LOS MEJORES GRÁFICOS DE 2014

Nidhogg

Escrito por en Indiegencias - 9 octubre, 2014

El pasado mes de enero, después de meses triunfando en festivales y dejándose ver sólo en muestras de videojuegos independientes, Nidhogg  salió a la venta para PC. En El Píxel Ilustre se nos pasó avisaros porque hemos estado liados. Llegamos un pelín tarde. Lo sentimos. La cosa es que creo necesario poner por aquí que Nidhogg es un pepino de juego y que deberíais pillarlo cuando tenga una buena rebaja, si no lo habéis hecho ya. No queréis perderos el juego con los mejores gráficos de 2014.

Nidhogg es un juego loco de esgrima, un multijugador divertidísimo y perfecto para echar un rato con colegas en el sofá pegando codazos, soltando carcajadas gordas y cabreándose muy fuerte. Es el Mario Kart de las espaditas. El contenido del juego es más bien escaso: un puñado de escenarios, personajes de muchos colorines, multijugador local y multijugador online. Cuando mejor funciona es cuando se disfruta en compañía.

Pero vaya, que si funciona es porque tiene una mecánica de combate pulidísima, fácil de entender pero difícil de dominar, y un ritmo frenético. Con el joystick colocamos la guardia de nuestro personaje, subiendo y bajando nuestra espada podemos golpear la del rival y desarmarle y con otro botón lanzamos estocadas. En cierto modo, recuerda a aquellos duelos del primer Prince of Persia, pero Nidhogg es más rápido y más tenso. También podemos saltar, rodar, lanzar nuestro sable y luchar con las manos desnudas, pero si nos movemos como descerebrados lo más posible es que acabemos ensartados en la espada de nuestro enemigo. El objetivo del juego es ir matando al rival para avanzar por el escenario y llegar al final del nivel, ya sea aplastando al contrincante con nuestra habilidad esgrimística o corriendo como cobardes y esquivando todo lo que nos lanza. Nidhogg_video_game_animated_gameplay

Bah, no sé si se entiende. Yo qué sé. ES DIVER, ¿VALE? Es muy diver.

La cosa es que el juego también es TELA DE BONITO. Muy guapo. Bonito con ganas. Me cuesta mucho definir la estética de Nidhogg. Hay pixelazo, pero hay animaciones finísimas, pero hay abstracción y una paleta de color muy psicodélica. ARGH. No sé. MUY BONITO. Me encanta este juego. Espero que a vosotros también.

Retro Amor: Crash Bandicoot

Análisis: Gods Will Be Watching