Guía de compras de las ofertas de verano de GOG

Escrito por en Artículos - 19 junio, 2013

gog-offers

En El Píxel Ilustre siempre miramos por vuestra cartera y por ello hemos realizado una guía de compras para las ofertas de verano con las que nos está deleitando GOG. Es una selección que hemos realizado entre Andresito y servidor así que está un poco delimitada por nuestros gustos personales. Aún así, somos gente de bien y es difícil encontrarle pegas a ninguno de los videojuegos que hemos seleccionado. Os invitamos a que nos comentéis otros jueguicos que merecen la atención de la muchachada ilustre ya que es complicado abarcar todo el espectro de ilustrismo.

Acción

MDK

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: pocos juegos han debido envejecer peor que MDK, algo que no me impide en absoluto recomendarlo como la auténtica joya que es. Estoy seguro de que no fue el primero en permitirlo, pero cuando en 1997 MDK me dio la posibilidad de apuntar a la cabeza de un enemigo y hacerla saltar por los aires «Borderlands’ style«, mi cabeza también explotó. Además, continúa siendo uno de los juegos con escenarios más psicodélicos que he visto nunca.

Total Overdose

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: muchas veces no queremos estrujarnos los sesos en los videojuegos. Queremos disfrutar sin más. Y este Max Payne meets GTA con un toque de jalapeños es una de las mejores formas de hacerlo. Quizás ahora sea un juego feo de cojones pero de diversión no ha perdido ni un ápice gracias a su frenética acción y sus disparatadas situaciones. Ese toque «me la suda todo» que muchas veces necesitamos.

Crusader: No Remorse

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: la vista isométrica tiene un nosequé que me atrae locamente. No estoy muy seguro de porque me sigue enamorando un título únicamente por tener esta característica pero si que conozco el origen de este enamoramiento: Crusader: No Remorse. La corporación donde trabajábamos está podrida y es la hora de acabar con ella gracias a un larguísimo arsenal a nuestra disposición con el que disfrutaremos como enanos destruyendo todo lo que se nos ponga por delante. Esos pequeños puzles, esos entornos destruibles, esa acción frenética… Todo eso y más en esta joya bastante infravalorada.

Giants: Citizen Kabuto

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: la originalidad en los videojuegos para mi es un elemento imprescindible, tal como debe ser Giants: Citizen Kabuto en vuestra ludoteca. Tres campañas con una jugabilidad totalmente diferente con cada uno de los personajes del título. Humor y diversión de cogen la mano muy fuerte para darnos un videojuego imprescindible.

Aventura

Alone in the Dark

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: voy a hacer mías las palabras del maestro Galious en su ilustrísimo Retro Amor: «un verdadero pionero al que hay que reconocer su valor mucho más allá de que dé miedo o no dé miedo». Y no solo eso ya que esta oferta viene con la segunda y tercera entrega. Tres survival horror a precio de saldo. Seguramente sea el videojuego más feo al que jugarás hoy en día pero no sé que hacéis aquí aún sin comprarlo.

Simon the Sorcerer

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: hacían falta cojones para sacar una aventura gráfica a principios de los noventa sabiendo que la competencia era Lucas Arts, con sus Indiana Jones, Monkey Islands y compañía. Y Adventure Soft no solo lo hizo con Simon the Sorcerer, sino que además la jugada le salió redonda. Recuerdo dar sonoras carcajadas con algunos de los chistes de un juego que está a medio camino entre Mundodisco y Los Tres Cerditos.

To the Moon

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: da igual que la mecánica de juego sea más bien regulera. No importa que esté echo con RPG Maker. Ni que esté en los límites de lo que se puede considerar un videojuego o no. Nada de eso importa puesto que… if you’re with me, then everything’s alright. Muchas más lágrimas en nuestro análisis.

Another World

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: Éric Chahi es uno de los privilegiados que pueden decir que acertó completamente con su juego. Dio con las teclas correctas, algo que ocurre una vez entre mil. Esta revisión del clásico actualiza el motor gráfico y hace sobresalir, aún más, el excelente diseño artístico del que hace gala el título. Uno de los pilares básicos sobre los que se sustentan multitud de videojuegos actuales.

Carreras / Deportes

Sensible World of Soccer 96/97

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: no voy a decir que Sensible World of Soccer 96/97 es el mejor juego de fútbol de la historia, pero sí que Sensible World of Soccer 96/97 es el Suker-Mijatovic-Raúl de los juegos de fútbol. El resto de conclusiones las sacáis vosotros. Por cierto, es el único juego deportivo que a día de hoy tengo instalado en mi ordenador.

