Documentos filtrados por Epileaks

El análisis de Pokémon X/Y de El Píxel Ilustre se retrasa hasta 2014

Escrito por en La noticia del día - 8 noviembre, 2013

El lanzamiento de la next-gen y la competencia navideña están haciendo estragos en el calendario de lanzamientos de este último tramo del año. Watch DogsProject Cars han sido algunas de las víctimas de los virajes de última hora de las compañías. A esta lista habría que sumar El análisis de Pokémon X/Y de El Píxel Ilustre, un título que prometía estar en las estanterías antes de las Navidades con la intención de pelear por un pellizco del ‘Black Friday’, pero que al final no verá la luz hasta el año que viene.

pokemon_x_y_300dpiSegún ha podido saber este blog, El análisis de Pokémon X/Y de El Píxel Ilustre se encuentra en una etapa avanzada de su desarrollo. Uno de sus artífices, Afilamazas, dejó hace semanas en borradores una buena parte del texto, unas mil palabras en las que desmenuzaba algunas de las claves de la nueva entrega de la saga Pokémon. Tras concluir este texto, el periodista madrileño dio aviso a Rubén Ballesteros y a Bruno Louviers de la situación en la que se encontraba el trabajo.

Los otros dos redactores ilustres no solo dieron acuse de recibo, sino que trabajaron con entusiasmo durante varios días, preparando con cuidado algunas de las ilustraciones de elaboración propia que, según fuentes cercanas a EPI, va a incluir El análisis de Pokémon X/Y de El Píxel Ilustre. Sin embargo, lo que en los primeros días era pasión, acabó por convertirse en vaguería, zanganismo, dejadez y flojura.

Llegados a este punto, uno de los fundadores de la casa, Nelson ‘Kirkis’ de Benito, llegó a dar un aviso sin sanción económica a los dos gandules para que avanzaran con el texto. «Yo si fuera tú concentraría mis esfuerzos en terminar el análisis de Pokémon, que Victor ya hizo su parte y creo que faltaba la tuya y la de Bruno Louviers», señaló el pelirrojo. Ballesteros, que tiene barba, respondió de inmediato: «Sí, Nelson, no te preocupes. Estoy terminando una noticia para probar el nuevo sistema y el finde le doy todo el amor posible». Aquel amor nunca llegó.

Tanto Ballesteros como Louviers han rehusado hacer comentarios sobre este asunto. De Benito, en cambio, sí que ha querido subrayar en un comunicado remitido en la madrugada del domingo que El análisis de Pokémon X/Y de El Píxel Ilustre «vaasl ir asi nos prhcoips tods ls lector prqwe esto salkta p ormis sntosismos COJONES». Otro de los padres del blog, Andrés ‘Andresito’ López, también ha querido dejar claro que no tiene «ni puta idea de lo que estamos hablando» y que, en general, se «la suda todo esto».

Xbox One dará logros por ver la tele

Del cassette al cartucho