Predicciones del Football Manager para el 2011

Escrito por en Artículos - 4 febrero, 2011

Football Manager. OH. Football Manager. El mejor simulador de manager futbolístico es uno de mis juegos fetiche. Horas, horas y más horas se destilan dándole click aquí y click allá esperando con ansías ese partido de la jornada donde puedas oír el golpeo de la pelota, los cánticos de las aficiones así como el silbato del colegiado, los únicos sonidos del juego. Este año no pensaba adquirir la edición 2011 de esta saga inmortal porque quiero jugar a otros jueguicos pero varios de los lectores de este blog han tenido el detalle de regalármelo. Aunque les odio por quitarme horas de mi vida, esto solo reafirma las declaraciones que hicimos Andresito y yo hace unos días.

Ya que ya he jugado un par de años de juego, quería traeros el resultado a la temporada 2010/2011 que actualmente se está desarrollando en nuestra liga española. Cada partida es un mundo y pueden pasar muchas cosas pero de todos es sabido la rigurosidad del juego de Sports Interactive. Esa temporada la pasé en Segunda B por lo que no he podido influir de ninguna forma en el resultado de la Liga BBVA. ¿Ganará el Barça la liga como parece que está ocurriendo? ¿Será pichichi CR7? ¿Quienes habrán descendido? Dejen que la pitonisa Football Manager hable sobre el futuro…


Clasificación final de la Liga BBVA

Como es normal, el Barcelona gana la liga de forma holgada pero sorprende que no llegue a los 100 puntos. Pero más impacta ver al Atlético de Madrid a trece puntos del líder mientras que el Real Madrid de mis amores ha quedado tercero con unos sonoros 10 empates que seguro que a Mourinho le han encantado (Funfact: A Mou le despachan al terminar la temporada). El Sevilla se ha hecho con la cuarta plaza in extremis ya que el Getafe estuvo en esa posición la mayor parte de la temporada. Hasta Mono Mongolo lo hubiera hecho mejor que Mourinho con la plantilla que disponía.

Así que Getafe, Valencia y Villareal jugarán la UEFA. Una pena por el Athletic de Bilbao ya que empató a puntos con el equipo de Garrido. En la zona baja vemos como Osasuna, Almeria y Levante se despiden de la máxima categoría con un escaso número de victorias. El Málaga y el Mallorca casi caen al pozo pero al final se salvaron. Los equipos que lograron trepar desde la Liga Adelante son Xerez, Numancia y Betis.

Copa del Rey

Valencia ha sido el ganador de la Copa del Rey con gol de Maduro en el minuto 35. Viendo la trayectoria de los equipos sorprende ver al Oviedo (2ª B) y al Murcia (Liga Adelante) en cuartos de final. ¿Y dónde está el Real Madrid? Pues fue eliminado por el Murcia en la quinta ronda de la competición. Seguro que Mou lo hizo adrede para seguir la linea de años anteriores con equipos de divisiones menores.

Mientras tanto… ¿Qué hacía Kirkis?
Mark Kusak, mi alter ego en el juego, empezó su carrera en el Montañeros. Un club del grupo primero de Segunda B cuyo objetivo era quedar en la mitad superior de la tabla. Como quería hacer una partida rigurosa, no hice ningún fichaje e intenté tirar de cantera y del equipo que ya tenía formado. Después de 15 jornadas y con un global de 12 partidos perdidos, dos empatados y uno ganado, Mark Kusak hacía las maletas desde este club gallego y salía corriendo del hundimiento producido por su incompetencia que había llevado al equipo hacia puestos de descenso. Ahora es persona non grata de toda Galicia

Champions League

El Barça se hizo con el título tras vencer al Olympique de Marsella por la mínima con gol de penalti del amigo Villa (Funfact: Villa falló dos penaltis más en ese encuentro). El finalista francés se deshizo del pobre Real Madrid en cuartos. Y eso que tenía un camino mucho más sencillo que el del club catalán. ¡Eurovillarato al Madrid porque intentaron que se confiara demasiado con unos rivales facilones!

