FX Fútbol saldrá a la venta el 8 de mayo

Escrito por en Noticias - 16 abril, 2013

fx_futbol

Aún no hemos hablado por aquí de uno de esos lanzamientos que nos tocan la patata gracias a los recuerdos que nos traen: FX Fútbol, el sucesor espiritual del mítico PC Fútbol, saldrá a la venta el próximo 8 de mayo de la mano de la siempre ilustre FX Interactive. Esta noticia es una alegría después de los diversos e infructuosos intentos por revivir a la saga pero no todo lo que brilla es oro respecto a este lanzamiento. Como algunos ya sabréis, FX Fútbol no tiene licencias por lo que no saldrá el nombre de ningún jugador, algo que echará para atrás a muchas personas aunque por suerte han incluido un editor para el título así que con un poco de empeño tendremos a Messi en vez de Mestre y a Cristiano Ronaldo en vez de Reinaldo. Luego toca ver la profundidad del juego en sí ya que los anteriores intentos por revivir al cadáver de PC Fútbol han sido lamentables, con juegos de escasa profundidad y más bugs que el último y decepcionante Sonic the Hedgehog.

Sorprende que el videojuego sea lanzado cuando la temporada está a punto de acabar ya que lo normal es que este tipo de videojuegos salgan unas semanas antes del comienzo de las diferentes ligas europeas —¿lo hacen para evitar al todopoderoso Football Manager?— así que no sé cuáles serán los planes de revivir este juego porque, si existe secuela, no creo que sea lanzada en cuanto comience la nueva temporada. Aún así, como ya he dicho antes, es FX así que tienen mi voto de confianza.

fx futbol
El centro del campo del Barça con A. Indiano, Bustos y X. Avantos, puro tiqui taca

Por mi parte he de decir que no creo que lo juegue ya que tengo un inmenso problema con los mánagers futbolísticos. Son una terrible adicción para mí así que después de lograr desengancharme a Football Manager —según Steam he jugado a las cuatro últimas ediciones unas 1000 horas pero no cuenta las horas echadas sin la plataforma y llevo viciando desde la edición 2005— no creo que me ponga otra vez a caer en la mayor de mis drogas. Eso sí, invito a todos los ilustres a que lo caten ya que, por ahora, tiene buena pinta. Esperemos que no jueguen la baza de la nostalgia como su mayor atractivo porque sino irán listos. Aún no se sabe precio oficial pero no creo que supere la media de los 19’95 € típicos que FX nos suele ofrecer. Confiemos en FX Fútbol.

Nintendo presenta juegos

Niveles ilustres: God of War