La semana en artículos (del 31 de mayo al 6 de junio)

Escrito por en Artículos - 6 junio, 2010

banner-semana-articulos-400-coups

Bajo la atenta mirada de Antoine Doinel llegamos al fin de la semana. Ya sabéis que os toca, ¿no? Si os queda algún texto que leer que hayamos publicado, esta es la oportunidad para darle un vistazo. Y sí, esta semana os regalo un gallifante para que veáis que no me olvido de las promesas.

– La semana comenzó con hatedpig hablándonos de los videojuegos que juegan con el tiempo. Una lista de juegos en los que se usa la manipulación temporal como arma jugable. Léanlo y esperen ansiosos la segunda parte.

– Ya falta poco para que empiece la gran fiesta del fútbol y por eso viajamos al pasado con el gran Ciro para descubrir las curiosidades sobre los mundiales y sus respectivos videojuegos.

– 1996. PlayStation recibe un nuevo juego de la gran Psygnosis. ¿El resultado? Se tira el juego al más profundo hoyo posible y nos olvidamos de él. Por suerte/desgracia, Galious nos rescata este especimen y nos trae un Retro ¿Amor? sobre Chronicles of the Sword.

– ¿El sandbox es un género propio o no? Muchos aún se hacen esta pregunta y es por ello que el señor Andresito intenta resolverla en su señor artículo llamado «Cajas de arena«.

– Hay muchos videojuegos controvertidos en la historia, pero este 2010 será recordado por el año en que apareció Alpha Protocol. No es que haya habido excesivo hype con él si no que multitud de webs andan despotricando salvajemente hacia el nuevo juego de Obsidian. ¿Tan malo es? Andresito parece opinar lo contrario y lo refleja en su avance del juego. Esperemos el análisis para ver sus conclusiones finales.

– Caspa, tetas y casquería suelen ser los principales atractivos de las producciones cinematográficas de serie B pero… ¿Y los videojuegos? El ilustre John Carca nos trae la respuesta con una compilación de videojuegos de serie B que quizás no tengan presupuestos de triple A pero que no influye en la propuesta de diversión que nos dan.

gallifante ilustre
Él también odia la PSP

– IT’S ME, MAAARIOO. El fontanero vuelve a las consolas de sobremesa en su esperada nueva aventura y hatedpig nos cuenta que le ha parecido. Disfrutad del análisis del Super Mario Galaxy 2 tanto como hatedpig ha disfrutado del juego.

– Regresan nuestros peculiares «10 motivos para odiar…» con Ciro como maestro de ceremonias. Esta vez ha tocado hablar de las páginas de descargas a raíz del polémico cierre de varias webs. La polémica está servida y lo podéis ver claramente en los comentarios producidos.

– Un juego de PSP se ha colado esta semana en El Pixel Ilustre. PlaboPein nos trae el análisis de Fat Princess: Fistful of Cake, versión para PSP del engordaprincesas favorito del pueblo de PlayStation 3. Y lo peor de todo es que… ¡¡habla bien del juego!! Estamos perdiendo costumbres…

– Galious está catando todos los hack & slash de esta generación y es por eso que nos trae un hipotético duelo entre una brujizorra y un espartano mazao en su análisis comparativo de Bayonetta y God of War 3. ¿Quién se alzará vencedor del duelo?

– La última aportación de la semana os la trae el incombustible Andresito con su nueva maquinita preferida. Disfruten del análisis del Oregon Trail para dar por finiquitada una semana más de El Pixel Ilustre. Un clasicazo que ha ganado mucho con esta revisión para las pijadas de la manzana.

La semana que viene más y mejor, como siempre intentamos. Y no olvidéis que mañana toca ración de mercadillo ilustre.

Mercadillo Ilustre Vol. 52

Análisis: Oregon Trail