Tower of Heaven

Escrito por en Artículos - 28 junio, 2011


Gracias al análisis de Braid y más concretamente a los comentarios vertidos en él, me he acordado de esta pequeña joya de la que tampoco he hablado nunca el blog. Es posible que algunos de vosotros ya la conozcáis, pues el juego cuenta con más de un año a sus espaldas y la mayoría de aficionados a los videojuegos independientes son plenamente conscientes de su existencia y grandeza. Pero como sé perfectamente que no todo el mundo puede estar al tanto de cualquier videojuego que sale en Internet, aprovecho la ocasión, le dedico unas palabritas y os lo recomiendo. Total, el juego es gratis y muy corto, así que lo máximo que vais a perder son dos minutos en leerme y otros cinco (si no os gusta) o veinte (si os gusta) en jugarlo.

Tower of Heaven es un plataformas en dos dimensiones con una estética marcadamente inspirada en los títulos de la primera GameBoy, en el que tendremos que superar una serie de niveles bastante cortos siguiendo unas reglas (leyes) que se nos irán imponiendo sobre la marcha. Estas imposiciones «on the fly» vendrán cortesía de una entidad divina que, como no podía ser de otra forma, se divertirá regodeándose en nuestro sufrimiento. Así pues, lo que comienza siendo un sencillo juego de plataformas —y con sencillo quiero decir que sólo hay botón de salto y pare usted de contar—, termina siendo un auténtico ejercicio de mecánicas bastante divertido que, aunque breve, ofrece lo suficiente como para hacernos disfrutar y reflexionar al mismo tiempo.

Por desgracia (o por suerte, quien sabe), cuando digo que la experiencia de Tower of Heaven es breve, lo digo en serio. El juego puede durar, con la maestría suficiente, menos de cinco minuto. Aunque lo normal, sobre todo a la primera, será tardar bastante más. Aún así, la realidad es que no necesitaremos más de media hora para darle carpetazo a un juego de plataformas independiente que hace valer, y muy bien, aquello de que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Dadle una oportunidad y quién sabe, quizás os llevéis una muy grata sorpresa. Además, no necesitáis ni bajarlo, podéis jugarlo directamente desde esta web y tener la misma experiencia.

El 90% de los usuarios de PSN vuelve

Análisis: Braid