I+D+i

Escrito por en Noticias - 13 noviembre, 2012

Gracias al crowdfunding, hoy tenemos una piara de locos soñadores mendigando por internet para sacar adelante auténticos disparates: galletas para compartir con tu perro, ciencia-ficción católica, qué sé yo, verdaderas MIERDAS. Muchas vacas sagradas del videojuego con Tim Schafer y Chris Avelone a la cabeza han sabido tirar de galones y aprovechar la herramienta como es debido. Joder, han conseguido que una aventura gráfica hecha a la antigua tenga más de tres millones de dólares de presupuesto. Si eso no es una locura, decidme qué es.

Ahora os quiero hablar de otros malditos tarados que proponen lo siguiente: un espacio en Los Ángeles dedicado a la investigación, experimentación, innovación y divulgación del videojuego. Tendría espacio para talleres, exposiciones, estudios y hasta residencias para artistas. LA Space Game. Una comuna hippie, vaya. La Tabacalera del videojuego. Quieren 250.000 dólares para hacerlo.

En el ajo están metidos Cactus (Hotline Miami), la gente de Gaijin Games (Bit.Trip) y Pendleton Ward (Hora de Aventuras), y magazos del pixel como Paul Robertson o Derek Yu entre otros. Mucho jefazo.

El proyecto es bonito (también puede ser mucho humo, que esta gente no es tonta y querrá vivir bien de gratis), pero los lectores más avispados se estarán preguntando: ¿qué carajo me importa a mí todo esto de Los Ángeles? Bien, pues los que donen más de 15 dólares se llevan 30 indiegencias firmadas por los promotores de LA Game Space. Juegos desarrollados específicamente para esto. Juegos never seen before. Y a partir de ahí, ya sabéis: camisetas, retratos, sexo con desarrolladores y hasta convertirse en un personaje jugable del próximo Bit.Trip Runner.

De momento se están pegando un hostión interesante (llevan 21 de los grandes recaudados). Yo no pienso pagar, ojo, pero si os queman 15 dólares americanos en el bolsillo y no sabéis qué hacer con ellos, igual esto sale adelante y os encontráis con treinta juegazos solo para vosotros de aquí a unos meses. Si tenéis dudas, os recomiendo que le preguntéis a Andresito a través de su Tumblr o su Twitter. Él ha puesto pasta en muchos Kickstarter y pilota del tema. Preguntadle TODO lo que se os ocurra sobre este proyecto, porque él está para eso.

Retro Amor: Top 10 Maquinitas

Call of Mass: Black Ops Effect 2