Crónica presentación de Alan Wake en Madrid

Escrito por en Artículos - 11 marzo, 2010

alan_cabecera*nótese el efectaco 3D del rótulo.

El Pixel Ilustre cada día es más grande gracias a vosotros y más estúpido gracias a mí. Hace unos meses teníamos orden de alejamiento de las presentaciones y ahora míranos, convocados a la rueda de prensa de Alan Wake por vía legal. Aún así, para ser fieles a nuestros principios, decidimos colarnos al recinto por la ventana y no publicar la crónica hasta hoy, semanas más tarde que ya no le interesa ni a mi madre. A continuación, nuestras impresiones sobre lo que pudimos ver el 23 de febrero en Madrid. No dejéis de invitarnos más veces, por favor.

No lo dudamos un instante y entramos sin mirar atrás. En aquel caserón no había más que humo y oscuridad (bueno, y varias decenas de periodistas acreditados). Cuando conseguimos abrirnos paso entre la multitud, esquivando gordopeceros y rozando a compañeras periodistas – ya sé que era arriesgado, pero un profesional de este blog se debe a su público y no piensa en su integridad física – nos encontramos con una chica de recepción. “¿Necesitáis traductor?” Yo negué con la cabeza. Todos los compañeros sabiendo inglés y yo el único gilipollas con un walkman puesto. Ni de coña, aunque no me entere. La misma mujer nos entregó una linterna de promoción para no fostiarnos con los escalones, porque estaba todo a oscuras rollo ambientación de thriller. Y no podéis imaginar lo melancólica que resulta la luz de una linterna para alguien que espera que le regalen un juego de Alan Wake en su lugar.

alan_consola
Pues no era un truco, definitivamente no nos han regalado una copia de Alan Wake.

Por fin, subimos hasta el lugar elegido y nos presentaron a dos señores: Lönnqvist y Häkkinen. Sé que puedes pensar que mola llamarse Häkkinen, pero en Finlandia eso es poco más que llamarse Paco Pepe. Instantes después empieza el trailer del juego: “This is the story about a man…” Eso pude entenderlo con claridad; lo siguiente, lo deduje.

“Esta es la historia de un hombre que ya desde pequeño te invitaba a su casa a jugar a la consola y no pasaba el mando ni cuando su madre traía leche y galletas. Innumerables personas han estado condenadas a seguir sus proezas, observar sus logros y contemplar sus mejores puntuaciones sin poder catar ni una pantallica. La historia de alguien que prefería que le regalaran un libro de Los Cinco antes que un Multipad. ALA, WAKE, deja un ratico el mando.” (Chan chan se escuchó para terminar).

alan_video
No nos dejaban sacar imágenes, pero somos unos macarras y echamos una fotaca a la pantalla. Con dos cojones, por vosotros me la juego.

Los allí presentes aplaudieron. No sabían que lo que habían visto en ese trailer estaba basado en una historia real. Häkkinen nos empezó a hablar y, mientras tanto, Lönnqvist introdujo el mando en sus manos adaptadas con una forma similar a las de los playmobil. Y jugó y jugó y nosotros miramos. Y Häkkinen intentando manejar un rato él y Lönnqvist que no suelta el mando el hijoputa. Para cuando se pasó la demo yo ya pensaba que nunca más volvería a ver la luz. Entonces, una mujer nos dijo que abajo podríamos jugar los demás aunque, como no había videoconsolas para todos, algunos tendríamos que mirar pero que eso también es divertido. Eso es lo que dice el cabrón de Lönnqvist.

alan_escenario
«Y mientras el mamón este chupa mando, yo os voy a contar cómo monté un grupo con El Langui«

Bajamos hacia la sala de las consolas a ver si podemos pillar una Xbox para darle un tiento al juego. Estábamos citados en el último turno, pero aprovechamos el revuelo que se montó cuando sacaron unas pesicolas, y salieron todos los gordopeceros y frikidistas como gumias, para colarnos. Cuando quise coger una consola para echarme un vicio alguien se me había adelantado. Era Lönnqvist. El cabrón había bajado a toda leche por la escalera de incendios para pillar un mando. Me aproximé atosigando un poco a ver si me dejaba y el tío va y me dice: “one minute please…” One minute, hijoputa??? Que llevas 3 putos años jugando día y noche sin parar a este juego y ahora no le dejas echar una partidilla a los chavales encima que venimos a verte?? Va y muérete jugando con tu Alan Wake, chupón.

alan_mando
Aquí vemos a un periodista demostrando lo divertido que es mirar mientras Lönnqvist juega. Yuju!

Con todo esto, pasé del Alan Wake y me fui directo a por los canapés. He aquí mis primeras impresiones; A los minicruasanes se les notaba que eran de estos que congelan y los biquinis de jamón y queso estaban sosos pero resultaban efectivos. En cuanto salga Alan Wake el próximo 21 de mayo confirmaré esta primera toma de contacto.

alan_cruasanes
La foto está hecha aposta para que parezca más desangelado aún

Los pasatiempos de El Pixel Ilustre 1: Busca las diferencias

500 códigos de la beta de Blur para vosotros