Europa League

Como podéis ver, los equipos españoles fueron eliminados a la primera de cambio y la final la disputaron el Stutgart y el Oporto. El equipo germano la ganó con gol de Christian Träsch. Hay cosas como que el Olympiacos gane al Arsenal que no comprendo muy bien pero la palabra del Football Manager es sagrada. Y sí, la Europa League interesa tanto como la liga de petanca de Kansas.

Otras cosicas de interés

Tanto la Supercopa de España como la de Europa se fueron a Barcelona confirmando la gran temporada del equipo culé. Messi fue clave en los dos partidos ya que todos los goles fueron suyos, excepto uno que lo marcó Keita.

El máximo goleador de la liga fue Diego Forlán del Atlético de Madrid con 27 goles mientras que el jugador que más pases dió fue Xavi del Barça. El Zarra le fue otorgado a Villa, mientras que Valdés fue nombrado mejor portero del año. El Golden Boy (premio al jugador joven revelación) fue para Eden Hazard, uno de los fichajes del Real Madrid.

Mientras tanto… ¿Qué hacia Kirkis? (bis)
Por extraño que parezca, dos semanas después de dimitir como técnico del Montañeros, Mark Kusak recibió otra oferta para entrenar. Esta vez se trataba del Cultural Leonesa del grupo dos de Segunda B. El equipo estaba último y seguramente un mono borracho me enviara una petición para poder dirigirles y sacarles del pozo. Con una peor plantilla aún, estuve rozando el milagro. Todo se jugaba en la última jornada. Me enfrentaba al Mirandés que estaba empatado a puntos con mi equipo y en este duelo fatal, el ganador fue el Mirandés por un 2 a 1. Mark Kusak, el hombre que descendió a dos equipos en la misma temporada.

Altas y bajas molonas
Tanto Barça y Madrid se dedicaron a fichar jóvenes jugadores para nutrir sus canteras y destacamos a Sergio Araujo para el equipo culé y al gigante belga Lukaku para el merengue.

El Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Susaeta así como del joven Adrían del Deportivo de la Coruña (Funfact: Este fichaje ha sido anunciado hace poco para final de temporada en la realidad). Sevilla tiró de cartera para fichar a los jóvenes Jordi Amat y a Callejón del Espanyol mientras vendía a Romaric al Ajax.

El equipo che se hizo con el norteamericano Altidore mientras vendía a Joel, su actual portero, al Real Madrid. Los demás equipos no han hecho fichajes llamativos pero intentaré enumerar algunos que tengan un mínimo de interés:

– El Espanyol consiguió la cesión del siempre correoso Pablo Orbaiz.

– El Deportivo fichó a Albert Luque y así el ciclo del trotamundos terminaba.

– Gonzalo Castro abandonó Mallorca para fichar por el Olympique de Marsella.

¿Esto no era un blog de videojuegos?
Si algunos se hacen esta pregunta, deciros que Football Manager es un videojuego (o una droga muy mala) y personalmente veo curioso analizar lo sucedido en una temporada de juego mientras la actual temporada deportiva en nuestro país ya ha llegado a la mitad. También debo deciros que cada partida de Football Manager es un mundo pero que, a no ser que ocurran cosas extrañas, normalmente siempre da un resultado bastante parecido si los usuarios no influyen en la partida ¿Se harán realidad las predicciones de mi partida? Como madridista debo decir que espero que no pero… difícil es que ocurra otra cosa (al menos el Atlético SEGURO que no queda en la segunda plaza)

Cualquier duda o interés sobre algo en particular que tengáis sobre la temporada que he jugado, comentarla por aquí para intentar contestaros.

Mercadillo Digital Vol. 18

Una tira de Penny Arcade ofende a la muchachada