Otros juegos para la Wii Balance Board (y III)

Escrito por en Artículos - 5 enero, 2010

Wii Balance III copia

Daremos ya por finalizada esta trilogía de artículos donde hemos explorado esa desconocida parte del catálogo de Wii donde se intenta sacar rendimiento a ese caro periférico que es la Wii Balance Board. Al contrario que en las anteriores entregas, en esta última entrega hemos recopilado los juegos que sí creemos que valen la pena, que también los hay. Son pocos en comparación a los demás pero merecen un respeto.

EA Sports ActiveEA SPORTS ACTIVE

Tiene toda la pinta de un juego que imita la dinámica de Wii Fit para así vender más. Además, incluye complementos sadomasoquistas para poder utilizar correctamente el juego, con lo que se asegura así el éxito de ventas.

En realidad, lo que es este EA Sports Active es la adaptación del concepto de Wii Fit al modelo occidental de ejercicio. Mientras que Wii Fit está basado mas en cosas como el equilibrio, el yoga y compensar nuestro centro de gravedad, EA Sports Active está basado en lo que se supone que nos gusta a los occidentales: sudar como cerdos y tener unas agujetas horribles al día siguiente.

Lo peor es que lo consigue.  Si uno de tus propósitos para este año 2.010 es apuntarte a un gimnasio, dejalo correr y ve a por EA Sports Active. Cuesta mas o menos lo mismo y te sentirás menos culpable.

untitledSHAUN WHITE SNOWBOARDING: ROAD TRIP

Estaba claro que los simuladores de ski, snowboard y skateboard serían los mas beneficiados de la llegada de la Wii Balance Board. Es mas, no veo sentido en utilizar un mando para este tipo de juegos desde que la Wii Balance Board está en el mercado.

De todos los juegos que existen, parece ser que los mejores son Shaun White Snowboarding y su secuela. Son títulos sin muñequitos cabezones, con planteamiento arcade y con un sistema de control muy bien implementado.

Si llevas todo el año esperando que nieve para sacar la tabla, ya sabes que juego tienes que elegir para pasar el mono durante el verano.

Mario y sonic MARIO Y SONIC EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Seguimos en la nieve. Tras competir en la primera parte y darse de hostias en Super Smash Bros Brawl, los antaño archi-enemigos vuelven a coincidir en un juego.

En esta ocasión, Mario, Sonic y sus amigos viajan hasta Vancouver para participar en los juegos olímpicos de invierno. Ya vendieron 5 millones de unidades (entre las versiones de Wii y DS) del anterior juego y está claro que una mezcla con estos personajes en la portada no pasa desapercibida en las estanterías de las tiendas.

Slalom de ski, Snowboard, saltos… Nada nuevo comparado con lo visto en otros juegos, solo que el carisma de los personajes está ahí y eso vende por sí solo.

Además, estamos hablando de un compendio más de minijuegos que se jugará sobretodo en compañía de amigos y familiares. La compatibilidad con la Wii Balance Board es una anécdota, pero ahí está para quien quiera usarla.

Rayman Raving Rabbits TV partyRAYMAN RAVING RABBIDS TV PARTY

Seguimos con los minijuegos. Quizás, los conejitos de Ubisoft y sus videojuegos son los únicos que pueden hacer frente (en carisma y calidad) a la todopoderosa saga Mario Party.

Son marranos, groseros, cachondos y divertidos. Mas o menos como los redactores de El Píxel Ilustre. Y por eso nos gustan.

Añádele que se mofan del Wii Fit y su tabla en la tercera entrega que ha aparecido para Wii y ya se merecen un sitio en este artículo.

conejito

Todos los redactores tenemos un body de licra como este

super_monkey_ball_step_roll_boxartSUPER MONKEY BALL STEP & ROLL

Uno de los juegos que apareció con el lanzamiento de Wii fue Super Monkey Ball Banana Blitz, un juego que fue alabado por la magnífica implementación del Wiimote con el juego.

SEGA lo ha vuelto a hacer y la próxima entrega de la saga Super Monkey Ball aprovechará al máximo la Wii Balance Board, periférico que le viene al dedo para la mecánica habitual del juego.

Para quien no sepa de que va el juego protagonizado por estos simpáticos monos con ensaimadas por orejas, consiste en recorrer laberintos metidos dentro de una bola, como si de un hámster se tratara.  Simple, pero si tiene la calidad de pasadas entregas, seguramente divertido.

Punch OutPUNCH OUT!!

Otros juegos de boxeo lo han intentado pero sin mucha fortuna, pero el manejo mas bien Arcade de Punch Out!! permite un manejo muy sencillo con la Wii Balance Board. Tal como comentamos en el análisis que hicimos hace poco, una de las tres modalidades de control disponibles es combinando Wiimote+Nunchuk y Wii Balance Board, golpeando con los mandos y esquivando con la Wii Balance Board.

Creía que con este sistema era díficil obtener la precisión necesaria para derrotar a los púgiles, pero tras probarlo para redactar este artículo me he dado cuenta que es divertidísimo jugar así. Sí, es más dificil, pero con un poco de práctica se puede ser tan preciso como con los otros sistemas de control.

Uno de los mejores juegos de Wii y quizás el mas divertido para usar con la Wii Balance Board.

Wii MusicWII MUSIC

Acabamos, y lo hacemos con la que quizás ha sido la única cagada de Nintendo en esta generación (a nivel de ventas).

Wii Music es una cosa rara que quizás no esperabamos teniendo como referentes de «juego musical»  títulos como Guitar Hero y Rock Band.

Y no está aquí por el hecho que lo consideremos buen juego. De hecho, no sé si se le puede denominar «juego» a Wii Music. Lo incluímos por tener la forma mas original para la Wii Balance Board:

¡¡Tocar la batería!!

Y esto es todo. 27 juegos más, además de Wii Fit y Wii Fit plus, para elegir. Hay cosas malas, cosas regulares y cosas buenas.

Y si las opciones que os hemos dado no os parecen lo suficientemente buenas, aquí teneis una cosa buena compatible con la Wii Balance Board

Wii Fit también e güeno

Análisis: Little King's Story

Los Premios Ilustres del 2009