Piratas sin fronteras

Pixel Piracy disponible vía torrent gracias a sus creadores

Escrito por en Noticias - 4 diciembre, 2013

Hace un par de semanas os descubrimos Pixel Piracy, un proyecto bastante salado que nos pone al frente de una banda de piratas. Pues bien, los responsables del título, Vitali Kirpu y Alexander Poysky, han decidido colgar la última versión alfa del juego a través de un torrent para que el pueblo que no lo haya comprado pueda jugarlo igualmente. No, no voy a hacer el chiste fácil sobre un juego de piratas siendo pirateado. Demasiado fácil.

Se trata de un movimiento bastante curioso por parte de los creadores. No es la primera vez que se hace, ni será la última. Un ejemplo de ello fue POP: Methodology Experiment One del que ya os hablé hace un largo tiempo. Solo que ahora se trata de un juego que aún no está acabado. Pero quien mejor que los creadores para explicar el por qué: «No somos idiotas, no estamos colocados. Creemos que cualquiera que quiera piratear nuestro juego lo hará de todas formas, y pensamos que es mucho más seguro ofrecer el link oficial de nuestro juego con la esperanza de que ellos puedan mantener sus ordenadores libres de virus». Prosiguen su compacto comunicado hablando de que hay muchas maneras diferentes de apoyarles aparte de comprar el videojuego en sí. Ya sea votándoles a través de Greenlight o continuando dándoles un poco de HAMOR a través de su página en IndieDB, que es la razón principal por la que han tomado esta decisión.

pixel_piracy_pirate

Yo creo firmemente de que se trata de un movimiento muy inteligente por su parte ya que haciendo ésto se ganan el apoyo de la muchachada y así lograrán más notoriedad tanto en Greenlight como en IndieDB, lo cuál es uno de sus principales objetivos de cara a posteriores ventas. Es más, ya han subido un 50 % en votos gracias a este apaño. Además, cuanta más gente juegue a las versiones alfa, más errores se podrán solucionar gracias al apoyo de los jugadores y mejor acabado final tendrá el videojuego. Yo mismo, en mi pasado oscuro, he pirateado multitud de videojuegos y si éstos me acababan robando el corazón, hacía lo posible para comprarlos. Ya no lo hago, básicamente porque ya no pirateo nada, pero creo que muchos desarrolladores deberían seguir sus pasos. Y más con la larga cantidad de títulos que hay en el mercado, y más en la escena indiegente.

Recordad que Pixel Piracy está disponible a través de Desura por 7’99 €.

Análisis: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Destrozando ladrillos