Temas Memorables Andresito Ed. 2

Escrito por en Artículos - 19 abril, 2011


Las horribles recomendaciones musicales de la persona sin problemas auditivos con peor sentido del ritmo de la Península ya están otra vez aquí. Tras una primera entrega bastante exitosa de la que conseguí salir sin que me tirasen piedras, voy a forzar la maquinaria y a ir un paso más allá con una segunda tanda de temas memorables que me marcaron en mayor o menos medida. Por supuesto, podéis tomaros la libertad de hacer vuestras propias recomendaciones e insultar las mías, cosa que os recomiendo encarecidamente. ¡Esta es vuestra oportunidad de demostrar que tenéis mejor gusto que yo!



Maybe I’m a Lion – Final Fantasy VIII
De todos los que visitan asiduamente el blog es conocido mi poco amor y casi desprecio hacia Final Fantasy VIII, juego que por otra parte terminé en un par de ocasiones y del que todavía conservo una preciosa edición de PC en caja grande. En cualquier caso, me guste más o menos, lo cierto es que tiene una banda sonora maravillosa, en la que para mi gusto destaca este tema, correspondiente a la pelea contra Griever —glyphus o algo así en la versión española—, que venía a ser algo así como el colgante de Squall. Todo muy elegante y coherente.


Burn my Dread – Persona 3
Algún día tendré que escribir algo sobre Persona 3, uno de los últimos JRPGs que conseguí disrfutar. Pero de momento y hasta que me decidida a hacerlo o no, os puedo asegurar que tiene una banda sonora cojonuda en la que destaco esta, la canción de su opening, que posiblemente sea la que más desentone con el resto de temas que vais a encontrar en el artículo. Aprovecho también para recordar a NecroDomo que cuatro o cinco años después todavía tiene mi Persona 3 FES de importación. Gracias.


The True Mirror – Baten Kaitos: Eternal Wings & The Lost Ocean
Baten Kaitos no es ninguna maravilla. De hecho, me atrevería a decir que como JRPG es mediocre en muchos aspectos importantes. Pero en otros como los gráficos, que sin ser nada del otro mundo resultan preciosos; el extraño a la par que divertido sistema de combate con cartas, y la banda sonora, sí que destaca muy positivamente. La que os pongo aquí es la versión a guitarra del tema de los combates aleatorios, que sé que sonaba de vez en cuando, aunque ya no recuerdo exactamente en qué situaciones.


Song of the Ancients – NieR
NieR, pese a que en las webs en las que para hacer el análisis sólo jugaron las dos primeras horas digan lo contrario, tiene una excelente banda sonora. Podría haber elegido muchos otros temas pero he escogido este, el que está tocando Devola siempre que te acercas a ella, porque recuerdo perfectamente como la primera vez que la escuché me esperé quieto como un pasmarote hasta que terminó la canción. De todas formas, mi recomendación es que le deis un repaso general a la banda sonora de NieR: es un pepinazo de proporciones considerables.


Baba Yetu – Civilization IV
¿Qué voy a decir yo, que no tengo ni puñetera idea de música, sobre la primera canción de la historia de los videojuegos en ganar un Grammy? El tema principal de Civilization IV está a la altura de uno de los mejores títulos de estrategia por turnos que podemos disfrutar hoy día en PC y eso debería dejarlo todo dicho. Otra de las introducciones que me he visto varias veces sólo para escuchar la maldita canción. Además, por si no lo habéis notado, el montaje del vídeo encaja jodidamete bien con la música.


Far Away – Red Dead Redemption
No creo que Red Dead Redemption sea la obra maestra que muchos dicen que es. De hecho, pese a ser el western uno de mis géneros cinematográficos preferidos, es posiblemente uno de los juegos de Rockstar que menos he disfrutado (más me impactaron y gustaron los primeros GTA o el genial Bully). Dicho esto, la banda sonora es una jodida pasada. Y este tema, que suena justo al entrar en Mexico por primera vez, encaja perfectamente en el momento, el lugar y la situación del, tristemente plano, John Marston.


Carmeaty Burana – Super Meat Boy
Cuando uno ve por primera vez Super Meat Boy, con ese aspecto pixelado y divertido, nunca se puede esperar que en la fase final, a la hora de enfrentarse al final boss, se va a encontrar con un tema tan jodidamente épico. De nuevo lo repito, un servidor tiene el oído de corcho, pero escuchar esta canción mientras esquivas cuchillas apostadas con la peor de la intenciones posible y un feto con monóculo te persigue para acabar con tu triste existencia, es sencillamente brutal. Lo bueno, por cierto, comienza a partir del segundo cincuenta.


Downstream – Braid
Quedarme con una sola canción de Braid es complicado porque toda la banda sonora es muy cojonuda, pero teniendo en cuenta que esta se corresponde al primer mundo y, en consecuencia, a la sintonía de entrada de uno de los juegos más evocadores que he podido disfrutar, no he tenido muchas dudas en escogerla. Además, si os digo la verdad, este tipo de música instrumental con violines (¿son violines, no?) es muy de mi agrado por norma general.


Concept of Love – Jet Set Radio Future / Yakuza 4
Jet Set Radio Future es un juegazo como la copa de un pino que pocos, muy pocos, hemos tenido el placer de jugar debido a su condición de exclusivo de Xbox, consola que aquí en España sólo tenía un antiguo compañero mío de Psicología que era un pirao y al que le gustaba mucho el Fable. Por suerte pude jugar lo suficiente en su casa como para escuchar esta canción y recordarla alegremente cuando sonó de sintonía al entrar en una tienda de Yakuza 4. Los cabecillas de SEGA serán unos mamarrachos, pero se ve que todavía gente guapa haciendo juegos entre sus filas.

Sounds & Shadows: música para el deleite de los fans de Shinobi

Un sorbo de Yakuza 4