Otros juegos para la Wii Balance Board (II)

Escrito por en Artículos - 29 diciembre, 2009

Wii Balance II copia

Tras la primera parte, os ofrecemos nuestra segunda compilación de juegos para aprovechar al máximo la Wii Balance Board que le regalasteis a la novia/hermana pequeña/abuela/madre las pasadas Navidades. ¿Aun no has enviado la carta para los Reyes Magos? Gracias a El Píxel Ilustre, ahora sabrás qué juego pedir a sus Majestades y disfrutar como un crío pisoteando la tabla.

Daisy Fuentes Pilates DAISY FUENTES PILATES

En la primera entrega no incluímos ninguno de los múltiples clones que tiene Wii Fit (al igual que los tiene Wii Sports, Mario Kart o Nintendogs). En este caso, SEGA lanza su escupitajo casual (ni una compañía se libra, por lo visto) con un juego que viene apadrinado por una modelo, actriz y ex-presentadora de la Mtv: la cubana Daisy Fuentes. Una muchacha de muy buen ver pero que en este país casi no conocemos. Recomendamos a SEGA tener en cuenta a ilustres personalidades como Belén Esteban o Carmen de Mairena para triunfar en España. Seguro que saben tanto de Pilates como la señorita Fuentes.

Daisy nos dará de propia voz, en inglés y español, las instrucciónes para realizar correctamente los 10 ejercicios que incluye el disco.

Sí, lo habeis leido bien: solo 10 ejercicios distintos. Y luego nos quejamos porque los juegos duran poco.

Como punto a su favor, los monigotes no son cabezones y tienen tetas:

Daisy fuentes screenshot
Adios celulitis! Hola dientes de sierra!

El gran concurso de la modaIMAGINA SER PRESENTA: EL GRAN CONCURSO DE LA MODA

Tan sólo con leer el nombre de este juego te dan escalofríos. La enésima compilación de minijuegos enfocada hacia el público femenino viene de la mano de Ubisoft y su abominable franquicia «Imagina ser».

Los distintos juegos consistiran en maquillarse, peinarse, cambiarse de vestido y pasear por la pasarela luciendo palmito. Todo un derroche de originalidad que dejará satisfechas a las jugadoras más exigentes.

Gracias Ubisoft!!

Avatar JAMES CAMERON’S AVATAR: THE GAME

¿Sorprendidos? Avatar es la película de estas navidades. Una película que Cameron llevaba años gestando en su cerebro pero que, hasta ahora, la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada para llevarla a cabo.

Lo que no sabía es que esa tecnología incluía la Wii Balance Board.

En la versión del juego para Wii, que es una especie de spin off de los acontecimientos de la película, en algunos niveles volamos a lomo de un Banshee, esos bichos con pinta de cruce entre un pterodáctilo y un guacamayo que aparecen en la película.

La forma standard de manejar al banshee es mediante el nunchuk, pero si la tenemos y nos apetece, podemos controlarlo con la Wii Balance Board y apuntar y disparar con el Wiimote.

avatar screenshot
¿Quien ha dicho Panzer Dragoon?

Go play lumberjacksGO PLAY LUMBERJACKS

El hecho que una compañía decida poner a una serie de productos un nombre común tipo «Todos jugamos», «Family games» o «Go Play», como es el caso, deja claro que la intención es avisar a los jugadores tradicionales que el juego es un compendio absurdo de minijuegos que solo serán jugados en reuniones familiares y/o de borrachera.

En este caso, recrearemos algo tan apasionante como el mundo de los leñadores y aserraderos, encarnando a personajes procedentes de una cuadrilla de fornidos leñadores. Entonces… ¿Que coño pinta el pirata de la portada?

Esperemos que el juego incluya por lo menos una camisa a cuadros de regalo.

Hula Wii 2HULA WII 2

Cuando, en la primera entrega, hablé de Hula Wii no os dije lo peor del juego: ¡¡TIENE SEGUNDA PARTE!!

Por si fuera poco, esta segunda entrega viene apadinada por Natasha K. Oda, Miss Aloha Hula en el certamen del año 2.001, quien nos enseñará como contonearnos sobre la Wii Balance Board y aprender el arte milenario de desatar la ira del volcán meneando las caderas.

Afortunadamente para nosotros, la saga Hula Wii no ha salido de Japón y dudamos que algun kamikaze lo distribuya en Europa y Estados Unidos.

Seguro que teneis curiosidad por saber de qué manera ha evolucionado este Hula Wii respecto a la primera parte. No queremos decepcionaros y aquí teneis el Trailer de Lanzamiento:

La diferencia con la primera parte es abismal. ¡¡Este sí que es un Hula Wii Next-Gen!!

