Videojuegos y series

Escrito por en Artículos - 4 mayo, 2010

lizzie

Lizzie McGuire
A esto que acaba de hacer se le llama sinergia: he empalmado Hanna Montana con Lizzie McGuire para conseguir un efecto loleante de la hostia. Tonterías aparte, la buena de Lizzie tiene nada menos que tres juegos en Gameboy Advance. Y lo que es peor, el primero de ellos incluso tiene un FAQ en gamefaqs. Y lo que es todavía peor, no he mirado esta serie en ningún lado… me he acordado de ella al estar escribiendo sobre Hanna Montana. Pero tranquilos, solo las veo por las menores de edad explotadas.

camera

Cámera Café
El videojuego en España se llama «Solo o con leche», y es la adaptación a PC de una de las series europeas de más éxito (se ha rodado en Francia, Italia, Polonia, España…). Básicamente consiste en un Sims que, en lugar de tener el hogar familiar como escenario, tiene una oficina. Como casi todos los mencionados es un pestiño de cuidado y al igual que el juego de Mujeres de Desesperadas es una flamante exclusiva de PC. Hasta hace poco incluso lo estaba viendo en tiendas a precio de risa, así que quién sabe, si tenéis suerte a lo mejor incluso lo podéis comprar todavía.

powerr

Power Rangers
La serie con la que ha crecido la mitad de la generación de los ochenta (palabrita que a mi no me gustaba) cuenta con más de una decena de videojuegos en todas las plataformas posibles: desde Super Nintendo hasta Sega CD, pasando por PlayStation 2, GameCube o Gameboy Advance. Como viene siendo habitual, la mayoría de ellos son pa’ pegarse un tiro. Pero hay uno, analizado por el ilustre Kirkis, que sí merece la pena echarle un ojo. ¿Queréis saber dónde está ese análisis? Tendréis que buscar bien, pero si lo encontráis no dudéis en dejar el enlace. Muajajaja.

start

Star Trek
Star Trek, al igual que Power Rangers, tiene representantes en el mundo de los videojuegos para dar y regalar. Estamos hablando de docenas y docenas juegos en todas las plataformas que os podáis imaginar. De hecho, aquí tenéis tres páginas enteras de juegos. Lamentablemente no puedo destacar ninguna basura por encima de otra, ya que no solo no he visto un solo capítulo de Star Trek en mi vida, sino que no me he atrevido a jugar a ninguno de sus juegos. Pero oye, suficiente basura he probado para hacer este artículo como para encima arriesgarme a convertirme en un treekie.

alias

Alias
El videojuego de la serie de la maciza de Jennifer Garner es como Splinter Cell, solo que no. Es decir, es como un juego de sigilo y acción, solo que es más malo que pegarle a un padre con calcetín sudao. Su principal problema, además de el hecho de ser malo y tener una inteligencia artificial digna de nuestra querida ministra de igualdad, es que no tenía a Jessica Alba. Imaginaos, si el juego de Dark Angel era malo teniendo a Jessica Alba, este que no la tenía ya era insufrible. Lo cual es una pena, porque todos sabemos que un juego de repartir hostias protagonizado por una tía maciza gana muchos puntos. Pero ni por esas.

csi

CSI
De CSI hay más videojuegos que temporadas de la serie, que ya es decir. Los podemos encontrar tanto en PC, como Nintendo DS, Wii, Xbox, PS2 o Mac y todos, sin excepción son tan mediocres como la serie. Sí, aunque os duela. Aunque os hayáis visto todas las temporadas de CSI: Nuena York, Miami, Las Vegas y Zimbawe. La pura verdad es que la serie es mediocre. Es una serie de viejas, como El Mentalista. Y si ahora mismo estáis rabiando que sepáis, queridos lectores, que tenéis alma de vieja. So viejas.

prison

Prison Break
Me gustaría deciros algo del juego, pero creo que Carca os está preparando algo especial. Así que me cortaré los dedos y dejaré que sea él el que os lo cuenta con más detalle en unos días. ¡Hype! ¡Hype! ¡Hype! ¡Hype!

lost

Perdidos
Lost: Via Domus es el nombre de la infamia de videojuego para PC, Xbox360 y PS3 que pudimos sufrir hace un par de años. Todo en él es desastroso: la jugabilidad, los gráficos, el doblaje (que no se correspondía al de la serie) y la situaciones tan sumamente estúpidas. No sé vosotros, pero yo nunca me podré quitar de la cabeza la imagen de John Locke dentro de un árbol diciéndome: «aquí, en el Ficus Bananiano». De hecho, me sorprende que una frase tan buena no se haya convertido en un «meme».

battlestar

Battlestar Galactica
Battlestar Galactica, una de las series preferidas de Kirkis (que a mi por cierto no me gustó), también tiene representación videojueguil en PS2, Xbox y PC. Por desgracia en este simulador espacial no podremos montar a Starbuck o a la Cylon maciza, sino que nos tendremos que conformar con pilotar una navecita. No es mal juego, porque no lo es. Pero tampoco es un digno representante para serie de culto. Y si no preguntadle al pobre Kirkis a ver que le parece. A ver que os contesta.

