Lo que esperamos de 2010 Vol. 3

Escrito por en Artículos - 7 febrero, 2010

Y como siempre, Marbú la última. Normalmente las prisas no son buenas según mi filosofía de vida, pero cuando se trata de hacer premoniciones, pues oye, como que está bien eso de hacerlas ANTES de que ocurran, que si no luego la gente no te toma en serio ^^U. Así que sin más dilación, vamos con el material videojueguil que Marbú espera con más ansia…

Pirateo en PS3

ps3raptor-anim

Mis parábolas molan más que las tuyas, PC Jesus… ¡¡yo tengo un velocirraptor!!

Para una servidora no habría noticia más feliz que saber que la imbatible Pleytrés finalmente ha caido. Ya a primeros de este año un chavalín ha conseguido hacer un exploit para acceder a su hardware, lo cual es el primer paso que, con el tiempo, hará que venga todo lo demás. Porque un hardware con el que no puedes hacer lo que te salga de la puntal nabo/chumino es un hardware que no vale la pena (o al menos que no la vale por 300 laurens). Y si no vale la pena no me lo compraré. Y si no me lo compro no podré jugar a todas las cosas bonitas que están saliendo para ella =(

The Last Story

the-last-story-logoRecién anunciado RPG del genio y figura detrás de los Final Fantasy (entiendase aquí, hasta el X) para una consola de la cual, para variar, soy poseedora. Los niveles de morbo son elevados :3_

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Quizá os riáis de mí. Ya sé que la saga de Kingdom Hearts degenera a un ritmo proporcional al de adición de personajes con nombres que contienen la letra x a la historia, pero… Ignorando las tontás, para todos los demás aspectos de jugabilidad, gráficos, música… los Kingdom Hearts siempre están a un altísimo nivel sea cual sea la consola en la que salgan. Aún teniendo pendiente el que ha salido hace no mucho para DS, este otro para PSP es un lanzamiento que esperaré también con ilusión :P

Silent Hill: Shattered Memories

Varios juegos me pedían ser aparecer en este top wanted, pero no todos podían salir, ya que si no esto se iba a extender demasiado. Dos de ellos eran The Last Guardian (al que yo conocía por «Trico«, no sé por qué), o Metroid Other M, pero como ya aparecían en las top esperas del Ilustre Hatedpig, no nos íbamos a repetir :P. Así que mi tercer más esperado es este spin-off del Silent Hill 1, programado por el Team America de Konami pero, con Akira Yamaoka a cargo de la banda sonora, lo cual garantiza canciones molonas y muchos insultos a su persona durante el proceso de jugado. ¡Miren nomás qué canción tan chida trae el trailer!


Algún juego molón que utilice el wii motion plus

spongebob-213x300

¡Compatible con Wii Motion Plus! Existiendo este juego ¿cómo me atrevo a pedir más?

Por Dios, que me gasté 20 euros en él y quiero aprovecharlo xD. Red Steel 2 quizá sea el elegido para esta misión, aunque aún tengo el 1 esperando a ser jugado ^^U. Y aparte, llevo desde que se anunció el wiimote deseando que saquen algún jodido juego de Star Wars en el que puedas manejar un sable láser con el mandico. Y no me refiero a «agita el mando», nonono… me refiero hacerlo BIEN. Y con el wiimotion plus ya se puede. No sé a qué esperan :P

Más FPS y aventuras gráficas decentes para wii
Por favó, si la primera utilidad que se le ve al mando de wii es poder hacer fps apuntando cómodamente de verdad, ¿por qué entonces todos salen en XBOX y no en Wii? Call of Duty, The Conduit y algún Metroid en 3D son los únicos que conozco. YA ESTÁ. El Koala podría contarlos con los dedos de su mano. ¿No os parece un desperdicio de capacidades?

Y sí, también están los tipo House of the Dead, entre los que se incluyen también los Resident Evil que han salido para wii. Pero todos estos no cuentan, son FPS recreativeros, no FPS «de verdad».

Y aventuras gráficas lo mismo. ¿Cuantas hay para wii? Que yo sepa, la del Monkey Island Nueva que ha salido en wiiware. Y si eso Zak and Wiki. Pero esas en realidad no cuentan, son en 3D y no … no tienen ese calorcito que tienen las clásicas en 2D. Queremos aventuras gráficas de las que se pusieron de moda hace 10 años, coño.

Y quien dice en wii dice en DS. En ds sí que han llegado a salir algunos amagos: Another Code (¿del cual creo que hay otro en wii?), Hotel Dusk… Yo no sé a vosotros, pero el Another Code de DS lo abandoné por agurrimiento… Aparte de que más que una aventura gráfica, me pareció una aventura conversacional con puzzles embebidos. Que no digo que eso esté mal solo que… no es lo que se te viene a la cabeza cuando alguien te dice Aventura Gráfica. No. A mi las palabras «Aventura Gráfica», me evocan una imagen en 2D de fondo que representa un escenario visto de frente, sobre la que un personajo se puede mover adonde tú pinches con el ratón, y no un escenario en 3D visto desde arriba. Y me evocan a personajes hablando y moviendose, con sus animaciones para cada cosa, no cajitas de texto con imágenes estáticas de caretos al lado poniendo 4 expresiones.

scummvm_0_8_1-full

Esto SÍ tiene pinta de aventura gráfica…

ac-200x300

Esto no…

Lo dicho, alguna aventura gráfica al estilo clásico. Que salga ya, cohone.

Y sí, he intercalado los acontecimientos reales con los deseos sin ningún tipo de orden ni concierto, pero siendo mi dirección de mésenller sa_marbu_la_mah_shula_vieo@hotmail.com, tengo licencia para hacer estas cosas ;)

Spin Off & Videojuegos

Videoanálisis: Heavy Rain