1NSANE

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: toda persona de bien debe amar a los 4×4. Y por ende, toda persona de bien debe jugar a 1NSANE, un juego de carreras locas algo feote pero bastante divertido. Corre por donde te salga del prepucio porque aquí no hay carreteras donde hacerlo. Aquí te metes una hostia y tu coche acaba a cuadros, mucho más real que Gran Turismo y sus vehículos de titanio extraterrestre.

Estrategia

Dungeon Keeper

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: Peter Molyneux ha hecho muy pocas cosas mejores que Dungeon Keeper, y seguro que ninguna tan rematadamente divertida. Nuestro querido Afilamazas le dedicó uno de sus primeros textos en esta casa, y yo debería haberlo hecho hace mucho tiempo. El problema es que sé que por mucho que aporree el teclado no voy a conseguir hacerle justicia.

Jagged Alliance 2: Unfinished Business

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: sobre la franquicia Jagged Alliance he escrito en tres ocasiones: en 2008, en 2011 y en 2013. Siempre han sido cosas buenas. Siempre serán cosas buenas. Una franquicia que te permite reclutar y manejar a una suerte de Equipo A para liberar una república bananera del yugo de una dictadora loca no puede ser mala. Y esta es muy buena, joder.

Sid Meier’s Alpha Centauri

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: Si ya tienes muy vista la saga Civilization, cambia el espacio terrestre por un lejano planeta y tienes Alpha Centauri, juego que a mi me resulta mucho más divertido. Quizás sea el contexto espacial o que tiene «un argumento» detrás que podremos ir siguiendo, pero Alpha Centauri me parece uno de los mejores títulos abanderados por el amigo Sid. Además, podremos personalizar nuestras unidades como nos salga de nuestras partes nobles, cosa no vista en la saga hasta que apareció. Para mayor deleite, además incluye la expansión Alien Crossfire. Vivas y bravos para Brian Reynolds.

Battle Realms

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: si ya estás un poco harto de los ETR convencionales, tómate un vaso de sake con Battle Realms. Una ambientación muy poco explotada en el género, una jugabilidad bastante dependiente del clan a elegir (hay cuatro) y una expansión, aquí incluida, que alarga bastante la vida útil del videojuego. Asa Akira, Katsuni y Tera Patrick piensan que lo oriental es mejor. Yo que tú las hacía caso.

Indie

FTL: Faster Than Light

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: no hace mucho escribí una tontería sobre FTL en la que sencillamente narraba una de mis muchas aventuras por el espacio exterior. Con ese texto tan solo quería expresar de una manera minimalista el carácter tan bello de un juego que es literalmente infinito. Me ha costado verlo, pero es posible que FTL sea uno de los mejores videojuegos de los últimos diez años.

King of Dragon Pass

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: King of Dragon Pass es otro juego maravilloso e infinito sobre el que escribí un poco. La diferencia es que si bien a FTL sé en qué género englobarlo (el de los roguelike), con KoDP no tengo ni la más remota idea. Y eso, creo, es lo mejor que me ha pasado con un videojuego en mucho tiempo.

Defender’s Quest

Precio: 5,58 euros
¿Por qué comprarlo?: muchos conocen de mi adicción fuera de toda lógica hacia los tower defense, así que toca lanzar flores sobre una indiegencia muy amorosa que ha sido de lo mejorcito en el género de los últimos años. No se ha hablado apenas de un juego que bien lo merece gracias a sus toqueteos con el género RPG que hacen del juego algo especial. Que no os asuste su aspecto gráfico bastante básico. Una vez inicies partida, probablemente no jugarás a nada más hasta un largo tiempo después.

Anodyne

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: si echas de menos a los Zelda clásicos, aquí tienes un pequeño juego con el que disfrutar. Todo sabe a 16 bits en Anodyne con sus píxeles gordos y su música añeja. La historia tiene su miga y los toques de humor, algo blanco, tampoco pueden faltar en esta suerte de regresión. Es ciertamente un homenaje a la saga del amigo Link y no trata de ocultarlo pero bajo todo el cascarón de Zelda wannabe se atisba la luz propia de Anodyne. Y oye, luce bien.

