RPG deconstruido

Ernesto - A Quick RPG

Escrito por en Indiegencias - 16 abril, 2014

Muchas veces no es necesario contar grandes historias a través de los videojuegos. No hay que olvidar de que este medio nació para que la jugabilidad fuera su razón de ser. ¿Y qué ocurre cuando deconstruimos la jugabilidad a la mínima potencia? Pues que nos encontramos con maravillas como Ernesto – A Quick RPG, la nueva creación de Daniel Benmergui del que ya os hablamos un poco gracias a su proyecto Storyteller. Ernesto – A Quick RPG ha sido creado para que el autor se de un respiro del desarrollo de Storyteller y debo decir que es una alegría que lo haya hecho ya que Ernesto – A Quick RPG es mi pasatiempos preferido desde ya.

Este juego de rol por turnos nos invita a que vayamos descendiendo por las típicas mazmorras que nos hemos encontrado una y otra vez en el género pero de una forma muy inteligente: podemos ver todo, o casi todo, lo que hay en cada una de las plantas de la mazmorra desde el principio y seremos nosotros los que elijan el camino a tomar en todo momento. La propuesta es genial ya que deberemos siempre explotar lo máximo que podamos los «pisos» de la mazmorra para ganar la experiencia suficiente con la que enfrentarnos a las siguientes plantas. Además, todo está reducido a la mínima potencia, algo habitual en el autor, por lo que la experiencia jugable es rápida y muy adictiva.

El autor está actualizando constantemente Ernesto – A Quick RPG y tiene un tumblr donde va mostrando las novedades en las que está trabajando. Así podemos observar que está currando en un remozado aspecto gráfico además de en un aumento constante de las posibilidades de la mazmorra, que ya son muchas. Me he enterado de esta obra gracias a que Jonathan Blow (Braid, The Witness) la ha recomendado en la entrevista que le han realizado en la Revista Cactus. Disfrutad de esta joya y contadnos hasta donde habéis llegado.

Warlock 2

Ya disponible el primer episodio de "Memorias: Más allá del juego"