Crónica: Premios 20 Blogs 2010

Escrito por en Artículos - 8 noviembre, 2010

Si crees que no puede haber una idea más temeraria que darnos un premio al mejor blog de videojuegos en un acto púbico, estás equivocado. Además de darnos el premio al mejor blog de videojuegos puedes ponernos barra libre de copazos y que te la liemos en un momentico. Gracias a nuestros ilustres lectores, hemos humillado al resto conseguido la victoria por categorías en los Premios 20 Blogs. Estos fueron los pelotazos en vuestro nombre. Gracias de corazón.

Los premios 20 blogs son una iniciativa del diario pseudo-informativo 20 Minutos, cuya única finalidad es que todos los blogs se involucren, linken a la web y aumenten el tráfico online de 20 Minutos. Nosotros no sólo no les hemos hecho referencia ni una sola vez, sino que hemos barrido en votos en la categoría y hemos sido finalistas elegidos por el jurado, sin andar mendigando puntos a nadie ni publicitando de gratih a 20 Minutos. ¿Por qué? Porque os tenemos a vosotros, la comunidad de hijosdeputa más ilustre de toda la blogosfera. Gracias a vosotros nos pegamos una fiestaca estupenda en Madrid y Kirkis os lo agradecerá invitándose a unas cañas, o con sexo oral en su defecto, si bajáis a Málaga. O quizás no.

Representación staff EPI: Ciro a la izquierda, Carca en el centro y Kirkis en el resto de la sala.

La noche comenzó con Ciro, Kirkis y yo a las puertas del Orange Café, típico garito de guiris que utilizan para eventos y presentaciones. Por supuesto no íbamos a llegar ni 1) a la hora de la convocatoria ni 2) en otro estado que no fuera el de embriaguez, así que nos buscamos un cutre-bar para tomarnos unas cervezas antes. De esto Kirkis extrajo que 1) la cerveza en Madrid es la hostia de cara y 2) que para ponerme una tapa guarra de patatas de bolsa, mejor no me pongas nada. Aun así, salimos contentillos para el evento justo a nuestra hora, exactamente 17 minutos más tarde de lo que deberíamos. No pasa nada, aún nos dio tiempo a vacilar a las de las acreditaciones. Somos unos heartbreakers.

Tuvimos que ir a decirle al colega que hiciera como si nos entrevistara para hacernos la foto.

El sitio estaba dividido en dos facciones claras, la de los invitados y trabajadores del diario bastante maqueaditos y la de los bloggers gordos y con cara de no tener ni necesitar amigos. Bueno, estaban estas dos facciones y luego los de El Pixel Ilustre, que nos dan de comer aparte. El evento comenzó con una lamentable presentación a cargo de un no menos lamentable presentador/showman/mago/gilipo al que le ha quedado pendiente la asignatura de hacer gracia en en el curso de CCC de animación turísitca. No obstante, diré que la mala impresión que dio al principio se fue subsanando a lo largo de la noche, en cuanto se soltó y liberó sin prejuicios sus preferencias sexuales ambiguas. Al final hasta me hizo reir, y eso que me vaciló el muy cabronazo. Ahora le quiero.

Típico «tomaydaca» en el que yo te entro, tú pones cara de asco, llamas a la seguridad de la sala y al final acabamos los tres jugando al teto. Está clarísimo.

Después del discurso de turno, que no interesa a nadie, del director de 20 minutos, se procedió a la entrega, uno a uno, de todos los premios por categorías. Desde EPI queremos dar nuestra más humilde enhorabuena a todos los blogs participantes, finalistas y ganadores, porque este hobby es muy sufrido y no todo se puede conseguir con drojas. O sí. Os queremos adelantar que, a pesar de haber sido fotografiados y entrevistados en varias ocasiones, se ha borrado todo rastro de nuestro ser en los resúmenes oficiales, así que si queréis ver nuestro jeto recogiendo el premio, este es el único sítio donde vais a disfrutarnos. No habremos resultado lo suficientemente graciosos para 20minutos. El dudoso honor de entregarnos el premio lo tuvo el honorable responsable de Vandal.net, que debía estar flipando con que hubiésemos ganado algo que no fuera un par de hostias bien dadas. Desde aquí te mandamos un cordial saludo, aunque representes el tipo de web copy paste publicanotasdeprensa que tanto nos gusta humillar en EPI. De cualquier modo, el alcohol ya iba haciendo mella y no iba a perder la oportunidad de tener un escenario y un micro hacer un poco el ridículo. Todo con hamor.

Tras la entrega de premios del público, se procedió a los interesantes, los de la pastaca gansa. Como habréis averiguado ya, dado que seguimos escribiendo aquí, no nos tocó ni el reintegro. La ganadora fue una tal Julia que escribe el llamado Blog de Gemma y una tal Ana que escribe El horno de María. Ya, ya lo sé, no hagáis preguntas porque no tengo esas respuestas. De este momento, lo único destacable fue mi acto rastrero de colarme en mitad de la entrevista a las ganadoras para decirles que las leíamos todos los días, que estábamos suscritos al RSS y que por favor no lo dejaran nunca. Estad tranquilos, con los ojos vidriosos Ana me prometió que su horno seguiría encendido por mucho tiempo. Suspira aliviada la blogosfera.

A la izquierda me intento colar de estrangis mientras las ganadoras disfrutan de su momento de gloria. A la derecha conseguimos, efectivamente, reventárselo.

A partir de aquí… no me acuerdo muy bien, sinceramente. Sé que hubo más alcohol, más ilustres seguidores del blog que se acercaban a tocarnos con un palo, más mujeres que huían de nosotros y más alegría que alboroto otro perrito piloto. Ahora debería poner un comunicado oficial acerca de cierta decisión que he tomado, pero como no puedo hacerlo sin que se me escape una lagrimita y sería putada que se jodiera el teclado por un cortocircuito, os dejo con un emotivo vídeo. Besitos para todos.

EL COMUNICADO


Ahora, esta foto sólo por el gustazo.

Naughty Bear 2 anunciado

Una guitarra real para Rock Band 3