Project X Zone me provoca erecciones audibles

Escrito por en Varios - 8 junio, 2013

Si tienes una 3DS y todavía no te has bajado la demo de Project X Zone, os estáis ahorrando una cantidad obscena de hype, pero también os estáis perdiendo un pellizco exquisito de un juegazo. No conozco muchos rolazos tácticos, pero soy muy de pegarme atracones gordos de muchas decenas de horas cuando los pillo por banda. Ya he expresado mi amor incondicional por la saga Fire Emblem o por el Jeanne D’Arc de PSP (una maravilla que me descubrió Kirkis, por cierto), por ejemplo, pero en esta ocasión creo que cualquiera que tenga la maquinita de Nintendo y wifi en casa debería darle una oportunidad a este crossover demencial de Capcom, Sega y Namco.

En la demo hay un único nivel en el que probamos un buen puñado de personajes y nos hacemos una idea de la locura que tenemos entre manos (aunque tengo entendido que no es la primera vez que se hace algo de este estilo, y que ya hay un Capcom vs. Namco para PS2 que funciona así). Mientras que los muñequitos se mueven en el mapa entre casillas, menús y turnos como en cualquier otro SRPG, los combates mezclan el turnismo rolero clásico de japón con lo que nunca falta en un buen mash-up publicado por Capcom: DLC de pago para desbloquear trajecitos chulos HOSTIAZAS. Puñetazos y patadasy hadoukens y misilazos y peleas por parejas y combos y ataques finales con muchas lucecitas y colorines y relevos y apariciones y estelares, gritos y musicón y patadas y puñetazos y hadoukens.

Al enfrentarse a un enemigo, la cámara se coloca como en un juego de lucha y despliega en la pantalla inferior una carta de combos para que decidamos con qué sabores queremos llenarle la cara de aplausos al masilla de turno. Este combo de tactics y aporrear botones sin entender muy bien qué es lo que pasa, sumado al placer de ver luchando de la manita a personajes de Street Fighter, Tekken, Valkyria Chronicles, Ghosts ‘n’ Goblins, Resident Evil, Dead Rising, Megaman Devil May Cry me parece motivo más que suficiente para ser feliz con la portátil en la mano.

Sale el 5 de julio y mi cumpleaños es tres días después.

FX Fútbol

Spelunky vuelve a su lugar de nacimiento (y a más sitios)