Famitsu-Análisis: Muramasa

Escrito por en Análisis - 3 febrero, 2010

kirkis

Amigos, abran los ojos. Muramasa es otro de los monótonos juegos que Vanillaware intenta colarnos. Que sí, que es muy preciosista y que tiene unos gráficos en dos dimensiones que hacen que los impotentes vuelvan a tener unas erecciones de aúpa. No voy a deciros que no. Tampoco voy a negar que el juego no sea divertido en una primera instancia. Empezamos enganchados a la maquina hasta que después de un largo rato haciendo lo mismo una y otra vez… Pues acabamos hastiados del juego. Al menos yo acabo así.

«Pero Kirkis, si tu eres un defensor a capa y espada de los beat’em ups de Mega Drive»

Y lo seguiré siendo hasta el día en que me muera, pero esos juegos poco tienen que ver con el pajerismo montado en torno a Muramasa. Se tiende a alzar en sacros altares a juegos que venden poco, que son realizados por «estudios de culto», etc.; Pero no todos esos juegos son «joyas incuestionables» como se nos pretende vender. Y Muramasa ni mucho menos está en la lista para acceder a tal ocioso altar.

examen
El no dejar entrar a Muramasa es materia básica en el exámen de los porteros de altares de juegos de culto

No voy a hablar mucho más ya que mis compañeros ya han hablado largo y tendido sobre el juego para la consola de Ninty… Pero me gustaría compartir con vosotros una última cuestión:

Muramasa ha vendido 3 copias y media. Esto es culpa de…

¿El público de Wii? Se puede afirmar esto muy fácilmente gracias a las quejas de otras compañías llorando sobre que los Imagina ser y demás mierda venden mucho más que sus juegos más molones, pero preguntarle a Ninty sobre si Mario Galaxy ha vendido una mierda o si los desarrolladores de No More Heroes no han podido dar de comer alpiste a sus amarillos hijos.

¿La pobre distribución? Pocos hemos podido ver un Muramasa en los estantes de nuestras tiendas físicas favoritas y esto evita que las abuelas compren este juego, pero seamos justos; las abuelas comprarían antes el Sims Ilustres (próximamente en los mejores establecimientos) que este juego por lo que quien quiera comprárselo tiene muchas alternativas como es la compra en internet, que suele ser mucho más económica. Que vivimos en el siglo XXI donde los coches vuelan, los robots son nuestros hamijos y las tiendas británicas son nuestras amantes.

¿El juego es una mierda? Aunque este sería el motivo más fácil para debatir para mi, creo que, aunque el juego sea monótono hasta decir basta, es un juego único en el triste catálogo de Wii por lo que por cojones debe destacar entre tanta morralla.

Entonces… ¿De quién es el problema? Pues yo culpo indirectamente de esto a la propia Vanillaware. ¿»Indirectamente»? Me explico. Vanillaware creía que era muy lista, bien sabía que este juego no podría venderlo con su cajita y manual en otras consolas como Xbox360 o PS3 (tendría que irse al formato digital donde no ganarían tanta panoja) así que, descartando las portátiles, porque no podrían masturbarse con los gráficos en la Nintendo DS y porque la PSP… bueno, la PSP es la PSP, solo le quedaba una perita dulce: La consola amiga de los que quieren encontrarse más atractivos.

Vanillaware vio una mina de oro en la consola y dijo «¡¡Seremos la primera compañía en hacer creer a los panolis usuarios de la Wii que juegan en HD!!». Lo malo es que se juntaron una serie de razones que hemos mencionado antes junto a las ansias monetarias de los creadores, por lo que hemos salido perdiendo todos.

De todas formas, me gustaría concluir diciendo que ciertamente el juego es único dentro del catálogo de Wii. Aunque esto no sea algo demasiado complicado, es algo injusto ponerle una nota negativa por mi parte a un juego que sé que no es tan bueno como bien podría ser pero que, tristemente, se encuentra entre los juegos punteros de la consola de la Gran N. Los fans de Vanillaware podrán seguir tocándose sus ilustres partes junto a Muramasa, yo mientras haré lo mismo junto a mi amiga Kayden Kross. 6/10

Conclusión final

Esto ha sido todo amigos. Espero que hayáis disfrutado de nuestro famitsu-análisis y que la nota final del juego no os defraude… Bueno, esto realmente nos da un poco igual ya que es nuestra opinión y hacemos lo que nuestras ilustres cabezas dictan. Compartir con nosotros vuestras valoraciones sobre el juego como nosotros os colocamos aquí abajo a nuestros fantasmikos favoritos que esta vez son más que nunca.

3650

Este viernes, tenéis cita con PaRappa

Curriculos de Personajes de Videojuegos