Los mejores tráilers de videojuegos de los últimos años

Escrito por en Artículos - 22 noviembre, 2011

Los mejores tráilers de videojuegos de los últimos años
La publicidad no es un arte, pero por ahí le anda. Hacer que la gente quiera comprar cuando el dinero siempre escasea es algo que requiere de ciertas habilidades, sin duda. Pero vamos, esta entrada no busca analizar esas cosas sino que intenta recoger algunos de los mejores tráilers de videojuegos de los últimos años. He buscado aquellos vídeos que consiguen traspasar la frontera del «compra-compra» y que llegan a emocionar un poquito al espectador. Otra cosa es que sean fieles al juego y de qué trata este, claro. Dicho esto, el «artículo» fue sugerido por un anónimo en el tumblr de Andresito, así que las piedras para ellos.

A riesgo de que Galious me mate, me parece que Ubisoft sabe publicitar mejor los juegos que hacerlos. Estos dos vídeos de Assassin’s Creed 2 Revelations me dejaron picueto, por su montaje, su ritmo y los dos temazos. Los demás juegos también recibieron «videoclips» como estos, que conste. De ahí lo que decía antes.

Que decir del mejor tráiler generador de hype de todos los tiempos. Dead Island proponía cosas en su tráiler que luego no se correspondieron con el producto final, como suele ocurrir en la mayoría de todos estos vídeos. Sin embargo, el coraje de sacar a la niña zombie nos hizo creer a muchos que podrían dar el paso. No fue así.

No he jugado a Lost Odyssey, no tengo una Xbox 360, pero tengo entendido que es un festival lacrimógeno de aúpa. Su tráiler es como mínimo extraño pero me sorprendió muy gratamente esa estética raruna de los enemigos y las torres de asalto.

Deus Ex Human Revolution me encantó pero me dejó con mal sabor de boca por culpa de lo que había visto en los tráilers. En este vídeo, como en otros tantos, había ideas excelentes que luego el propio título no plasmó bien o directamente se dejaron en el tintero. Siempre eché un poco de menos la mitología y el aire renacentista durante mi partida.

Star Wars, jedi y sith combatiendo, música épica detrás. ¿Qué más quieres? Hay otro similar.

Los shooters suelen intentar dar una visión trágica de su propia existencia con los tráilers. Como luego están faltos de emociones y de humanidad, tienen que aprovechar los vídeos para llegar a la patata, y el mítico trailer de Gears of War lo consiguió. De sobra.

El juego probablemente será una puta mierda aburrida, pero el trailer de DC Universe era una puta pasada. ¡Vamos Superman!

No soy un tipo de lágrima fácil, pero Halo 3 y su campaña «Believe» me jodieron bien por dentro. Es complicado condensar todo lo que tiene esta serie de vídeos en un párrafo: la vejez, el síndrome del superviviente, la figura de un héroe que ha sobrevivido, etc. Este que incrusto siempre me hace polvo, me parece el más emotivo pero hay otros cuantos más (1, 2, 3, 4) que son también buenos. Los demás Halo, ODST y Reach, han continuado con la fórmula pero, en mi opinión, sin tanto éxito.

—————————————————————————————————————————

Andresito al habla. Separo mis vídeos de los de Bruno para que sepáis quién mete la calidad y quien la caspa. Yo comienzo con el que considero mejor tráiler de la serie de Team Fortress 2, que si bien el juego nunca me ha gustado especialmente, sus vídeos promocionales me parecen puta canela de la fina.

Bruno ha metido un tráiler de Halo y yo meto otro, porque aunque la saga me toque mucho los cojones por norma general, la gente de Microsoft tiene la pasta suficiente como para costearse puñeteros cortos de una calidad gloriosa. Y este de aquí abajo, queridos amigos, es acojonantemente bueno.

A lo mejor muchos de vosotros ya no os acordáis de la puñetera maravilla que es el tráiler de Bioshock, y precisamente por eso aquí estoy yo para recordároslo. El vídeo no sólo te plantea la historia y la ambientación de una manera cojonuda, sino que hasta te presenta las mecánicas básicas al tiempo que crea una experiencia muy cinematográfica.

Tenía que hacerlo. Sabíais que tenía que hacerlo y lo he hecho. En un artículo de estas características no podía faltar este mítico vídeo de Alpha Protocol que quizás no te venda el juego, pero sin duda te hace una idea de lo jodidamente alocado que es.

—————————————————————————————————————————

Me ha gustado tanto que Andresito se uniera a la fiesta de Bruno que yo, Kirkis, he decidido colarme también. Seguramente me miren mal por entrar sin permiso pero creo que el tráiler de Starcraft 2 bien merece un hueco en esta lista ya que no hay lista de «mejores tráilers de videojuegos de los últimos años» sin el jodido Starcraft 2. Y no pongo el de la expansión que me sobreexcito demasiado.

No me gusta LittleBigPlanet 2. Siento total aversión hacia los muñecajos del juego así como a aquellos que defienden que es un buen título de plataformas cuando nunca lo fue. Pero eso no quita que haya visto su tráiler en mil y una ocasiones. La unión de música y vídeo consiguen que mi cerebro llegue a dudar si estoy ante el juego definitivo. Por suerte dura breves instantes. Sleepyhead es la canción.

Para terminar os dejo con un tráiler que logró el objetivo por el que es concebido: vender. La explosión de awesomidad que me produjo el video de Stalin vs Martians acabó cuando instalé el juego y pude «disfrutar» de él durante cinco minutos para luego desinstalarlo y olvidarme de él para siempre. DANCE!

Evidentemente, además de continuar lanzando caca contra Bruno, que me parece algo muy loable y merecido, podéis aportar más vídeos en los comentarios. Así todos podremos reírnos de vuestro penoso gusto.

El diario de Skyrim (I)

Cómo hacer el cafre BIEN en Battlefield 3