Tops Ilustres (III)

Escrito por en Artículos - 16 octubre, 2009

xbox360top

Aunque Xbox 360 todavía tiene bastante camino por delante, me voy a tirar a la piscina y os voy a presentar los que considero, de momento, los tres mejores juegos de la consola de Microsoft. He pensado que, para ser más justos (y de paso, quitarme un buen montón de aspirantes del medio), lo propio era limitar la lista a sus exclusividades, que no son pocas. Así, los títulos que veréis están –o han estado durante un tiempo– únicamente disponibles en esta plataforma. Tras el salto, mi ilustre selección:

vampire rain

Vampire Rain
Quien haya disfrutado esta joyita estará de acuerdo conmigo: ¡qué cachondos fueron sus programadores, los jodíos! No, disculpad… Se me ha ido la cabeza. Estamos con el Top 3 de lo mejor de Xbox 360, ¿verdad? Entonces permitidme empezar de nuevo.

mass effect

Mass Effect
Qué os voy a contar de este juego que ya no sepáis… Una historia cojonuda, unos gráficos impresionantes y una jugabilidad a prueba de bombas hacen que te olvides hasta de las criminales bajadas de frames que sufre el juego. Así de bueno es Mass Effect. Ahora está en PC, pero tardó un tiempo en abandonar su cálido hogar (todos sabemos que la 360 es bastante cálida, jur jur). Un imprescindible, no os lo perdáis si tenéis ocasión de probarlo. ¡Ah! Y la foto de arriba no la he cortado porque el protagonista sea más feo que el padre de Sloth; quería representar sutilmente que puedes ser, literalmente, como te dé la gana. ¡Que el editor de personajes de Dragon Age: Origins tenía que venir de alguna parte!

gears of war

Gears of War
Quizá uno de los previsibles de la lista, pero no incluirlo sería osado por mi parte. ¡Además de que me encanta reventar Locust, qué coño! Me permito utilizar un topicazo para explicar la influencia de Gears of War en desarrollos posteriores: ha sido un antes y un después; el, por qué no decirlo, posible equivalente de lo que supuso Matrix para el cine en los videojuegos de la actual generación. ¿Algo exagerado por mi parte? Bueno, pensad en la de clones suyos a los que habéis jugado desde que apareció –tanto por ambientación como por sistema de juego, coberturas, cámara…– y daréis con la respuesta.

dead rising

Dead Rising
Zombis. Muchos. Puedes pegarles con casi todo lo que tengas por delante. Sangre. Y colocarles cubos en la cabeza mientras vas en gayumbos. Más sangre. Diversión sin fin. ¿Qué más se necesita para estar en el Top?

Algunos podrán sentirse decepcionados con la lista. ¿Dónde están los Halo? ¿Qué me dices de Bioshock? ¿Y de Crackdown, Fable 2, PGR 4 o Forza 2? Bueno, había bastante donde elegir, pero los de arriba están ahí porque me resultaron diferentes, han innovado en algún aspecto o consiguieron desenchufarme de la constante a la que nos tienen acostumbrados desde hace unos años: la de los FPS. Porque sí, Halo 3 me enganchó muchísimo y Bioshock es maravilloso, pero siguen siendo juegos en primera persona bastante parecidos a sus predecesores. Qué queréis que os diga, pero ya me estoy saturando de ver tantos iguales en la estantería. Lo malo es que después llegará Modern Warfare 2 y se me quitará esta idea de la cabeza…

Para el próximo Top Ilustre os traeremos nuestra selección de PSX. Y sí, hay mucho catálogo del que tirar (ejem, Adol3jem…), así que haremos una lista especial entre Andresito y yo que promete ser discutida. ¡A lo mejor hay tirones de pelo y todo! Yo no cambiaría de canal por si acaso.

Tops Ilustres (IV)

Tops Ilustres (II)