Mercadillo Digital Vol. 84

Escrito por en Varios - 10 noviembre, 2012

Mercadillo Digital

Tras un mes sin prodigarnos con esta sección quiere la conjunción astral, o algo así, que este fin de semana coincidan bastantes ofertas como para no tomar nota. Hay un poco de todo, y aunque muchos diréis aquello de «si tengo la mitad y sin catar» con ocasiones como esta siempre cae alguno. Al fin y al cabo esto es como el vermú, que de vez en cuando te das el gustazo, pero en digital. Disfruten.

BUNDLES
Aparte de ofertas puntuales, que comentaremos, si hay algo que destacar en este fin de semana es la conjunción de los tres bundles más conocidos:

  • The Humble Bundle of Android 4

    Muchas alegrías nos ha dado este clasico Bundle, así que no hay que ser malo con ellos si algún bundle no está a la altura de sus mejores, porque de este lo primero que diréis es que tenéis la mitad comprados. Como dice su titular, todos tienen versión para Android (algunos en beta, como el Superbrothers Sword & Sworcery EP) y la mayoría registrables en Steam, además de disponer de descargas sin DRM para PCs y MACs. Veamos que ofrece:

    Splice es un puzzle con un aspecto visual tan estupendo como minimalista. Eufloria, que ya conoceréis por otros bundles, en la misma línea de minimalismo, pero intentando un RTS floral muy pausado. Waking Mars parece interesante, mezclando puzzles y exploración al tener que planificar la expansión de la flora marciana para profundizar en sus cavernas, es el primer «action gardening» que conozco. Completan la oferta Machinarium, Crayon Physics Deluxe y Superbrothers Swords & Sworcery EP, que ya conoceréis de sobra y seguramente tendréis.

    Juegos conocidos, lo que posiblemente eche atrás a posibles compradores de este bundle. Son buenos títulos, pero los tiene casi todo el mundo. Lo bueno es que todos los títulos incluyen su BSO, que es de agradecer, ya que hay buenas melodías en ellos.

  • Indie Royale: The Harvest Bundle

    Como ya es habitual, nos ofrecen varios indies (descarga, Steam y Desura) reogados con música chiptune para el que ofrezca algo más de 6,3 euretes. Esto es lo que nos trae:

    Mutant Mudds, un plataformas de aspecto y sonido retro con muy buena pinta. Pineapple Smash Crew: pintaza, y el trailer me seduce, pero algo he leído acerca de su rápido desgaste, pena que no tenga multijugador. Spirits: los Lemmings y la Princesa Mononoke han tenido una noche loca, y vaya, que me llama mucho la atención :). AVERNUM: The Great Trials Trilogy: rpg indie en estado puro, esta recopilación incluye el 4, 5 y 6 de la saga. Basketbelle: se define como «experimental 2D basketball-based platformer», a mi me recuerda en lo visual y en algunas mecánicas al excelente And Yet It Moves, aunque más elaborado.

    Se incluye también la BSO de Spirits y Basketbelle, y respecto al álbum de chiptunes que se obtiene pagando más, es una recopilación de temas de Data Airlines, que viene a ser algo así como un sello para músicos del género chiptune.

  • Indie Gala X

    Estos bundles no suelen ser santo de mi devoción, sus títulos no son tan indies como en los otros dos casos, y más bien suelen traer títulos que parecen rescatados de un cajón de ofertas de cualquier centro comercial, pero eso no significa que tenga títulos decentes de vez en cuando.

    Esta vez nos ofrecen una oferta más redonda de lo habitual por aquello de la décima edición: pagando lo que queráis obtendréis Omegalodon, Praetorians (sí, el de Pyro Studios en el 2003), Lead & Gold (Steam, análisis de Kirkis), Majesty 2 (Steam, Kirkis again) y East India Company (Steam).

    Pagando más de 4,60 euretes además añaden: Europa Universalis Rome Gold (Steam), Knights of Honor (Steam), Elven Legacy (Steam, Andresito nos descubría su primera parte, así que supongo que será más de lo mismo), Hearts of Iron 2 Complete (Steam), The Kings’ Crusade (Steam), Commander: Conquest of the Americas (Steam) y por último, el album de musica electrónica Smash It Vol.2 de F-777.

    Como podéis ver, estrategia por un tubo, no reciente, pero sí buena. No es mi género favorito, así que me lo estoy pensando sólo por Lead&Gold y el álbum de F-777, que sale más barato que comprarlos solos…

Y si no os convencen los bundles, o tenéis ganas de más, aún tenemos las tiendas digitales:

Steam
Como todos los fines de semana nos ponen a punto de caramelo algunos títulos como Dark Souls al 33%, para el que os vendría bien escuchar los consejos de Bruno. La mezcla de FPS y RTS Nuclear Dawn por 2,24, con la interesante opción de coger 4 copias por 6,74 y así encontrar gente conocida con la que jugar. Y el clásico actualizado Death Rally por 4,49 que también podréis probar entero por la patilla durante lo que resta de fin de semana.

Rebuscando un poco más también tenemos: Snapshot al 50%, un puzzle indie curioso donde hacemos fotografías a objetos para reubicarlos. Sugar Cube (no confundir con Sugar Kid, de Nae y compañia) al 30% y Lunar flight, también al 50%, que viene a ser el Lunar Lander, pero en plan simulador.

GOG
Encontraréis los juegos de Telltale en oferton del 80% y los juegos de Interplay al 50% (que no son pocos).

Gamers Gate
Nos resumen sus mejores opciones en la página de ofertas donde podemos destacar la novedad de Sleeping Dogs al 50%, así como GTA IV y expansiones, y para el que aún no lo tenga, el Super Meat Boy al 75%. Añado también el Titan Quest Gold Edition al 75%, que aunque algo viejuno en lo grafico, es un buen clon del estilo diablo.

Green Man Gaming
Desde su página de ofertas podremos ver que además de un 25% de descuento para casi todos sus títulos también ofrecen la saga Assassin’s Creed al 50%, también descuentos para GTA IV y expansiones y Bastion al 75%.

En fin, que no será por ofertas. Eso sí, recordad que se acerca inexorablemente el Viernes negro, así que si no gastáis nada ahora en unos días os podréis dar un atracón en steam y similares :-).

Raciones de Epildoritas #86

Sobre los géneros