La semana en artículos (del 10 al 16 de mayo)

Escrito por en Artículos - 16 mayo, 2010

banner_semana_articulos_mayo

Hola ilustres, ¿qué tal la semana? Acaba el domingo y con él llega el resumen de los artículos con los que os hemos dado por culo una semana más. Enhorabuena para los cules aunque esto ya estuviera más cantado que ná. Dejen sus opiniones sobre cual es el artículo que más os ha molado esta semana y ganaréis un gallifante dedicado.

– Empezamos la semana con el análisis gastronómico del Alan Wake de la mano de John Carca. El lanzamiento más esperado para la consola de la compañía de Redmond parece que ha pecado un poco de hype y no es para menos. El hecho de tardar mil años en salir hace más efectivo el efecto «CHOF» del que hace gala.

– En El Pixel Ilustre nos encanta el sexo. Posiblemente sea uno de nuestros temas favoritos para discutir y si lo juntamos con los videojuegos, pues mucho mejor se tercia el asunto. Andresito nos deleitó con las grandes escenas sexuales en los videojuegos. Espero que nadie haya tenido que usar Reflex por culpa del artículo.

– ¿Conocéis Wagic? Es una versión homebrew del famoso juego de cartas Magic The Gathering que ha tenido enganchado a un servidor durante demasiado tiempo. hatedpig nos contó un poco más sobre él en su artículo.

– Seguimos descubriendo el lado más humano de los personajes de videojuegos una semana más. El ligón de Larry es el elegido y Andresito, que le conoce desde hace años, nos relata como le ha ido la vida al viejo ligón de Serra.

– Galious entra en escena para presentarnos un nuevo Retro Amor sobre el Heroes of the Lance que apareció en Master System II. Aunque he de especificar que poco amor se puede sentir por un juego con un sistema de juego insufrible. Aunque el artículo respire HAMOR por los cuatro costados, Galious duda que el juego de los héroes de Dragonlance lo haga.

– Aunque Capcom haya hecho la pirula a sus usuarios con la temprana aparición del juego, hatedpig no puede hacer otra cosa que seguir las ordenanzas de su corazón y así lo demuestra en su análisis sobre el Super Street Fighter 4.

– Poco tiempo falta para que No More Heroes 2 llegue a las tiendas pero John Carca ya tiene una opinión formada sobre el nuevo juego de Suda 51 en un fantabuloso pre-análisis en formateo video. Además, Carca nos presenta un nuevo miembro de la redacción que tiene más criterio que todos nosotros juntos.

– Un servidor os enseñó que jugar mientas cagamos es una experiencia colosal. Así que todo aquel que aún no haya probado este ritual debe hacerlo no sin antes leer mi guía sobre los juegos para disfrutar en el baño para que vayáis totalmente preparados a las trincheras.

– El género de las aventuras gráficas no esté entre uno de mis favoritos pero aún así me he atrevido a probar la última entrega de la trilogia Runaway del estudio español Pendulo Studios. Disfrutad del análisis del Runaway 3 o indignaros por mis palabras, las dos cosas me son gratificantes.

– El oficio del malo de los videojuegos cada vez está menos demandada. Las malas condiciones del trabajo así como una prematura muerte hacen que el curro esté decayendo. Andresito se pone en el lugar de este colectivo y nos deleita con un artículo sobre lo duro que es ser el malo de los juegos.

– Scofield, T-Bag o Sucre. ¿Os suenan estos nombres? A John Carca sí y es uno de los «afortunados» que ha podido jugar al videojuego de Prison Break que ha sido lanzado recientemente. Leed su original análisis y de paso replantearos vuestra vida un poco.

– Ya llegamos al artículo dominguero de la semana que esta vez me ha tocado a mi. Las canciones de nuestra vida es el nombre de la primera parte del artículo en el que hago un repaso a las bandas sonoras de los videojuegos que más me han calado en mi niñez a caballo entre los 8 y los 16 bits.

Mercadillo Ilustre Vol.49

Las canciones de nuestra vida (I)