Little Inferno

Escrito por en Indiegencias - 27 diciembre, 2012

littleinferno

Los trofeos me la traen floja. No sé, a lo mejor vosotros, cuando jugáis, sí que os dedicáis a coleccionar medallitas por saltar por todas las azoteas de Florencia haciendo el pino mientras te pones colonia o por lamer el hombro a tu prima sin que te detecte después de comer petazetas. Yo no. Yo paso. Me dedico a jugar y si me dan una chapita me quedo quieto hasta que se cierra la ventana, que me estorba.

Sólo hay tres supuestos en los que me dedico a conseguir estos logros por gusto: a) El juego es tan putamente bueno y tiene los trofeos tan asquerosamente bien integrados en la mecánica que conseguir medallitas y disfrutar sanamente del juego es todo uno. O lo que es lo mismo: quiero volver a instalarme el Bulletstorm ahora mismo, cerrar la puerta de mi cuarto y que no me moleste nadie en tres días. Dedicaré todo ese tiempo a inventar nuevas formas de matar y, además, me darán trofeos por ello. Pero todo muy sano y nada obsesivo. b) Algunos de los trofeos hacen risas y no pasa nada por echar un ratillo buscándolos. Me ha pasado con algún sandbox, como Red Dead Redemption. Quitarle el sombrero a tiros a cinco señores dentro de un bar me parece un trofeo guay, por ejemplo. c) Las dos anteriores. También doy por bueno que haya recompensas directas por conseguir logros, como sucede los puntos puntos cabronazo de Borderlands 2, pero como esos no hay que buscarlos a propósito no los meto en la lista.

Fuera de esto, conseguir una insignia de boy scout por romperle todas las macetas a Poison Ivy me parece una soberana gilipollez.

Pues bien, resulta que lo nuevo de los creadores de World of GooLittle Inferno, es un juego que consiste exclusivamente en conseguir trofeos. Ya os imagináis que cuando empecé a jugarlo y me di cuenta de esto levanté la ceja hasta la coronilla. ¿Cómo que no hay niveles? ¿Cómo que lo único que voy a ver es esta puta chimenea? ¿Cómo que tengo que conseguir logros? ¿Cómo qujijijijijijijiji ¡mira cómo se quema esta televisión! Anda, si esto escupe llamas cuando le prendo fuego. JAJAJAJAJA ¡PALOMITAS DE MAÍZ! ¡ARDE MAPACHE!

El juego consiste en comprar cosas vivas y cosas muertas, incinerarlas en la chimenea y obtener dinero a cambio para comprar más cosas vivas y más cosas muertas. Algo así como el Steam de los combustibles. Si combinas los objetos de formas chanantes, consigues trofeos y cuando acumulas trofeos, tu catálogo de objetos se amplía. Y así, ad nauseam. Y es divertido. Todavía no sé muy bien por qué, pero pienso seguir jugando para averiguarlo.

Little Inferno es porno para pirómanos, heroína para adictos al logro y un juego raro de pelotas que merece la pena probar.

Ya no hay humor

Comparativa Torchlight II vs Diablo III