Los "Separatistas" de Valve

Escrito por en Noticias - 14 agosto, 2012

No me gusta mezclar los videojuegos con política, pero parece ser que últimamente no nos dejan tranquilos. Por si no bastaba con la noticia sobre la presencia del 11-M en el próximo Medal of Honor para que los tertulianos de Intereconomía calificaran los videojuegos como algo nocivo y de rojos, Valve canta bingo e incluye a unos tales “Separatistas” en el inminente Counter Strike. Y ya la tenemos liada otra vez…

La ETA es tabú. No se puede nombrar en vano a la ETA… Pero si echamos un ojo a los últimos sondeos de opinión, los españolitos estamos mucho más preocupados por la crisis, el paro y todos esos rollos económicos que nos sueltan cada día en las noticias. Que estemos gobernados por inútiles y/o mangantes nos quita más el sueño que la banda terrorista y nos preocupa mucho menos que hace unos años, donde los asesinatos y secuestros eran algo desgraciadamente habitual.

¿Que pretendo decir con esto? No pretendo justificar a la ETA ni excusar su historial, solo pretendo manifestar que Valve ha tenido cojones para decir algo que nadie tiene valor para decir: ETA YA NO DA MIEDO. Y por eso se atreve a ponerlos como equipo en un sóter de los suyos, aprovechando que su indumentaria puede resultar algo cómica a ojos extranjeros y quizás los yankees los verán como una especie de Ku Klux Klan con boina. Ahora podremos escoger a esos “Separatistas” (algo que me recuerda a equipos como el Real Mandril o el FC Bossassona en juegos de fútbol sin licencias) y volarlos por los aires, acribillarlos a headshots y cualquier otra barrabasada que nos permita el nuevo Counter Strike. Y eso no me parece ningún respaldo ni apología de las acciones de la banda, sino que ETA se transforma en un pelele en manos de los jugadores. Por supuesto, nos tocará aguantar las voces en contra, de los ofendidos y los que lo consideran una afrenta. Pero… ¿realmente es motivo de orgullo convertirse en una facción de un juego de disparos?

El diario veraniego de Galious '12 (I)

Zineth