Análisis: Pro Zombie Soccer

Escrito por en Análisis - 20 junio, 2010

Hasta hoy habíamos matado zombis de muchas maneras distintas: con palos de hierro o madera, con armas de fuego de distinto tamaño y potencia, con explosivos de toda índole, con vehículos tales como deportivos, taxis o ambulancias, con bolas de bolos, e incluso con plantas. Por suerte, gracias a Pro Zombie Soccer, a partir de ahora podremos presumir de haberlo hecho también con un balón de fútbol… y con un satélite militar.

¿Con un satélite militar? Sí amigos, Pro Zombie Soccer es el juego de matar zombis más absúrdamente loco que he tenido el placer de jugar desde que tengo uso de razón. Y mira que he volado no-muertos por los aires con enormes mazorcas de maiz, pero la épica historia de este jugador de fútbol caído en desgracia llamado Jax se lleva la palma. Nuestra aventura comenzará rebuscando comida en los cubos de basura de un callejón oscuro y siendo atacado a traición por una estrella de fútbol zombi, que con su mordisco, además de una esperanza de vida relativamente corta, nos trasmitirá parte de su aptitudes futbolísticas aumentadas. A partir de ahí la historia no hará sino caer en una espiral de degeneración y giros de trama imposible, que nos llevarán a localizaciones tan variopintas como el complejo «Black Pesa», la «Jungla (con ruinas)» o el «Planeta Zombi». Contaros más sería destriparos un argumento que compite en pandilocura con el gran No More Heroes, así que no lo haré.

La jugabilidad, como podéis ver en su fabuloso trailer, es muy simple. Nuestro incontinente protagonista está situado en la parte izquierda de la pantalla con su querida pelota de fútbol, y los zombis no pararán de salir en oleadas de distinto tamaño desde la derecha. El resto es bastante intuitivo. Aunque nos lo expliquen en el pequeño tutorial de rigor que hoy día incluyen todos los videojuegos, estará claro desde el primer momento que todo lo que tenemos que hacer es apuntar (a lo Tom Baker), preparar el pie (a lo Oliver Atom) y disparar (a lo Marc Lenders). A medida que destripemos zombis a pelotazos nuestra barra de especial se irá llenando, y una vez completa podremos activar hasta cuatro poderes diferentes: uno que ralentizará a los zombis, uno que hará que nuestro balón atraviese filas completas de zombis, otro que convertirá nuestro balón en una bomba durante unos pocos segundos, y otro más absolutamente delirante, que nos dará control sobre un satélite militar durante un corto periodo de tiempo para poder fulminar zombis desde el espacio. Típico.

Y eso, para bien o para mal, es todo lo que los diecinueve niveles de Pro Zombie Soccer tienen que ofrecer. Por suerte la gran variedad de zombis a la que nos podremos enfrentar le da algo más de vida al juego, que nos brindará la posibilidad de matar a pelotazos a niñas emos, pijos, rockeros machacas, deportistas, animadoras (pompones en mano, por supuesto), carniceros, raperos, hombres topo, saltimbanquis, policías antidisturbios, chulos de discoteca (a los que tendremos que disparar en la entrepierna), robots gigantes, pirañas mecánicas zombi, y algunos más que mejor no os espoileo.

El apartado gráfico, que bien sabéis me importa tres pimientos, cumple a la perfección el cometido de ser muy molón. Tanto las partes de historia, narradas con imágenes estáticas, como el propio juego, tienen un estilo visual muy simpático que recuerda inevitablemente al ya visto en Plants Vs Zombies. Lamentablemente, el diseño de los personajes principales (protagonista, su ex-novia y un par más) está bastante por debajo del diseño de los zombis, que es realmente cojonudo. Aún así, el resultado general es un juego que da gusto mirar. Aunque asumámoslo, cualquier juego mirado en la pantalla de un iPhone es delicioso.

En definitiva, Pro Zombie Soccer es un título notable, lleno de buenas ideas y con una ejecución muy acertada, que por el precio al que está actualmente (0,80€), resulta absolutamente imprescindible para cualquier terminal de Apple con algo de clase. Te gusten o no los zombis y el fútbol, si disfrutas de los juegos divertidos, te gustará.

Lo mejor del E3 2010

Cartel súper molón de Super Mario Bros 3