La semana en artículos (14 al 20 de Junio)

Escrito por en Artículos - 20 junio, 2010

Termina la semana loca del E3 y lo hace con un montón de anuncios y novedades para todos los gustos. Por suerte para vosotros, queridos lectores, en El Pixel Ilustre nos hemos dedicado a algo más que poner trailers y resúmenes de conferencias, algo que pese a estar muy bien, puede llegar a ser algo cansino si vemos el mismo puñetero vídeo en cada página que visitamos. Además, en esta semana también habéis asistido al cambio de imagen del Pixel Ilustre, que aunque no haya gustado a todos, en general nos tiene bastante contentos. Así que como siempre, si no habéis estado atentos al blog durante la semana, coged el bol de palomitas y la coca cola porque comienza el resumen semanal.

El mismo lunes, unas horas antes de que la conferencia de Microsofot provocase una ola de vergüenza ajena mundial, un servidor ya os dio un anticipo de lo que debíais esperar. Al final resultó que mi vídeo, grabado en el dormitorio y con la cámara de fotos rosa de mi madre, causó bastante mejor impresión. Disfruten de nuevo.

Justo después vino el amigo PC Jesus, que ha estado especialmente activo esta semana, y en un gif de menos de 30 segundos nos resumió perfectamente lo que había dado de sí la conferencia de Microsoft. Tales son sus poderes.

Todavía el lunes pudisteis leer el comunicado mediante el que Kirkis hacía oficial nuestro cambio de look. Como ya he dicho a algunos les gustó y a otros no, pero con el tiempo todos nos daremos cuenta que ha sido lo mejor. Como anexo, también pudisteis leer una nota de prensa perpetrada por John Carca y enviada a todos las distribuidoras y medios con los que mantenemos relaciones, en las que «nos arrepentiamos» (o más bien no).

Al día siguiente, con motivo de la gloriosa conferencia de Nintendo, PC Jesus volvió a la palestra para hacernos un resumen rápido, gráfico y muy ilustre de lo supuso una de las conferencias con más amor de la historia del E3. Algunos todavía babean con ese Donkey Kong… o ese Kirby… o ese Link… o ese Pit… Ay omá que rico.

Galious nos trajo a mediados de semana un artículo excelente titulado «Algo más que Manga y Superhéroes«, en el que nos descubría algunos videojuegos basados en cómics que no pertenecían a ninguno de estos géneros por excelencia. Incluso había uno con tetas.

Al día siguiente yo mismo recopilé una serie de ediciones de coleccionista maravillosas de esas que normalmente valen un ojo de la cara y medio riñón. Por suerte mirar es gratis, así que hasta que se pongan a un precio decente siempre podemos mirar desde el otro lado del escaparate y nada más.

PC Jesus dio por terminado su E3 con el resumen del conferencia de Sony en el que… zzzZZZZzzzzZZZz

hatedpig, que lleva unos cuantos días algo perdido (¡vuelve a darnos mucho amor, amigo!), encontró un hueco para ofrecernos un retro amor fastuoso sobre uno de los mejores SHUMPs de la historia: Ikaruga. Yo he de admitir que nunca he conseguido pasármelo, pero es que soy un paquetazo inmenso en el género.

El viernes, que como siempre es un día cojonudo, vino acompañado del análisis comparativo entre Kinect y Eye Toy que se marcó el amigo Galious. El artículo es grandioso, glorioso y gracioso. Es decir, un GGG que no deberíais perderos. Y si lo hacéis el mono con monóculo irá a sodomizaros.

También el viernes, Kirkis nos dejó un análisis de un juego de Nintendo DS (consola que, como supongo desconocerán los usuarios de PSP, tiene juegos). El título en cuestión es Ninja Town, un tower defense que ha salido bastante bien parado de la purga del temible Kirkis.

El sábado, que fue un día muy paradito, contó con mi vuelta a una de la categorías que nacieron junto al Pixel Ilustre: los «Descubriendo…». El título que descubrí fue Ignition, una de esas pequeñas joyas amorosas pertenecientes a otro tiempo de las que todos llevamos varias en el corazón.

Y por último llegamos a mi análisis de Pro Zombie Soccer y a lo mejor del E3 según Kirkis (y algo me dice que mucha más gente), que bueno… supongo que tenéis bastante fresco porque están justo debajo de este artículo. En cualquier caso estad atentos, porque la semana que viene tenemos más sorpresas con motivo de nuestro segundo aniversario. Sorpresas muy jugosas para vosotros, los lectores que hacéis de El Pixel Ilustre uno de los mejores lugares para escribir de toda la blogosfera española.

Maravillosos mandos de Tron y Epic Mickey

Lo mejor del E3 2010