Libros ilustres

StoryBundle: vuelve el bundle sobre libros de videojuegos

Escrito por en Noticias - 19 febrero, 2016

La popularidad de los libros sobre videojuegos está en un momento dulce. Se están publicando muchos textos de diversa índole y ya no solo en la lengua de Shakespeare ya que estamos viendo, y cada vez más, libros en castellano acerca de lo que rodea a los jueguicos. Que las publicaciones sobre ocio interactivo estén en boga es una noticia tremenda y es por ello que iniciativas como StoryBundle merecen toda la repercusión y todo el amor que le podamos dar. Por eso siempre que salga un nuevo pack de libros sobre videojuegos me hago eco de ello, eso sí, tras dar los saltos de emoción requeridos.

Este nuevo conjunto de publicaciones, llamado The Mega Game Bundle, trae cuatro libros pagando un mínimo de 3 dólares pero que ascenderán a nueve escritos si pagamos al menos 12 dólares. En el primer tier nos encontramos con HG 101 Digest Vol. 1: Strider and Bionic Commando (conjunto de textos sobre estas sagas, y juegos similares, escritos por el equipo de Hardcore Gaming 101), Exp. Negatives (exclusiva de este bundle que recopila textos publicados en la revista exp. por Mathew Kumar), Videogames for Humans (conversaciones entre autores de videojuegos no convencionales bajo Twine y editado por Merritt Kopas) y The Kobold Guide to Board Game Design (guía de diseño de juegos de mesa realizada por Mike Selinker).

Si pagamos los 12 dólares entonces obtendremos estos cinco libros: Second Quest (novela gráfica realizada por David Hellman y Tevis Thompson y relacionada íntimamente con la cultura videojueguil ), Boss Fight Books: Shadow of the Colossus (libro acerca del mítico juego de Fumito Ueda y que escribe Nick Suttner), @Play – Exploring Roguelike Games (otro texto exclusivo para este StoryBundle escrito por John Harris y que profundiza en ese género del mal) y los dos volúmenes de The Untold History of Japanese Game Developers (recopilación de entrevistas imprescindibles sobre la industria japonesa de videojuegos realizadas por John Szczepaniak).

Si queréis darle a la lectura sobre videojuegos creo que es una oportunidad fantástica para hacerlo ya que los libros de la serie Boss Fight Books suelen ser fantásticos así como cualquier obra realizada por esos titanes de Harcore Gaming 101. Además, que cuente con los dos títulos de The Untold History of Japanese Game Developers es algo fantástico. Yo solo me he leído el primero y es una puerta hacia una industria de la que muchas veces no se escapa demasiada información.

Yo ya he tirado el dinero a la pantalla de la web de StoryBundle así que si os interesa el tema creo que deberíais darle un tiento que ya solo quedan doce días para hacerse con el pack.

Cómo atrapar a Pedro Sánchez en Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo

Blizzard aplica un region-lock al mejor jugador de StarCraft