Pajama partyCHARM GIRLS CLUB: PAJAMA PARTY

Las fiestas de pijamas son una tradición tan arraigada en nuestro país como las fiestas de Halloween, el conejo de pascua o la cena de acción de gracias.

Si no tienes amigas que quieran venir a dormir a tu casa, o te apetece recrear una erótico-festiva guerra de almohadas, Electronic Arts ha creado este Charm Girls Club sólo para ti.

Tendrás a tu disposición una pandilla de chicas políticamente correcta (rubia, morena, negrita y chinita) para celebrar tu propia fiesta de pijamas. Como todos los juegos que tienen la palabra «Party», se trata de una compilación más de minijuegos, pero en este caso podemos jugar a saltar sobre la cama!!

Pajama party Screenshot
Gana la primera a la que se le sale una teta

We sky snowboardFAMILY SKI & SNOWBOARD

Cuando salgo de juerga y me quiero tomar un cuba-libre, a veces me doy cuenta que la botella pone «Gin Lirios» en lugar de «Gin Larios», «J&D» en lugar de «J&B», «Bocardi» en lugar de «Bacardi» o «Maritrini» en lugar de «Martini».

Me reservo para estos licores la misma opinión que me merecen estos juegos que empiezan por «WE», como «We Ski & Snowboard» (nombre que recibe este juego en EEUU), We Rock, We Sing, etc. Se aprovechan del tirón de los juegos con Wii en el nombre, creados por la propia Nintendo para ver si pueden también sacar tajada.

Estamos hablando entonces de «videjuegos de garrafón», y mas en este caso, donde se intenta exprimir la idea de dos de los minijuegos incluidos en el Wii Fit, como el slalom de ski y el snow-board.

Habrá que ir con cuidado, porque la resaca de garrafón suele ser de espanto.

Cuida lo que comesCUERPO, MENTE, VIDA: CUIDA LO QUE COMES

¿Os gusta que os llamen «gordos» en Wii Fit? ¿Os gusta poner «Ayer cené dos veces» cuando la báscula te dice «Has aumentado 1,50 kg desde la última sesión»? ¡Tenemos la solución!

Si los videojuegos crean asesinos, psicopatas y violadores, vamos a utilizarlos para implantar buenas costumbres alimentarias a la ya suficientemente descarriada juventud.

505 Games nos brindan la oportunidad de vigilar nuestra alimentación y controlar nuestro peso utilizando la Wii Balance Board como báscula.

Ni minijuegos, ni retos, ni competiciones: el «juego» solo nos recomienda menús y ejercicios para quemar calorías y controlar nuestro peso. ¡Y todo solo por 39,95 €!

¡!Menuda clavada para esta mierda!!

SledShred_Wii_Box SLED SHRED

En 1.988, la selección Jamaicana de Bobsled, deporte consistente en unos trineos deslizándose por pistas de hielo, participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary. Todo un ejemplo de superación personal procedente de un país que es mas conocido por el clima tropical y la marihuana musica Reggae que no por las cumbres nevadas.

Por eso, la selección Jamaicana de Bobsled pasó a la historia, se rodaron películas rememorando la gesta y, como guinda final, un videojuego para que nos podamos poner en la piel de los heroicos jamaicanos.

Y además, Sled Shred nos propone un viaje en el tiempo:

Sled Shred screenshot

Mas que nada porque mi primera Play Station ya tenía esos gráficos hace más de 10 años.

mi-nenuco-juega-wii-baby-and-me-01MI NENUCO JUEGA

Os presento el broche final para esta segunda entrega.

La experiencia demuestra que los juegos que se venden con accesorio venden mas que los que vienen solos (Wii Play, Mario Kart Wii, Wii Sports Resort, Wii Fit), posiblemente por la piratería.

Alguien de 505 Games tuvo la gran idea de incluir nada más y nada menos que ¡UN MUÑECO! con el juego «Baby and Me» («Mi Nenuco juega» en estas tierras) Por si fuera poco, el juego incluye una correa-adaptador para enganchar el Wii Mote a nuestro peluche favorito, sea cual sea, y disfrutar así de los ultra-cute minijuegos de «Mi Nenuco juega» como amamantarlo, hacerle eructar, jugar con él y, gracias a la Wii Balance Board, acunarlo.

¿Suena mal? Pues esperad a ver el video:

Con este pedazo de juego acabamos con esta segunda entrega. Pero no hemos acabado aún: gracias a esta árdua tarea de investigacion para daros a conocer estos juegos nos hemos dado cuenta que hay juegos para la Wii Balance Board que sí valen la pena.

Son pocos, muy pocos en comparación con los demás sobre los que hemos hablado y los que se han quedado por el camino, pero están ahí y de ellos vamos a hablar en la tercera y última entrega.

En unos días, más.

Retro Amor: Duke Nukem 3D

Baldur's Gate para PSX... lanzado