Descubriendo... (XVII)

Escrito por en Descubriendo... - 18 enero, 2009

Únete a las filas de los nobles humanos y lucha por tus tierras, por tu honor y por tus cojones. Apretújate en el desorganizado ejercito orco, masacra a tus rivales, arrasa a sus mujeres y fóllate a sus ciudades. Sea cual sea tu decisión ¡Elige un bando! Porque la guerra está a punto de comenzar… y esta vez… es por turnos.

fantasy

Fantasy Wars es un juego de estrategia por turnos que recuerda en muchos sentidos a los Fire Emblem. El jugador, debe manejar a un héroe (sea este humano, orco, enano o elfo) y comprar las tropas que considere oportunas. En el transcurso de las batallas, y dependiendo de sus acciones, cada unidad (héroe incluido) ganará experiencia, lo que eventualmente las llevará a subir de nivel y mejorar sus dotes de combate. ¿Te suena verdad? Pues sigo. Al igual que ocurre en la saga de Intelligent Systems, iremos encontrando otros personajes especiales que se unirán a nuestra cruzada. Personajes que serán de vital importancia en el transcurso de algunas misiones y que normalmente marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota. Y por si os lo estáis preguntando, sí, si el héroe muere la partida termina. ¿A que mola?

049

La historia de Fantasy Wars, tal como ocurre en los Fire Emblem, tiene un papel bastante secundario. Y es que a pesar de que el argumento no es malo, sí que es bastante típico: guerra entre humanos y orcos; elfos y enanos por ahí haciendo el zángano; alianzas con los humanos y bla bla bla. Sin embargo, lo bueno del título que ocupa estas líneas es que nos da la oportunidad de jugar la campaña principal desde el punto de vista de los orcos. De forma que podremos sufrir en nuestras verdes pieles las sucias alianzas de los humanos con esas razas inferiores de amariconados y tapones. ¡Vergüenza debería darles! Además, una vez nos pasemos el juego con las dos razas principales: humanos y orcos, podremos hacer lo propio con el conocido como “ejercito de la alianza”. Es decir, con los elfos y los enanos. Y tendremos el nuevo punto de vista del conflicto, esta vez desde la perspectiva de los que están al margen. ¿A que sigue molando?

054

El apartado técnico del juego, como podéis ver en las imágenes, no es precisamente malo. Tampoco es que sea la pera limonera, pero oye, son unos gráficos bonitos y tiran perfectamente en cualquier ordenador medianamente actualizado. Además, el juego está traducido y doblado al castellano, lo que siempre es de agradecer (aunque yo siempre recomendaré jugar en inglés, es una forma cojonuda de aprender el idioma). Pero si todo lo que os he comentado de él todavía os tienen indecisos, sabed que además el juego vale 15€ (en tienda física). Por lo que si tenéis un mínimo de decencia y gusto por la estrategia por turnos, deberíais haberlo comprado ¡ya!

Para terminar, os informo que en un par de meses debería llegar la continuación directa de Fantasy Wars: Elven Legacy. Así que si os da por jugarlo, tendréis estrategia rolera por turnos para rato.

Análisis: Mirror's Edge

Retro Amor: Poy Poy