Lo que esperamos de 2010 Vol. 1

Escrito por en Artículos - 11 enero, 2010

hype

Este 2010 promete ser un año cargadito de jugosos títulos para todas las plataformas, así que desde este ilustre blog queremos dar a conocer cuales son los lanzamientos por los que suspiramos y por los que vamos que tener que salir a la calle para prostituirnos. Y es que este nuevo ejercicio nos va a dejar totalmente desplumados si nos dejamos ir, así que lo mejor es hacer criba y quedarnos con los mejores. También queda hueco para fantasear y esperar alguna que otra sorpresa no anunciada.

Los que están por llegar: Desgraciadamente sólo me puedo quedar con tres, creedme que me voy a dejar algunos en el tintero, pero bueno, vamos a intentarlo.

Blazblue: La nueva joyita de Arc System Works me tiene encandilado desde que supe de su existencia y no veo el día en el que por fin pueda ponerle las zarpas encima. Si el universo sigue su curso lo tendremos este primer cuatrimestre en nuestro territorio, después de que en Japón se lance una nueva revisión y desconociendo por completo si el lanzamiento PAL incluirá nuevos extras con respecto a los publicados en los otros continentes. Se trata, por si no os habéis dado cuenta, de un título de lucha en 2D que coge el relevo del mítico Guilty Gear y promete añadir novedades jugables capaces de dar una nueva profundidad al género. Veremos si lo consigue.

blazblue

The Last Guardian: Los juegos del Team ICO siempre estarán en boca de todos, ya sea para halagarlos o ponerlos a parir. Lo cierto es que a mí, tanto ICO como SoTC me parecen dos auténticos juegazos. Otra manera de hacer videojuegos que a algunos puede parecer aburrida o insípida. Si existe un estudio capaz de hacer que desconectes de otros juegos y sumergirte en una aventura totalmente distinta, épica y emotiva ese es el Team ICO, así que como buen fanboy allí estaré esperando para comprarlo desde el mismísimo día de salida.

lastguardian

Metroid other M: Ya iba siendo hora de que Samus cambiase la vista en primera persona para traernos algo nuevo. No digo que no me gustasen los Prime, de hecho el Corruption sigue siendo para mí el mejor juego de Wii, pero creo que era totalmente necesario una nueva propuesta para sobremesa que tomase como base los Metroid de toda la vida. Tecmo será la compañía aliada con Nintendo para poner a punto este nuevo episodio de una de nuestras heroínas más queridas. Esperemos que no decepcioné y esté a la altura de todos y cada uno de los demás.

metroid-other-m

Estos son los tres juegos que más me hypean ahora mismo, aunque también es cierto que me dejo atrás algunos que también prometen como God of War 3, Heavy Rain, Super Mario Galaxy 2, Resonance of Fate o White Knight Chronicles.

Y a continuación algunos de mis sueños húmedos.

Un nuevo Shining Force que respete los tres primeros: Ya va siendo hora me cago en todo, ¿Es que tanto cuesta resucitar sagas que realmente valen la pena?. Creo que la legión de fans de SF es bastante grande y si realmente se lo curran sería un juego bien vendido, siempre y cuando no se vuelvan locos haciendo experimentos y respeten el estilo de batallas tácticas de las tres primeras partes. Y es que por mucho juego del mismo estilo que haya y que tenga más opciones y mariconaditas, un Shining es un Shining.

shining-force

Un Panzer Dragoon Saga 2: No soy muy partidario de sacar secuelas de juegos de culto, pero visto lo visto, hoy en día un Panzer Dragoon Saga que aproveche las capacidades tecnológias de las consolas de sobremesa sería un espectáculo digno de ver. Es uno de mis RPG´s favoritos de todos los tiempos, y tanto la estética como la historia que SEGA supo llevar a cabo se echan de menos en algún juego actual.

Panzer_Dragoon_Saga

Un Sonic en 2D para sobremesa: Sabemos que se ha anunciado un nuevo Sonic en 2D, pero todavía no hay imágenes ni pistas de como será realmente. No me extrañaría que SEGA se lo haya tomado al cachondeo y hayan desarrollado cualquier bazofia para descarga digital, pero vamos a ser positivos por una vez y a esperar el juego que todos llevamos esperando desde los 16 Bits. Sonic debe recuperar el trono YA!

sonic-project-needlemouse

Hasta aquí lo que más espero y lo que me gustaría catar este año. A ver quién es el guapo que dice que esta generación está siendo una mierda.

Los más esperados de Andresito

Las parábolas de PC Jesus (Vol.3)

La Última Cena de los Videojuegos