El logro de XBox One

Escrito por en Artículos - 20 agosto, 2013

xbox-one-banner

Que el título no os confunda… XBox One todavía no ha “logrado” nada. Solo me he enterado que uno de los reclamos para los que realicen la reserva de la nueva consola de Microsoft es la presencia en tu palmarés de un logro exclusivo que conmemora su lanzamiento y que tú, afortunado gamer impaciente, has sido uno de los primeros en tenerla.

Compruebo con cierto estupor como la batalla entre Sony y Microsoft para liderar la futura generación de consolas ha pasado de las filtraciones, rumores y especulaciones a contar una por una las reservas de ambas. Que si ahora van empatados, que si ahora 5 a 1, que si ahora 10 a 1…

Cierto que Microsoft necesitaba un golpe de efecto tras sus poco acertadas decisiones iniciales, pero, en serio… ¿un logro conmemorativo? Algo así es apelar al coleccionismo más rastrero de la gente, al “yo lo tengo y tú no” aunque no sirva para nada más que lucirlo en tu perfil.

eytEjuQk

¿Y los juegos? ¿Dónde están esos juegos que deberían ser decisivos para decidirnos sobre qué consola comprar? Nos lo han cambiado por un puñado de traileres (que después su parecido con la versión final puede ser pura coincidencia, como ya hemos visto demasiado recientemente), un mando serigrafiado y un logro conmemorativo. Veo como la época en la que las consolas venían respaldadas con un puñado de juegos DE LA HOSTIA desde el primer día está cada vez más lejana… La MegaDrive vino con Altered Beast, la Super Nintendo con Super Mario World… Las comparaciones con un mando y una chapita virtual son realmente odiosas.

Y lo peor es que más de uno considerará que ese logro conmemorativo es más importante que esperar y tener paciencia para ver si la primera remesa de consolas presenta algún fallo de hardware o ver como evoluciona su catálogo. Pese a que el mundo de los videojuegos no trata nada bien al primero que llega, a veces parece que muchos están dispuestos a pasar (y a pagar) por ello solo por ser el primero en colgar un unboxing en youtube.

No soy quien para juzgar a quien luzca con orgullo ese logro conmemorativo. Olé sus huevos si es más feliz o cree tener un status superior como jugador por tenerlo en su palmarés. Pero cada vez me cuesta más ilusionarme con las noticias sobre este mundillo, cada vez más lejano de lo que hizo que me gustaran los videojuegos, cuando lo que importaba de verdad y lo que hacía destacar a una compañía eran sus juegos y no si se puede conectar la consola al facebook o ver la tele por cable… Quizás será que me estoy volviendo viejo…

SEGA Mega Drive(s)

La noche me crowdfunding #06