Telemadrid 2.0.

Empire TV Tycoon, el hijo espiritual de Mad TV

Escrito por en Noticias - 8 junio, 2015

Hay algo en los videojuegos de estrategia de gestión que me encandila. No sé bien si es ese «intento de realismo» por el cuál acabamos a manos de un parque de atracciones, un hospital o una compañía independiente de videojuegos. No sé si es eso o alguna aspiración de mi inconsciente por administrar algún negocio loco. Yo que sé. Pero me encantan. Las millones de horas depositadas en la saga Football Manager avalan estas declaraciones. Y es por eso que abro los brazos lo máximo posible para abrazar a Empire TV Tycoon, una suerte de sucesor del mítico Mad TV.

Esta comparación de Empire TV Tycoon con el título de principios de los 90 no es baladí. La influencia es más que evidente al observar una interfaz muy parecida entre ambos títulos. Pero yo no lo veo mal si el producto final merece la pena. Algo que no consigue M.U.D. TV, por ejemplo. Y los ojos me hacen chiribitas con el juego desarrollado por los madrileños Dreamsite Games. Apostar por la profundidad de juego en lugar de por la simpleza como hacen algunos títulos de estrategia de gestión (hola) para mi es un acierto claro. Si a eso le sumas un toque simpaticón con guiños y referencias a películas y series de televisión pues te encuentras con un proyecto que llama la atención. Hace escasos días el juego ha recibido la luz verde de Gabe Newell así que lo veremos en la plataforma digital favorita del pueblo.

Aún no hay fecha de lanzamiento definida pero podemos esperar jugarlo en el tercer trimestre de este 2015. Ganas a mi no me faltan.

Análisis: Shattered Planet

Otro paseo por el cine