Famitsu-Análisis: Muramasa

Escrito por en Análisis - 3 febrero, 2010

muramasa
Este juego me desconcierta como un coro de gospel de las Mamachicho. Tendría que ser genial, pero hay algo que no cuadra. Sin duda lo que tenemos en las manos es un juego de contrastes, muy profundo en sus fases de desarrollo, pero poco desarrollado en sus fases de profundidad. Vamos con los aciertos.

El entorno gráfico es de gran belleza, aunque adolece de algunas limitaciones en cuanto al modelado y texturizado de personajes. La utilización de luces dinámicas es extraordinadoria, al igual que las partículas y la física en general. La ambientación innovadora y techno-oriental nos mete de lleno en la historia y eso es algo que no todos los títulos de este estilo consiguen. Pero hay un reverso tenebroso.

Al querer abarcar muchos géneros, parece que no logran el pulso jugable del conjunto. A las notables fases arcade, le acompañan mediocres partes de aventura que mejor se hubiesen ahorrado. El paso por las fases de carreras tampoco logra la sensación de velocidad que cabría esperar por lo que, sin duda, donde más disfrutaremos el título, es en las pantallas de shooter plataformero. Una delicia ciberpunk.

Para destacar estas fases, diremos que cuentan con un extraordinario sistema de coberturas a pesar de jugar en primera persona. Este será uno de los elementos más útiles a la hora de explorar los angostos pasillos del sanatorio donde estamos encerrados. La selección de enemigos y armamento se me antojan magníficamente originales, otorgando gran dinamismo al juego. Lástima que no dure mucho.

La soberbia dirección de arte no logra sobreponerse al modelado lo-poly, las acertadas fases FPS no son suficientes para suplir las carencias del resto del juego y el tono ecléctico pero ineficaz arroja aroma de lo que pudo ser y no fue. Si consigues una edición coleccionista a buen precio, quizás los recortables y el traje de cosplay que incorporan puedan dejarte un correcto sabor de boca del conjunto. 4/10

Análisis de Kirkis

Este viernes, tenéis cita con PaRappa

Curriculos de Personajes de Videojuegos