Rol

Arcanum: of Steamworks and Magick Obscura

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: con algo más de 200.000 copias es el juego de la difunta Troika Games que más vendió. Además, es uno de los CRPGs de la historia en prácticamente todos los aspectos imaginables. Sobre él hablé largo y tendido en este texto lleno de amor. Ahora bien, no os zambulláis en su piscina steampunk si no tenéis medio centenar de horas libres.

El Templo del Mal Elemental

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: 2008, el año en el que Kirkis y un servidor creamos el blog, también fue el año en el que escribí por primera vez del Templo del Mal Elemental, uno de mis juegos fetiche y otra de las joyas maltratadas de Troika Games. Recrearos en ese texto, por favor, leedlo de arriba abajo y comprobad cómo escribía aún peor que ahora.

Vampire The Masquerade: Redemption

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: que tiempos aquellos en los que Activision distribuía multitud de videojuegos eh. En esa atípica época salió a la luz un videojuego basado en el popular juego de rol en mesa Vampiro: la mascarada. Yo lo jugué por eso mismo y joder, menuda alegría disfrutar de él. Un reparto de personajes para la posteridad y una historia muy lograda son las señas de identidad sobre las que se sustenta este videojuego. Suficiente para mi y más cuando el resto de características también están a la altura.

Planescape Torment

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: bueno muchachada, sentaros un momento y atender bien a lo que voy a decir. Planescape Torment es el mejor CRPG jamás hecho. Quizás no esté hecho para todo el mundo pero más bien diría que es error de los progenitores del pobrecico que no sepa apreciar esta obra maestra. Prepárate para leer y disfrutar como un enano en esta obra de arte. En serio, es el juego al que deberías estar jugando ayer, ahora y siempre. Los planos te esperan.

Shooter

SWAT 3

Precio: 3.73 euros
¿Por qué comprarlo?: SWAT 3 es un shooter en primera persona en el que un disparo te mata. Y es un shooter en primera persona en el que, idealmente, no tienes por qué matar a nadie. Puedes terminar una misión con doce cadáveres a tus espaldas sin haber abierto la boca en una sola ocasión, pero también puedes terminar esa misma misión con doce detenidos gracias a haber dado todas las órdenes correctas.

Stranger’s Wrath HD

Precio: 3,73 euros
¿Por qué comprarlo?: aunque no cuente con la fama, bien merecida en todo caso, de las desventuras del amigo Abe, Stranger’s Wrath probablemente se trate del juego más redondo que se ha realizado desde Oddworld. Una ambientación cojonuda (¡viva el Oeste!), una historia bastante maja y un sistema de armas brudical: tenemos más de ochenta tipos de munición diferentes para nuestra ballesta, ojo con las animaciones de las mismas. A mi me tiene enamorado, que le voy a hacer.

Simulación

SimCity 2000

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: hubo una época en la que SimCity era sinónimo de grandeza. Era una época en la que a nadie le preocupaban los DRM y en la que EA no se había erigido como la gran asesina de desarrolladores que es ahora. Era una época feliz. Y era la época de SimCity 2000, uno de esos juegos que pasen los años que pasen seguirá molando. ¿Así que por qué no tenerlo?

Theme Hospital

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: 1997 fue el año en la que Bullfrog nos deleitó con uno de los mejores simuladores de la historia. No creo que haga falta presentar Theme Hospital a nadie. Es uno de esos juegos que todo el mundo conoce y del que nadie tiene malas palabras. Normal, fue genial antes y es genial ahora. Que entren los cabezones a la sala de espera.

Constructor

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: es complicado desmarcarse dentro del manido género de construir ciudades pero Constructor lo logra gracias a un negrísimo sentido del humor y a una serie de características que lo desmarcan del resto: ese estrés competitivo por hacernos dueño de las diferentes barriadas así como esos trucos barriobajeros para destruir a los oponentes y hacernos con sus viviendas. Bastante jodido a ratos, muy satisfactorio siempre.

Startopia

Precio: 2,24 euros
¿Por qué comprarlo?: ¿Cansado de construir ciudades? ¿Hospitales? ¿Parques temáticos? No temas, en Startopia nos desplazamos al espacio para devolverle la gloria a una estación espacial abandonada. Un juego que bebe de los grandes del género pero que huele a producto fresco gracias a su gran acabado y su minuciosidad respecto a los pequeños detalles. Posee un gran sentido del humor que recuerda a los buenos tiempos de Bullfrog. Los amantes de la gestión que no lo hayan probado están de enhorabuena porque tienen una joya entre sus manos.

Playstation 4 exige un abono mensual de 5 euros, dice El País

Skulls of the Shogun llegará a Steam