La semana en artículos (8 al 14 de marzo)

Escrito por en Artículos - 14 marzo, 2010

semanaarticulos

Otro domingo, como viene siendo habitual, hacemos un alto en el camino para echar la vista atrás. Me sirvo una copa de Cardhu mientras ajusto mi monóculo1, como buen ilustre, para hacer un repaso de todos los artículos publicados a lo largo de la semana en el blog. Espero que todos aquellos que no pudieran leerlos en su día se sientan atraídos ahora por los interesantes contenidos que, una semana tras otra, intentamos ofrecer. Os invito a hacer el recorrido conmigo. Preparad un bol con hielo, vuestro licor preferido y acomodaos frente a la pantalla: aquí tenemos para un buen rato.

– Aunque no comience con un artículo, Andresito nos brindó el primer día de la semana unos datos de obligada mención: el polémico y reciente DRM de Ubisoft se reía de los pobres usuarios nada más dar sus primeros pasitos. Parece que cada siete días va a tener que fallar algo…

– hatedpig tira de la nostalgia con mucha inteligencia para reivindicar la experiencia arcade de toda la vida en un gran artículo de opinión, que merece ser releído una y otra vez, sobre todo, por aquellos que critican la repetitividad de los pocos títulos de estas características que salen a la venta en esta generación.

– Andresito ya nos puso al día de los mayores –y quizás, más comentados- LULZ del mundo de los videojuegos en la primera parte de “¿Pero qué coño?”. Esta semana, como no podía ser menos, nos ha regalado una segunda entrega aún mejor que la original, “¿Pero qué coño? II”. No podéis perdérosla.

– Retro Amor es una sección muy cuidada y querida en El Pixel Ilustre. Es bueno saber que no nos olvidamos de ella gracias al trabajo de hatedpig, que durante estos días nos hablaba sobre el que posiblemente es el abuelo de Braid: Catrap. Pónganse las pilas –de la Game Boy- y juéguenlo. Mejor respiren antes el HAMOR de hatedpig por ese cartucho.

– Todo el mundo ha sentido deseos –incluso carnales- por aquellas maravillosas máquinas recreativas que tantas horas y monedas nos robaron en su momento. Las conversiones en consolas eran como sueños realizados para muchos jugones, pero muchas veces esos sueños podían transformarse en auténticas pesadillas. Galious lo demuestra en su gran recopilación de “Las peores conversiones de recreativa”. Recréense con ellas, por favor.

– Otra entrada que no debo dejar de lado es aquella que nos regalaba Kirkis a mediados de semana, y lo digo en varios sentidos: si tenéis una Xbox 360 y no tenéis cuenta Gold, El Pixel Ilustre os pone en bandeja un código de la beta de Blur y 48 horitas de gratih en Xbox Live para que lo flipéis a gusto.

– John Carca vuelve a hacer de las suyas, pero ahora en un acto oficial. En su “Crónica de la presentación de Alan Wake” nos pone al día de lo que se cuece en esas fiestas y presentaciones en las que, hasta ahora, no habíamos tenido el placer de estar presentes. Visto desde los ojos de Carca, ya lo tenemos todo mucho más claro: aquí faltan tetas y sobran viciados.

– Os dejo un pasatiempo ligerito (gentileza de Galious) para que os echéis otra copa antes de seguir adelante con el repaso.

– El gran Andresito nos invitaba a pensar un poco en el estado de una de las sagas más conocidas y exitosas de nuestro hobby favorito. “De por qué Final Fantasy ya no es lo que era” es más que una reflexión personal, es una exposición muy sincera de lo que puede conseguir la salida de un juego en el momento adecuado, entre otras cosas que debéis descubrir vosotros mismos.

– Nos gusta analizar juegos, es un hecho. Hablar sobre lo que estamos jugando y lo que ya hemos terminado de jugar es algo que hacemos sin falta todas las semanas, hecho que podemos demostrar con el análisis de Borderlands, firmado por mí mismo y el señor hatedpig, que también nos ilustra –y de qué manera- con el grandioso texto sobre Bioshock 2 en el que no deja escapar ni un detalle. Un must read en toda regla.

– Como nos gusta analizar los juegos, también nos interesa ver cómo trabajan los creativos de las desarrolladoras desde dentro. Por eso me pasé un día en las oficinas de Gearbox Software, ya que tenía curiosidad por saber cómo concibieron al desconcertante final boss de Borderlands…

– En El Pixel Ilustre hay vida más allá del blog. Lo curioso es que esa vida también está relacionada con los videojuegos. Así lo demuestra Galious con sus guitarritas, todo un alarde de creatividad musical que debéis disfrutar. ¡Y encima en plan jugón freak!

– Por último, y como no podía ser menos, Galious termina lo que empezó también la semana pasada con una gran recopilación de videojuegos que dieron el salto a los tableros. “…Y de la Pantalla a la Mesa” es un curioso artículo en el que seguro que descubrís más de una sorpresa…

Como siempre, seguiremos trabajando duro para tener el blog bien nutrido y para que sigáis comentando tan activamente como hasta ahora, que es lo que más nos gusta. ¡Nos vemos por aquí, damas y caballeros!

_____________________

1. En El Pixel Ilustre siempre nos sentamos frente al ordenador con monóculo, sombrero de copa y vestidos – como mínimo- de media etiqueta. (Volver)

Mercadillo Ilustre Vol. 40

... y de la Pantalla a la Mesa