Videojuegos y series

Escrito por en Artículos - 4 mayo, 2010

Expediente X, El Coche Fantástico, Prison Break, Perdidos, Médico de Familia… todas son series de televisión y todas tienen algo en común: cuentan con al menos un representante en el mundo de los videojuegos. Así que un servidor, que tiene una cantidad de tiempo libre que ni la Duquesa de Alba, se ha decidido a recopilarlos todos bajo un mismo post. Y lo digo en serio, están todas, así que os reto a que encontréis alguna serie que no haya puesto.

Xfiles

Expediente X
Mulder y Scully, los agentes del FBI por excelencia, se libraron de muchas amenazas extraterrestres y sobrenaturales, pero de lo que no pudieron zafarse fue de un par de aventuras de dudosa calidad. La primera de ellas, The X-Files Game, era una videoaventura con imagen real de las que tan de moda se pusieron en los noventa y salió tanto para PC como para PSX. La segunda, que vio la luz en Xbox, PS2 y PC, tiraba más por la rama de Resident Evil que la de Tex Murphy e introducía técnicas de combate tan disparatadas como el «zapateao», mediante la cual endiñábamos unas 20 patadas en la cabeza de nuestro pobre enemigo abatido.

a-team

El Equipo A
El Equipo A, por desgracia, no tiene ningún representante moderno en el terreno de los videojuegos. Pero sí que tiene algo que hará que saquemos la bandera del armario y pongamos el himno español en youtube: un juego de 8 bits español. Sí señores, según me entero gracias al blog de Konamito, el estudio español Zafiro desarrollo versiones para Amstrad y Spectrum de un videojuego de acción en dos dimensiones basado en la licencia de El Equipo A. Lamentablemente, parece ser que ninguna de las versiones incluía la mítica canción de la serie, cosa que si sucedía en un port posterior a MSX llevado a cabo por otro estudio… Españoles teníamos que ser.

Inter

El Internado
No solo no he visto un solo episodio de la serie (aunque tengo un amigo que se encarga de contármelo todo sobre fantasmas y nazis), sino que no tengo ninguna intención de hacerlo. Y como os podréis imaginar, este aborto de Nintendo DS no está en mi lista de futuribles. Por suerte, este coleguilla de Gamefilia tiene un análisis cojonudo en el que nos desgrana poquito a poco el videojuego de una de sus series favoritas. Una pena que la historia sea un resumen de las cuatro primeras temporadas y no una aventura paralela, porque parece ser que muere el falso Montoya a manos de un gnomo o algo así. No sé, yo es que no puedo dejar de reír mientras lo leo, ya me contaréis vosotros.

urgen

Urgencias
Una de las series más longevas de la historia (quince temporadas de momento) no podía quedarse sin su videojuego, y en 2005 lo recibió por todo lo alto. En esta ocasión debíamos crearnos a nuestro propio médico, curar pacientes, mantener buenas relaciones con el staff y pedirle consejo a los personajes más famosos de la serie. Lo cual estaría bastante bien, si no fuese porque George Clooney se había quedado fuera del plantel. Es decir, los muy bastardos trataron de vendernos un videojuego basado en Urgencias, sin Mr. Clooney en él. Y claro, así les fue como les fue. ¡Mataos! ¡Queremos ver al caballero de Hollywood!

24

24
El videojuego de 24 salió en el año 2006 en exclusiva para Playstation 2. La historia nos situaba entre las temporadas dos y tres, cuando la odiosa, repelente y «oh-dios-mío-mereces-morir-so-perra» hija de Jack trabajaba para la CTU. A lo largo del juego se nos daban respuesta a diversos interrogantes y cabos sueltos de la serie como por ejemplo ¿Que demonios hace Kim Bauer todavía viva? o ¿Cómo es posible que haya un presidente de los Estados Unidos negr?… oh Wait! En cualquier caso, el juego es un chusco de cuidado, y muy fan de la serie hay que ser para que te guste lo más mínimo (y a mi la serie me gusta, que conste).

