Análisis: Wedding Planner

Escrito por en Análisis - 18 febrero, 2010

BANNERWEDDING

Casi desde sus comienzos, la Nintendo DS viene ofreciendo a niños y ancianos juegos la mar de educativos. Gracias a esta consola, las niñas de hoy en día ya saben ser mamás, modistas, estrellas de rock, enfermeras, veterinarias, charcuteras y folclóricas. Pero había un cabo suelto. Mucho despiporre y libertinaje, ya era hora de que apareciese un cartucho que les enseñase los buenos valores de la vida: Arrimar la almeja con un hombre millonario. Así que hamijos y hamijas, con todos vosotros Wedding Planner.

Aunque parezca mentira, WP no es de Ubisoft, en serio. No sé ni de que compañía es, tampoco creo que eso importe, ya que el juego habla por si mismo. La juventud está desbocada, no hay mas que echar un vistazo a las nuevas modas e ídolos de las adolescentes. Mucho Jonas Brothers -que por cierto ya tienen juego en la DS- Hanna Montana, Crepúsculo y mucha ostia en vinagre, por lo que ya va siendo hora de que pongamos fin a esto. ¿Cómo? Pues haciéndoles ver que la finalidad de sus vidas, y del universo en sí, es el matrimonio.

wedding

El pestuño sobre el que escribo nos pone en la piel de una pava que organiza bodas. No sabía que organizar bodas era tan coñazo y aburrido. Que si hacer invitaciones, que si elegir restaurante, transporte, vestidos. Me siento estafado. El argumento es profundo, que coja recorte Kojima. Una tal Mary se queda preñada y no puede seguir ejerciendo de agente matrimonial, con lo que seremos los pringaos que vayan organizando el tinglao.

El juego, si es que puede llamarse juego, porque es lo más estúpido que he metido en la consola en mucho tiempo, es un sandbox en toda relga con elementos rolero/conversacionales. De hecho, en WP nuestras decisiones tienen incluso más peso que en Heavy Rain, ya que si no asesoramos de manera correcta la boda, podemos provocar una ruptura, un enfado y la separación permanente de esa pareja para siempre. Probablemente el novio acabará de camello y ella se vaya con otro viejuno ricachón, o quizás opte por el suicidio. Tenemos que tomar determinaciones con calma y criterio.

weddingplanner

Traje extra desbloqueable tras 80 horas de juego

Y yo que sé, hay que hacer pastelitos, ramos de flores e incluso soplar a la pantalla para que los pétalos aparezcan cayendo sobre la pareja mientras se pegan un morreo. Cuando llegué a este punto me pregunté si realmente era sano ser redactor de El Pixel Ilustre, pero bueno, todo sea por la mercancía que el bueno de Kirkis me envía. Ah, también tienes que ir limpiando cagadas de paloma que caen en el traje del novio.

Es un título desconcertante, de eso no cabe duda. Tan desconcertante que no sé ni a quien cojones recomendárselo, porque esto no se lo recomiendo ni a una jodida cría, a nadie, el nicho de mercado de WP es nulo, inexistente.  A eso súmale que no está ni en castellano, con lo cual me es imposible seguir  los complejos diálogos. Se te quitan hasta las ganas de casarte.

Photobucket

Civilization V anunciado para este Otoño

Videoanálisis: Dante's Inferno