Indiegente trajeado, a.k.a. Igneous

Escrito por en Noticias - 16 julio, 2011

Ya vieron ustedes el otro día, en el cutre video sobre Andresito, que soy un indiegente de la leche. Vivo repantingado en un sofá feo de cojones con unos calzoncillos de Bart Simpson mientras me bebo cubatas de esa cosa llamada Ron Negrita (y eso que hasta el Almirante del Mercadona está más bueno). El caso es que a veces, solo a veces, salgo a codearme con las altas esferas. Me afeito (bajos incluídos), me trajeo debidamente y me harto de beber Santa Teresa añejo en fiestas de alto calibre. Toda esta gilipollez que os estoy soltando viene a cuento por el jueguecito que os voy a presentar de manera breve: Igneous, una obra aparentemente no-tan-indiegente.

Creado a finales de 2009 por estudiantes de Digipen, un instituto tecnológico donde sus inquilinos a veces dan a luz a pequeñas maravillas, Igneous es un plataformas 3D en el que debemos escapar de las entrañas de un volcán en erupción. Hasta ahí todo bien, pero es que encima, y aunque yo no sea muy putilla gráfica,  Igneous presenta un apartado artístico digno de la nobleza de la indiegentada, vamos, es un Crysis, solo que bastante más pobre. Acompañando tal derroche gráfico encontramos unas físicas más que decentes y unos niveles bastante bien calculados que precisarán de destreza y reflejos a los mandos .

Igneous es corto y simple, pero también intenso y jugable, así que no haríais mal en darle una oportunidad. Os advierto de que necesitaréis un ordenador al menos decentito para jugar.

 

Mercadillo Digital Vol. 39

Retro-amor: Yoshi's Universal Gravitation