboPein: tras dar un par de bandazos por diferentes portales de videojuegos y malvivir durante un tiempo con un blog propio sobre el tema, fichó por este santo blog. Desde entonces, su vida es todo glamour,

y

Galious: sonyer desde su primera comunión (en el infierno no se van a quedar sin los regalos), en la vida profesional se dedica a raspar las cuerdas de la guitarra y a devorar marrones en el mundo de la construcción.

y

hatedpig: en 2007 me dió por empezar un blog sobre videojuegos. Gracias a él conocí a los perturbados de Andresito y Kirkis. Esos dos cabrones movieron mucha mierda para hacer del blog lo que es hoy en día, y la pasta manda. Así que a aquí me tenéis, orgulloso de pertenecer a la ilustre familia.

Más tarde, en un movimiento sin precedentes, decidimos fichar a uno de los locos comentaristas del blog,

Ciro: compagina su oficio de explorador con el de guionista y crítico cinematográfico. Juega a toda clase de videojuegos desde su temprana fascinación por las Game&Watch y no siente predilección por una plataforma en concreto. Adora el lujo bien entendido y el buen rollo; detesta el embrutecimiento y el mal rollo en todas sus vertientes; sólo teme a John Carca.

Y sin saber muy bien cómo, apareció uno más de la nada:

NecroDomo: actualmente se dedica a dar voces al viento sobre el valor de los videojuegos.

Con el tiempo, nos dio por destruir otros blogs de Internet y fagocitar a sus redactores. Las últimas adquisiciones de la ilustre familia han sido:

Gamboi: martinicano que, ante la incapacidad de trolearos con textos de juegos actuales por su pobreza extrema, vive en la calle juntando letras sobre indiegencias y cartuchos con píxeles grotescos. Amante desenfrenado, alcohólico empedernido y seguero desencantado.

Bruno Louviers: juntaletras odiado y amado por igual que reparte su amor en este blog y también en la revista gamesTM y en otros tantos proyectos locos, como el de querer que su gato llegue a la luna.

Afilamazas: barbudo de buen corazón y amante de Minecraft. Lo metimos en el blog porque nos lo pidió llorando y de rodillas pese a que escribe mejor que nadie.

Ballesteros: el último, y por tanto, becario. Nos trae cafés, nos hace montajes de Photoshop pasados de revoluciones y también dice que Sonic mola. El pobre.

Así que, ¿quién sabe? Visto el percal y las maneras que nos gastamos, tú puedes ser el siguiente…