Hey, douchebag

13 minutos de South Park: La Vara de la Verdad

Escrito por en Noticias - 17 febrero, 2014

Cuando THQ se fue al garete, mi gran preocupación (lo siento por los empleados que perdieron su trabajo) era el videojuego de South Park desarrollado por Obsidian. Cuando Ubisoft se hizo con los derechos del juego, sentí frío. Mucho frío. Creo que me puse enfermo y todo. Después de múltiples retrasos que me hicieron temerme lo peor (hola Watch Dogs), ya se sabe que South Park: La Vara de la Verdad saldrá el 6 de marzo definitivamente para Xbox 360, PS3 y PC. Y para más alegría, los usuarios de esta última plataforma no tendrán que pasar por Uplay. Alegría para todos. Y más jolgorio después de que se haya lanzado un último vídeo con los primeros compases del juego.

En el gameplay se ve el tutorial inicial que debemos pasar, una vez más en este tipo de juegos, para hacernos con el manejo del juego. Los combates por turnos me recuerdan a los RPGs protagonizados por Mario donde al pulsar un botón en un momento indicado haremos más daño y nos defenderemos más. Además, podremos eludir los combates ya que no se entra en ellos aleatoriamente. Las coñas son constantes con un Cartman pletórico, tal como suele ocurrir en la serie de televisión. Genial me parece el recurso de llamar al protagonista «douchebag» (gilipollas) para así quitarse de encima el típico embrollo de los juegos donde nos permiten personalizar nuestro nombre y haya voces en él.

No soy objetivo con el juego, eso vosotros ya lo sabéis, porque me gusta en exceso la serie. Por eso inluso he incumplido mi promesa de no comprar juegos de Ubisoft. Pero la ocasión lo merece. Con Obsidian al desarrollo y con los creadores de South Park implicadísimos en el juego, poco puede fallar. Nada debería fallar. Quizás soy muy optimista. Esperemos no equivocarme.

south

FFFFFF

Retro Amor: Loom