Tops Ilustres (II)

Escrito por en Artículos - 14 octubre, 2009

dreamtop copy

Shenmue, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Ikaruga, Marvel Vs Capcom 2, Phantasy Star Online, Power Stone, Chu Chu Rocket, Resident Evil Code Veronica, Zombie Revenge, Space Channel 5, Cannon Spike, Rez, Soul Calibur o Virtua Tennis son solo algunos de los títulos que pueden venirte a la cabeza al pensar en una consola como la inmortal Dreamcast. Evidentemente entre los arriba citados están mis tres favoritos, y si quieres saber cuáles son y por qué tendrás que seguir leyendo.

jsr

Jet Set Radio
El juego desarrollado por Smilebit no es solo uno de los arcades más divertidos de su generación, sino que además tiene un apartado artístico acojonante. Sus gráficos cell shading a día de hoy siguen molando la hostia; la banda sonora es, cuando menos, pegadiza; y las animaciones de los saltos y piruetas molaban tanto hace nueve años como ahora. La historia además, nos sitúa en un Japón bizarro y molón en el que bandas de “patientas” se disputan el control de los barrios tokiotas a golpe de spray… y en ocasiones de hostiacas. Así que si por algún motivo no has jugado a la joya de la corona de Dreamcast, solo te diré que puedes hacerlo fácilmente vía emulador y que ya estás tardando, mamón.

capc

Marvel Vs Capcom 2
Es curioso como yo, que nunca he sido muy de juegos de lucha, tengo a dos en mi Top 3 de Dreamcast (y posiblemente a tres en mi Top 5). Esto solo puede querer decir una cosa, y es que la última consola de Sega ha parido algunos de los mejores juegos de repartir hostias de la historia. Divagaciones aparte, lo cierto es que Marvel Vs Capcom 2 es uno de los juegos de lucha más divertidos a los que he jugado. Su sencillez y accesibilidad para con el jugador novato son el cebo perfecto para atraerte, pero es su complejidad de “masterizar” y el pique con amigos lo que hacen de este título un imprescindible en mi estantería. Cierto es que no tiene unos gráficos rompedores y que su banda sonora puede llegar a ser muy rallante, pero cuando Ken, Ryu y Akuma están haciendo un triple combo nada de eso te importa.

soulc

Soulcalibur
Soulcalibur es el puto mejor juego de lucha 1 Vs 1 de la historia. Dicho esto el resto sobra, así que me lo ahorro.

Como bien he mencionado en el primer párrafo, hay muchos otros juegos de Dreamcast que me encantan, pero que por un motivo u otro considero inferiores a los aquí mencionados. Títulos como Cannon Spike o Zombie Revenge resultan divertidísimos, pero su escasa duración les priva de escalar puestos en mi ranking personal. Otros, como el omnipresente Shenmue, son aburridos por momentos; y si hay algo que un videojuego no debería ser nunca es aburrido.

En la siguiente entrega de los Tops Ilustres será el ilustre Pablo Pein el que os de el coñazo, porque yo tengo que pensarme muy mucho mis tres elegidos de PSX.

Tops Ilustres (III)

Tops Ilustres