Cinco películas que desearía que adaptasen al videojuego

Escrito por en Artículos - 4 agosto, 2011

oldboy cabecera

La relación entre cine y videojuego siempre ha sido un poco desastrosa, para qué negarlo. Todavía es complicado encontrar alguna adaptación –ya sea de la gran pantalla a nuestras consolas o al revés– que se salve de la quema, aunque siempre hay excepciones. Ciro ya nos deleitó hace un tiempo con un pedazo de artículo sobre diez películas que deberían tener videojuego, y aunque no aspiro a llegarle ni a la suela del zapato, yo os dejo el postre con mis cinco candidatas a ser adaptadas. Son menos y no las analizo tan exhaustivamente como mi ilustre amigo, pero es por vuestro propio bien: hace calorcete como para estar pegados a la pantalla y no os quiero robar un valioso tiempo que podríais estar invirtiendo en ir a la playa: allí es donde están las mujeres de verdad, no lo olvidéis.

la matanza de texas

La Matanza de Texas

‘The Texas Chainsaw Massacre’, de Marcus Nispel. Remake de la película homónima de Tobe Hooper

Siempre he pensado que personajes como Leatherface, Jason Voorhees o Freddy Krueger encajarían de puta madre en un videojuego que se centrara en sus leyendas (y no como DLCs caros para rellenar). La ambientación conseguida en el remake de La matanza de Texas (la de Marcus Nispel, no la de los orígenes) me sorprendió para bien (aunque Jessica Biel y su bonita camiseta también ayudaron lo suyo, que conste). Tras verla me vino a la mente una mezcla entre Resident Evil y Clock Tower muy sugerente: un juego en el que no puedas atacar a tu enemigo y tengas que escapar o esconderte, con Leatherface muy cabreado –motosierra en mano– buscándonos al estilo Scissorman. Una especie de Tyrant al que no se pueda quitar del medio y que nos esté dando por saco en todo momento mientras nosotros nos dedicamos a buscar pistas o, simplemente, a averiguar cómo carajo salir de ese infierno. Aquella cosa que salió para Atari no cuenta, por cierto.

la carretera

La Carretera

‘The Road’, de John Hillcoat

En este caso hago trampas, ya que The Road es una adaptación al cine de la genial obra de Cormac McCarthy. La trama narra el viaje hacia el sur de un padre y su hijo a través de páramos post-apocalípticos en un mundo desolado a causa de una catástrofe sin especificar (¿se volvieron locos los early adopters de la 3DS con el anuncio de su rebaja?). La civilización se ha ido al carajo y la poca gente que habita las ciudades intenta sobrevivir como puede. No es plan de destripar el argument, pero la cojonuda ambientación que consigue la versión cinematográfica hace que la referencia más lógica para un hipotético videojuego sea Silent Hill. Ese aire misterioso, esa niebla que envuelve las calles del pueblo… Todo ello, obviamente sin bichos raros ni paridas, funcionaría como el marco perfecto para la travesía de los dos personajes por ese mundo tan desquiciado y carente de sentido. Hasta en eso se parece a la saga de Konami, fíjate tú.

oldboy

Oldboy

‘Oldeuboi’, de Chan-wook Park

Ahhh, Oldboy… La película de Chan-wook Park es todo un videojuego en sí misma, y es que el tema de la venganza es uno de los más recurridos en este, nuestro hobby, ¿o no? De nuevo me abstendré de colaros algún spoiler, pero tan solo viendo la gran escena de la pelea rodada en plano secuencia (que bebe de los juegos cosa mala) uno ya visualiza la posible adaptación del film. El problema es que esta obra tiene tanta personalidad que no podría dejarse en manos de un cualquiera para llevarla a cabo, y por ello creo que el trabajo tendría que recaer en Suda51, Shinji Mikami o en los dos a la vez (ay, Shadows of the Damned, qué ganitas te tengo). Podría ser una maldita locura pero, qué diantres, la peli ya lo es por sí misma.

blade runner

Blade Runner

‘Blade Runner’, de Ridley Scott

Vale, vale, otra vez me he colado. Ya sé que existe una aventura gráfica basada en esta película (bastante curiosa, por cierto), pero tengo mis motivos para ponerla en la lista. ¿Habéis visto algo del nuevo Deus Ex: Human Revolution? Si la respuesta es no, corred a ver alguno de los vídeos promocionales que se está sacando Square Enix de la manga, porque son para quitarse el sombrero; si, por el contrario, conocéis el título y os llama mínimamente la atención, seguramente se os habrá pasado por la cabeza lo mismo que a mí: recuerda cosa mala a Blade Runner. Aunque el mundo de Deus Ex es increíble y tengo ganas de probar este último, ¿os imagináis qué pasaría si esa misma jugabilidad, esa misma ambientación y ese mismo tipo de vídeos se utilizasen para hacer un videojuego de la obra de culto de Ridley Scott? Yo solo con pensarlo tengo varios orgasmos, qué queréis que os diga.

vengador toxico

El Vengador Tóxico

‘The Toxic Avenger’, de Michael Herz y Lloyd Kaufman

Cierro la lista con una de esas sagas mágicas con las que crecí y que me convirtieron en lo que soy actualmente: un onvre (licencia ajare) de pelo en pecho algo reventao de la cabesa. No entiendo cómo todavía a ninguna productora se le ha ocurrido coger a Melvin y a toda Tromaville y plasmarlos en un mundo virtual. Las peleas, el gore, esos desternillantes argumentos… ¡Joder, si hasta la tercera parte era como un videojuego! Daría un riñón por manejar al Vengador Tóxico, fregona en mano y con el tutú puesto, luchando contra Apocalypse Inc. o repartiendo hostias como panes por Tokio en busca de su padre. No sé si un mundo abierto al estilo GTA sería lo ideal para meter misiones secundarias con la cantidad de personajes que hay sueltos por la ciudad con más contaminación del planeta, o si le sentaría mejor ser un hack and slash tipo Ninja Gaiden. Mientras apareciese Claire –la novia ciega– para hacerla sentir una hembra como únicamente Toxie sabe, me conformaría.

Por supuesto, hay muchas más películas que me encantaría ver convertidas en videojuego (o no) sueltas por el mundo, pero prefiero dejarlo aquí. Lo que me interesa saber es qué visión tenéis vosotros, queridos hamijos, de todo este asunto: ¿tenéis algún sueño húmedo que queráis compartir? Sentíos libres de comentar qué películas os gustaría ver convertidas en videojuego, cómo y por qué. Estáis en vuestra casa, como siempre.

Muerte por videojuego

Retro Amor: Gunstar Future Heroes