La semana en artículos (22 al 28 de febrero)

Escrito por en Artículos - 1 marzo, 2010

banner-semana

Tal como los lunes es día de mercadillo, los domingos serán día de resumen semanal. Este pequeño aliciente dominguero sirve para aquellos que han llegado tarde a su cita ilustre diaria y así pueden reengancharse con los artículos que se hayan perdido. Aunque esta semana hayamos actualizado menos, el artículo diario mínimo es pan de cada día en el libro de estilo ilustre. Disfruten, disfruten.

– Comenzaba la semana con el gran hatedpig y sus primeras impresiones del Mario Kart Sonic & SEGA All-Stars Racing. Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

– hatedpig, que no ha parado durante toda la semana, también nos ha traído un ilustre artículo sobre la saga Advance Wars que tanto nos ha hecho disfrutar en las plataformas portátiles nintenderas. Obligada lectura para los amantes del género.

– En El Pixel Ilustre somos unos nostálgicos. Siempre andamos pensando en nuestra infancia/adolescencia y es así como Galious nos lleva al glorioso pasado donde los salones de recreativas eran el pan de cada día. Máquinas de todas las formas y colores donde poder echar nuestros veinte duros.

– El amigo Andresito nos lista una serie de videojuegos que según su ilustre criterio son rejugables. ¿Tienes alguno más que añadir?

– ¿Wii es una mierda o es una revolución? El eterno debate también ha entrado en nuestro blog con un señor artículo de calité inmensurable. La paradoja de Wii es el nombre del texto y el firmante es Andresito.

Wii

– John Carca nos trae un texto retro-amoroso cojonudo. Descubre uno de los juegos con mayor valor artístico de los videojuegos ya que The Neverhood Chronicles es una jodida maravilla gracias al duro trabajo de su estudio.

– Hacía un tiempo que PlaboPein no nos ilustraba con sus textos así que se ha puesto las pilas y nos ha traído un artículo sobre los directores de cine que se hacen desarrolladores de videojuegos y viceversa. Si aún no lo has hecho, no sé que haces que no lo estás leyendo.

– Un nuevo videoanálisis que añadir a nuestro canal de Youtube. Esta vez, Andresito explica de forma clara y concisa en que consiste el Mass Effect 2.

– Ninty nos engañó diciéndonos que con la Wii habría relación 1:1 de movimientos ya que hasta la salida de un add-on para el mando, esto aún no se ha podido ver. Es por ello que Galious nos destripa el complemento milagroso junto al Wii Sports Resort que lo acompaña.


Manu Chao da su opinión sobre la gran N

– Las pistolas de videojuegos siempre han hecho que los poseedores fueran aclamados por las multitudes y que su casa se convirtiera en santuario videojueguil. Yo nunca tuve una pero si he podido catarlas en casas de amigos ricos como Andresito. hatedpig nos trae una excelente recopilación histórica de las pistolas de videojuegos que ha habido en el mundo videojueguil.

– Para acabar la semana, nada mejor que poder disfrutar de una lista de anuncios de televisión antiguos sobre videojuegos que Andresito ha recopilado. La caspa retro-amorosa nunca fue tan mítica.

Si os ha quedado alguno por leer, darle caña porque realmente merecen la pena. Y sí, he sido un vaguno de condiciones épicas. Apedréenme.

El apocalipsis sonyer

El cuarto de Andresito