mujers

Mujeres Desesperadas
En lugar de hablar yo mismo sobre el juego de Mujeres Desesperadas, dejaré que sea Computer Videogames quien hable por mi: «Me acosté con el cartero y ridiculicé su actuación. No tuvo efecto en el juego. Me pasé el primer día en bragas e incluso fui a comer de esa guisa a casa del vecino. Nadie se dio cuenta.» No sé que deciros, no he probado el juego, pero yo quiero acostarme con el cartero y cotillear sobre el tamaño de su miembro. ¿Vosotras no? Por cierto, el juego salió en exclusiva para PC. Porque los peceros no solo tenemos los mejores juegos, también los más raros.

shield

The Shield
Gracias al videojuego de The Shield, ver a Vic Mackey en acción nunca fue tan aburrido. ¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez la serie de policías corruptos, malotes y suertudos más macarra de la historia? Si la respuesta es negativa este juego ni os va ni os viene. Si por el contrario es afirmativa os aconsejo que olvidéis que este aborto existe, porque es más malo que ver a Carmen de Mairena cagando… desde abajo. En serio. Es que ni aunque hubiesen metido un cameo de Jack Bauer el juego podría haberse salvado. Que horror por dios. Que horror.

sopran

Los Soprano
Estaba claro que cualquier videojuego que intentasen hacer sobre una de las mejores series de todos los tiempos (si crees que exagero date ahora mismo una colleja) iba a salir rana. Y efectivamente, este Sopranos: Road to Respect es una rana de tamaño de un camión. Claro que no es tanto que el juego sea malo, que lo es; como el hecho de que con su mediocridad mancilla un nombre venerado por millones de fans de todo el mundo (entre los que me incluyo). Al ver cosas así uno solo puede preguntarse ¿por qué? ¿Por qué la codicia del hombre no conoce límites? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

frinds

Friends
Friends: The One with All the Trivia es el nombre del videojuego de otra serie de culto que, pasó sin pena ni gloria por todas las PS2 pirateadas del mundo. Era básicamente un trivial con un diseño más propio de monos mancos que de una compañía de videojuegos profesional, que incluía cientos de preguntas imposibles de responder sobre la serie. No estoy pidiendo que la mitad de las preguntas fuesen del estilo «¿Cómo se llama el mejor amigo de Chandler?», pero joder, es que la mayoría de las preguntas eran de coña.

medico

Médico de Familia
Llegamos al videojuego de Médico de familia. Palabras mayores. Así que yo me callo, dejó de escribir y os paso directamente el enlace de ese fistro diodenal que es ElRoSSo, que en su fantabuloso blog disecciona como un campeón la serie de Miliquito (video del juego incluido en su artículo). Y por si dudáis en si viajar a su blog y leer lo que os cuenta, os dejo este avance: «el hecho de tener como protagonistas a los alter ego de Aarón Guerrero e Isabel Aboy resulta menos sugerente que un preservativo con sabor a mortadela«.

miami

Miami Vice
Los detectives James Crocket y Ricardo Tubbs han hecho no una sino dos apariciones estelares en el mundo de los videojuegos. La primera de ellas, lanzada en Amstrad y Commodore, ya era bastante decepcionante según he leído. Sin embargo, la segunda alcanzó nuevas cotas de decepción en Playstation 2, Xbox y PC. No solo porque tenía un apartado gráfico propio de Nintendo 64 (y gracias), sino porque era un juego malo hasta decir basta. Además, resultaba especialmente sangrante porque dos años antes GTA: Vice City había enseñado cómo debía recrearse la ciudad de Miami en un videojuego. Pero ni por esas.

stark

Starsky y Hutch
Siguiendo la moda «revivival» de Miami Vice tenemos a sus primos graciosos que, por supuesto, no perdieron la oportunidad de saltar al mundo de los videojuegos con unos nefastos títulos de acción al volante para Playstation 2, Xbox, Gamecube, PC y Gameboy Advance. Pero bueno, para qué os voy a hablar yo de ellos, cuando nuestra amiga Ollodepez lo hizo perfectamente en esta entrada de hace algo más de un año. Claro que tanto yo como Ollodepez entenderemos que paséis del enlace y no queráis saber nada más del videojuego de Starsky y Hutch.

knight

El Coche Fantástico
Al igual que Miami Vice, la serie protagonizada por Michael Knight y KITT tuvo dos advenimientos al mundo de las consolas. El primero de ellos fue en Commodore, Amstrad, Atari y NES. Y el segundo, como ya viene siendo habitual, en PC y PS2. Si bien las versiones de finales de los ochenta no eran malas del todo y algunos incluso las llegan a catalogar de divertidas, las de principio de siglo fueron directamente desastrosas. Sin embargo, en uno de esos giros inesperados del destino, vendieron lo suficiente como para que alguien decidiese que era una buena idea hacer una segunda parte. Y no, claro, esta tampoco acabó precisamente bien.

