El roguelike por excelencia, ahora en la plataforma por excelencia

ADOM (Ancients Domains of Mistery)

Escrito por en Indiegencias - 14 junio, 2014

Steam Greenlight ha demostrado, con el tiempo, ser un invento del demonio capaz de frustrar a desarrolladores decentes y usuarios ingenuos por igual. La plataforma se ha convertido en un ciclón de mierda apestoso que cada mes salpica las «novedades» de Steam. Por suerte, de vez en cuando, entre las decenas de juegos para móviles venidos a más y prototipos apenas en «alpha», se cuelan joyas como ADOM (Ancients Domains of Mistery), uno de los roguelike más importantes e influyentes de la historia. Sin exagerar ni un poquito.

ADOM tiene el honor de ser el primer roguelike en introducir algo más que matar enemigos y subir de nivel al género. Fue el primero en añadir algo de narrativa dentro del cóctel, metiendo poblados, personajes con los que hablar, o misiones secundarias; además por supuesto de una historia épica —bastante arquetípica, todo sea dicho.

ADOM (Ancients Domains of Mistery) salió por primera vez en 1994, y aunque su autor, Thomas Biskup, ha trabajado de forma intermitente en él, ahora parece estar de nuevo cien por cien centrado en el proyecto. No en vano, tras conseguir pasar por el aro de Greenlight, es posible que por fin pueda sacar algo de dinero del que aún sigue siendo uno de los mejores representantes del género. Podéis —y debéis— descargarlo desde IndieDB. Son casi 100 megabytes, pero debéis tener en cuenta que se trata de la versión con «tiles» bonitas que veis en las imágenes.

steamworkshop_webupload_previewfile_258925365_preview

La noche me crowdfunding #11

OpenXcom 1.0 ya está entre nosotros