A mi querido GAME:

Escrito por en Artículos - 22 mayo, 2012

Me tienen hasta los huevos. Y han llegado a ese punto más que merecidamente. No sé si los ilustres comentaristas habrán tenido experiencias desagradables con esta cadena, pero no me extraña nada que hayan estado a puntito de irse a pique hace poco. De hecho, si no llega a ser por tercero$, seguramente GAME estaría viviendo ahora mismo una lenta agonía. Agonía que, tarde o temprano, acabará mandándolos a la mierda, visto el percal.

Los precios

Los juegos son caros de cojones, y más sabiendo cómo está la situación económica, pero es que lo de GAME a veces raya lo absurdo. La cosa se agrava enormemente cuando ves los precios de su homónima inglesa, que a veces se marca cosas como ésta, dejan en bragas a los productos que se pueden adquirir en España. Hoy, tras cosa de 7-8 meses en el extranjero, he vuelto a pisar uno de sus establecimientos y desgraciadamente he vuelto a ver la misma mierda: precios infladetes, juegos de segunda mano que costaban un riñón (incluso los ¿seminuevos? de PS2 estaban más caros que cosas como Mad World, joder) y promociones chusteras llenaban sus estanterías.

GAME no es más que otra de las empresas del mundo cultural, como las relacionadas con la industria cinematográfica, la editorial o la discográfica; conste que cuando digo «es», me refiero a su forma de hacer las cosas. Internet ha cambiado las reglas del juego de una manera brutal, y algunos han sabido adaptarse a ello, pero otros no han querido. Por eso me hizo mucha gracia cuando algunos decían «qué pena, va a cerrar GAME en España». Pues miren, de pena nada, lo siento mucho por algunos de sus empleados, pero para qué coño voy a comprar aquí algo físico que en Inglaterra me sale un 30% más barato. No entro en lo digital, que conste. Si no, ésto ya sería una sangría.

Todo en esta vida tiende a evolucionar, y muchas veces los que tienen la sarten por el mango, anquilosados en sus propias pajas mentales, creen vivir en una eterna sincronía. El problema es suyo por no saber adaptarse al nuevo mercado que tienen delante de sus narices y que sin embargo ignoran estúpidamente. Los problemones que tienen después los achacan sobre todo al pirateo. Yo prefiero hablar de falta de valores, de readaptación al medio, de no entender lo que quieren sus consumidores… y sobre todo, de que son unos careros de la hostia, sencillamente.

El trato al cliente

No quiero generalizar aquí. Supongo que no todos los empleados de GAME son palurdos, pero desde mi experiencia personal -hablo de las tiendas de Huelva y Sevilla-, salvo dos o tres agradables trabajadores, si no eres una respetable abuelita a la que sacar los cuartos con Braing Training, te tratan mal. Caras largas -y no hablo de ir a las 20:00, antes del cierre-, pasotismo… será que vivo en Andalucía y aquí somos todos unos vagos, pero generalmente, cada vez que alguno ha tenido que hacer un sobreesfuerzo por algo que le he pedido, su carita, sus resoplidos, sus gestos no delataban muchas ganas de vender. Por último, aunque con menos frecuencia que a Andresito, a mi también me ha pasado alguna que otra vez la puta historia de los 5 centimitos. Joder, ¿es que nadie lleva monedas a las cajas?

«EHM, VERÁ, ES QUE ES EL ÚLTIMO QUE NOS QUEDA»

Si por cada vez que he escuchado esa frase en una de estas tiendas me hubiesen dado 1 euro, ahora sería jodidamente rico. ¿A nadie más de los que están en la sala le han querido vender el producto desprecintado? Yo hoy he llegado a mi límite. Con los 3-4 últimos juegos que pillé el año pasado con ellos tragué y me callé la bocaza, pero hoy he dicho basta. Lo curioso es que el agradable vendedor se ha reído cuando le he dicho que no quería la copia de Sonic Generations en ese estado -hola, campeón del GAME del centro de Huelva-. Muy bien todo, supongo que cuando una cajera del Mercadona le pase el paquete de quicos por caja, le dará igual que ella se lo abra. Una vez incluso quisieron venderme un juego un poco rallado como si fuese nuevo, YAY. Pero lo mejor es que hasta comprando por Internet «juegos nuevos» tienen la poca vergüenza de avisarte después de que han sido desprecintados en sus tiendas.

Desgraciada o afortunadamente, todo cae por su propio peso. Y GAME ha comido y ha engordado mucho tras haber absorbido a Centro Mail. Lo malo es que ahora tiene las venas y las arterias saturadas de mierda y con pocos visos de que se limpien. Da igual que les hayan salvado de la quema hace poco, porque deduzco que sus gestores en España son los mismos o al menos son igual de ineptos, ya que todo sigue igual en sus locales. A menos que tomen un nuevo rumbo, tal y como están las tiendas digitales, mal futuro les auguro. Si no, siempre podrán acabar vendiendo tarjetitas de iTunes y de las tiendas virtuales. Y las imprescindibles guías de GTA que se acumulan en sus estanterías. Je.

Topo Soft celebra sus 25 años a lo grande

Retro Amor: Golden Axe