hillstreet

Canción triste de Hill Street
La mayoría de vosotros posiblemente no conozca esta serie. Y yo mismo, de no ser porque tuve hacer un tabajo sobre ella, no la conocería. Pero oye, algo tenía que aprender en Comunicación Audiovisual ¿no? En cualquier caso el juego era una mezcla de estrategia y simulación que salió tanto para Atari como en Amiga y que, todo sea dicho, parece que no era tan malo como la mayoría de abortos que estamos viendo aquí. Si os interesa saber algo más del juego, el amigo Punisher de Pixfans parece que ha tenido el valor la suerte de probarlo.

little

Little Britain
Little Britain me parece una serie divertidísima con unos personajes divertidísimos y unos sketches divertidísimos. Dicho esto, el juego es posiblemente una de las basuras más grandes que te puedas echar hoy día a la cara. Básicamente se trata de un conjunto de minijuegos bastardos y muy mal hechos, en los que por ejemplo, podremos encontrar un clon de Pac-Man en el que manejamos a la líder de los «Fat Fighter» por un supermercado laberíntico. Para que os hagáis una idea de cuan malos deben ser los minijuegos, James Lyon, redactor de Eurogamer especializado en juegos malos (en serio), le puso un 1/10.

darkan

Dark Angel
El juego de Dark Angel, cuyo nombre completo es «James Cameron’s Dark Angel» (sí, el de Avatar) es una mierda. Al fin y al cabo la serie era una mierda que solo se salvaba por poner a Jessica Alba embutida en cuero pegando saltos. Ya os digo yo que si la protagonista llega a ser Sarah Michelle Gellar la serie dura dos episodios en lugar de dos temporadas (sí, ¿qué pasa? Sarah Michelle Gellar me parece un callo). Volviendo al juego, la gente quedó muy decepcionado porque no había vídeos eróticos de Jessica Alba, así que todos los «reviewers» del mundo dijeron que era una mierda, que para no ver vídeos eróticos de Jessica Alba ya tenían el resto de juegos.

buff

Buffy Cazavampiros
Admitidlo, vosotros también os tragabais Buffy. Ver a una adolescente de culo prieto patear al culo de un montón de vampiros era algo divertido. Después, claro, a Buffy le salió una hermana de debajo del sobaco, los vampiros se convirtieron en demonios y todos dejamos de verla. Pero oye, fue bonito mientras duró. Inciso aparte, nuestra cazavampiros favorita tiene representantes en casi todas las consolas modernas: PS2, Xbox, GameCube, Gameboy Color, Gameboy Advance, Nintendo DS, PC, móviles y, recientemente, Iphone. Y pese a lo que pueda parecer, la mayoría de ellos con buenas «reviews». Así que oye… habrá que fiarse.

dallasq

Dallas
La serie preferida de Bill Haverchuck también tuvo un extrañísimo videojuego para Atari y Commodore. Y lo de que es un juego raro de cojones no lo digo yo, que no lo he jugado, lo dicen los señores de classic games, que no dudan en catalogarlo como uno de los videojuegos más bizarros de la historia. El hecho de estar basado en un dramón infumable de catorce temporadas posiblemente ayude mucho a ello.

hanna

Hanna Montana
Nuestra gran amiga Hanna Montana también tiene un par de geniales videojuegos para Nintendo DS basados en su serie de éxito. Y no os confundáis, porque aunque en otras plataformas podamos encontrar algunos juegos con el nombre de Hanna Montana en el título, estos están basados en sus maravillosas películas, que no tienen nada que ver con la serie. Ahora es cuando vosotros fingís no saber quién es Miley Cyrus o por qué demonios tiene una serie y una película con el nombre de otra persona. Hale, fingid.

El artículo continúa en la siguiente página porque como ya os avisé, queridos amigos, esto va pa largo. Pero no desesperéis, que lo mejor está por llegar.

Siguiente página

 

Análisis: The Eye of Judgement Legends

Análisis: El Rey Arturo