Vs

V
La series de los extraterrestres comerratones de gominola también tuvo su correspondiente videojuego en 1986. Se trataba de – atentos a la originalidad del título – «V El videojuego» y salió en 1986 para Commodore. En él manejabamos a Mike Donovan, líder de la resistencia de la tierra que entraba en una nave nodriza dispuesto a cargársela a base de tiros y mala hostia (sinopsis cholada vílmente y adaptada con salero de este sitio). Si es malo o no, vosotros mismos lo podéis averiguar desde la web del colega citado anteriormente. Yo os doy una pista: lo es.

anatomia

Anatomía de Grey
La serie para mujeres menstruales por excelencia (joder que machista soy, pero que gracia me hacen esos chistes) también tiene videojuego. De nuevo, el original título es «Anatomía de Grey – El videojuego» y en esta ocasión, las plataformas afortunadas fueron Wii, Nintendo DS, iPhone y PC (como siempre). Para que os hagáis una idea de lo malo malísimo que debe ser el juego, pensad que los amigos de la Mary le pusieron nada menos que un 3. Es decir, lo que viene a ser un 0 en una escala normal. Y no me preguntéis de que va el juego porque no sé ni de que va la serie.

drwho

Doctor Who
La serie británica por excelencia no podía escaparse de tener no uno, sino varios videojuegos repartidos en diferentes consolas. Y es que además de las recientes versiones para PC, Wii, Playstation 2 y Nintendo DS; también podemos encontrar algunos juegos más antiguos para Spectrum y Commodore. Lamentablemente no conozco a un solo español que haya visto ni medio episodio de la serie (seguro que la mitad de los que comentéis lo hacéis para decirme que vosotros sí) y no creo que llegue a verla nunca. Y digo lamentablemente porque la serie no pinta mal. Los juegos, bueno, eso es otra cosa…

prisoner

El Prisionero
Basado en la famosa serie del año 67 encontramos el videojuego para Spectrum de El Prisionero, una aventura textual de las de toda la vida en la que, bueno, supongo que encarnábamos al prisionero. Como os podéis imaginar, no lo he jugado. De hecho, tan solo he visto el remake de la serie (bastante mediocre, todo sea dicho), así que si queréis algo más de información podéis encaminaros a esta curiosa página web en la que os lo contarán todo.

alarm

Alerta Cobra
Alerta Cobra, la serie en la que más coches saltan y explotan por episodio emitido, era imposible que no contase con varios juegos videojuegos en su haber. Como era de esperar podemos encontrarlos tanto en PC como en Playstation 2, y en ambas plataformas nos toparemos con lo mismo: un juego de coches poco acertado con un montón de explosiones. Claro que la serie tampoco es que ofrezca mucha más libertad de elección para el género. Así que bueno, aunque malo (o en este caso mejor dicho regular), es muy fiel a la serie.

sehaescrito

Se ha escrito un crimen
Estoy seguro de que a estas alturas de artículo pensabais que ya nada podría sorprenderos. Pues hala, en toda la boca. Y para mayor sorpresa, que sepáis que es exclusivo de PC y que salió nada menos que el año pasado (sí, sí, 2009). Como os podéis imaginar, es una aventura gráfica clásica con algún que otro puzzle interesante y una historia digna de la serie. Así que oye, si te gusta Angela Lansbury, te has tragado las doce temporadas de la serie y tienes la menopausia, no lo dudes: lo más probable es que el juego te encante.

law

LLey y Orden
Los multiples videojuegos para PC basados en Ley y Orden son, como no podía ser de otra forma, aventuras gráficas. Todas sin excepción son bastante mediocres (el eufemismo clásico para «malas») y nos cuentan casos al margen de la serie que a nadie le importan. Porque la triste realidad es que a nadie le importan un pimiento: la serie es un truño y los videojuegos son un truño. Ahora venga, que salga el club de fans de Ley y Orden, que lo estoy viendo venir…

mash

M*A*S*H
He aquí otra serie que no conocería si no fuese por mi increíblemente útil carrera. En esta ocasión, los genios de 20th Century Fox se lanzaron al mundo de Atari para desarrollar un curioso juego dividido en dos grandes apartados jugables. El primero, en el que debíamos recoger soldados heridos del campo de batalla para llevarlos a nuestro hospital de guerra. Y el segundo, en el que en una pantalla muy parecida a la del mítico juego de mes «Operación», debíamos curar a nuestros pacientes. Como veis, bizarrada gorda donde las haya.

house

House
El doctor Gregory House no podía perderse la fiesta de las aventuras casposas estilo «Se ha escrito un crimen» y cuenta con su propio videojuego para PC y MAC (y parece ser que para Nintendo DS en un futuro). En él tendremos que resolver nada menos que cinco apasionantes casos en los que podremos disfrutar de decenas de anodinos puzzles y estúpidos minijuegos que harán las delicias de los más conformistas de la familia. Así que si alguna vez habéis querido estar en la piel de House y su personal no lo dudéis, echadle imaginación y pasad de este juego.

Fuentes: IMDB, Filmaffinity, Giantbomb, Gamefaqs y todas las mencionadas a lo largo del artículo.

PD: No valen Quizs de iPhone o juegos en flash.

Análisis: The Eye of Judgement Legends

Análisis: El Rey Arturo