Joyas Maltratadas

Escrito por en Artículos - 17 febrero, 2010

joyasy

En el mundo de los videojuegos, como en el del cine, hay muchas obras incomprendidas. Son productos que por un motivo u otro, ya sea mala prensa, mala distribución o simple y llana mala suerte, no han obtenido el reconocimiento que se merecen. Productos que, en el caso de los videojuegos, deberían estar en la estantería de cualquier jugón con clase y que por desgracia no están. Por suerte para vosotros aquí estoy yo para darle una palmadita en la espalda a esos títulos y sacarlos del armario de los mediocres.

jericho

Clive Barker’s Jericho
La segunda entrega de la mini saga de shooters de Clive Barker es un juego excelente. Por desgracia, el abismal cambio de registro que hizo con respecto a su hermano pequeño lo crucifico instantáneamente. Y es que tras el genial y terrorífico Undying, la prensa especializada y los aficionados esperaban otra cosa de Jericho. Esperaban una ambientación próxima a los Mundos de Chtulhu y lo que encontraron fue algo parecido a lo que Doom 3 debió ser. Así que vaciad vuestra mente, quitaos los prejuicios y preparaos para un excelente shooter con una mecánica novedosa y divertida, porque eso es justo lo que ofrece Clive Barker’s Jericho.

temple

Temple of Elemental Evil
Sí, ya sé que el juego de Troika no recibió muy malas notas en general, pero en gamerankings tiene un triste 72%, y eso para este pedazo de RPG es un insulto de los gordos. Y sí, ya sé que me repito más que el pollo al ajillo con este juego, pero es que si el muy cabrón estuviese completamente libre de bugs, le comería la oreja a Baldur’s Gate en la lucha por el podio de los RPGs. En cualquier caso, aún con bugs, el juego sigue siendo una bomba de diversión para cualquier amante del género y un “must have” para los lectores con clase. Y es que para tener clase en esta vida solo hacen falta dos cosas: un monóculo y una copia del Templo del Mal Elemental en la estantería.

pn04

P.N. 03
Esta pequeña joya de Capcom tuvo dos grandes problemas que pesaron como dos grandes losas. El primero de ellos fue ser un arcade “old school” en un tiempo y una consola poco propicios para tal género. El segundo fue una carátula infame, que de seguro ahuyentó al ocasional comprador compulsivo. No pongáis esa cara, la carátula es un jodido despropósito. En un juego de aire retro protagonizado por una maciza, la carátula no tiene otra cosa que mostrar que la imagen menos erótica posible de la protagonista sobre un fondo blanco y con el nombre del juego en una tipografía que no es la Comic Sans de milagro. Casi na, loco.

kane

Kane & Lynch: Dead Men
Juegazo, juegazo y juegazo. Kane & Lynch: Dead Men tiene algunas de las mejores misiones de la historia de los videojuegos de acción. Me estoy refiriendo por supuesto a la entrada y fuga de prisión, al atraco al banco al más puro estilo «Heat», y a la discoteca tokiota, Solo por jugar estas tres fases ya vale la pena perdonarle las decenas de pequeños fallos que, en ningún caso, entorpecen una más que correcta jugabilidad. Por desgracia un mal análisis y un efecto en cadena desastroso hicieron que sobre el juego se cerniese una tormenta de mierda que dura hasta hoy.

Silver

Silver
Silver es otro RPG que, como el Templo del Mal Elemental, si bien no ha sido especialmente maltratado por la crítica, sí que ha sido bastante obviado por el público. Cierto es que los personajes no eran especialmente carismáticos. Pero la historia sobre el hechicero malvado que secuestra a la novia del protagonista nunca falla, y la jugabilidad en la versión para PC (también tengo la de Dreamcast pero ni lo he probado) era demencialmente divertida. Por no hablar de lo jodidamente bonitos que eran los gráficos por entonces… ¿Sabéis qué? Voy a probar mi versión de Dreamcast sin estrenar.

club

The Club

Club

¿Para qué más?

divinity

Divinity 2
Sí señores, mi juego preferido del año pasado ha sido maltratado en muchos medios. Los descerebrados de Gamespot no solo dijeron que tenía una historia de mierda, sino que lo puntuaron por debajo del mediocre Risen. En Eurogamer UK, un señor con muy poca clase (y posiblemente feo) lo pone prácticamente a la altura de Dark Void. Y no señores mío, no. Podrán cagarse en mi país, en mi himno y en mi bandera; pero ni se les ocurra cagarse en mi GOTY. Cagonlaputayahombre.

Como siempre, si sabéis algún juego que debería estar en la lista no os cortéis: expresaos.

Videoanálisis: Dante's Inferno

Triple-Análisis: los Castlevania de Nintendo DS