Top Ilustres (VI)

Escrito por en Artículos - 6 noviembre, 2009

ps3top

Sé que cada día que pasa, los lectores de este ilustre blog se sienten vacios. Notan que les falta algo pero no saben a ciencia cierta el que es (aparte de tener novio/a o follamigo/a). Pero no os preocupéis mucho más porque os traigo la solución a vuestros problemas. Los ilustres Andresito y PlaboPein ya os han traído sus respectivos artículos sobre la primera consola de Sony, pero todos sabéis que hasta que yo no dijese una última palabra, no dormiríais tranquilos. Ya podéis dejar de llorar amigos, os traigo mi Top 3 para que me améis u odiéis mucho más.

Suikoden-banner

Suikoden
¿Qué queréis que os diga del juego al que más horas le he echado a parte de los Football Manager? Sé que su segunda entrega es mucho mejor RPG que el original pero no se puede luchar contra el corazón, amigos. Este juego significa mucho para mí ya que gracias a él aprendí muchisisisimo inglés y descubrí que había mucha más vida en el mundo de los RPGs a parte de Cloud y cía. Además de que tiene un elenco de personajes carismáticos a más no poder (me molan los 108, sí, que coño miráis) y de que sentó las bases de mi saga favorita de RPGs. Podría escribir palabras sobre este juego hasta que mis manos sangrarán (que lo haré en un futuro próximo, tened miedo) y aún seguiría felizón. Tan solo deciros que mi nick proviene de este juego y no de una página de contactos femenino. Jugadlo o morid.

parappa-the-rapper

PaRappa the Rapper
Cuando no habían periféricos guitarriles, ni baterías, ni vaginas en lata, apareció un raperro (LA RISIÓN HOYGA) con ganas de montarla gorda sin ningún tipo de aparato estrafalario. Y vaya si lo consiguió. PaRappa the Rapper es el primer videojuego musical moderno que salió y que caló muy hondo en los corazones de los jugones. Sigo mirando al pasado y continuo preguntándome como un juego de estas características llegó al viejo continente cuando lo más normal es que nunca hubiese salido de una cueva nipona. Pero ante todo pronóstico, este juegazo vendió un huevo de copias ante asombro de todo el personal de Sony, aunque se sabe que la limpiadora del edificio nunca dudó de su éxito. Un estilo gráfico ultra molón junto a personajes que calaron pronto en el público consiguieron llevar a PaRappa al olimpo de los juegos. Pero si nos ponemos con el juego vemos que esto es lo más normal. Es muy complicado no disfrutar de este CD. Si queréis saber un poco más, revisitad la primera parte de un monográfico que algún día terminaré sobre la saga.

azure-dreams

Azure Dreams
Pero que coñ… Este pensamiento rondará vuestras mentes y seguramente vaya seguido de dos pensamientos más que os detallo:

-Pensamiento A: ¿Qué puto juego es el Azure Dreams ese?
-Pensamiento B: Aaaaarrrgh!!! Yo jugué a esa bazofia de juego, pero… ¿Qué mierda de página es esta?

Por suerte, yo soy el que escribe estas líneas y no vosotros, así que prosigo. Azure Dreams es una de esas joyas que solo los locos ciegos pueden ver. Bueno, uno de cada cinco locos ciegos pueden encontrarle su punctum al juego, por suerte, yo soy uno de esos «elegidos». Azure Dreams nos pone en la piel del joven Koh (algún día los pelirrojos dominarán el mundo), un chaval que va a seguir el trabajo de su padre para ganarse el pan de la familia. Lo jodido es que el trabajo es irte a una torre de monstruos para conseguir tesoros y huevos de los susodichos que podremos vender o criar. Y así lo haremos día tras día ya que… ¡¡Solo existen esos dos escenarios en el juego!! Una torre con monstruos y nuestro pueblo. Pero, ¿para qué queremos más? Este juego es una mezcla GIGAMOLONA entre Pokemon + RPG + Sim City + ¡¡¡Juego de Citas!!!. Es una rareza que fue criticada por medio mundo pero que a mí me produce grandes erecciones.

Lo que me dejo en el tintero…
Es complicado elegir tres únicos juegos en un catálogo tan vasto como el de PSX pero si pudiera continuar diciendo juegos que me encantan seguiría con el Vandal Hearts, Final Fantasy VII y IX, Rival Schools, Croc (aunque en Saturn mola más), Fear Effect, Bishi Bashi Special, Incredible Crisis, Crash Team Racing, Metal Gear Solid, Libero Grande, Bust a Groove, Parasite Eve (que ilustra el banner de arriba del todo) …

Se puede decir que he disfrutado mucho de mi PlayStation pero estoy seguro que aún me queda mucho por disfrutar ya que aún no he probado muchos de los juegazos que aún guarda la consola como pueden ser el Xenogears o el Chrono Cross. Así que aún me queda mucho por jugar y estoy seguro que continuaré haciéndolo. Nos vemos en el próximo post muchachada.

Análisis: Zombie Bowl-O-rama

Sesudo Análisis sobre God of War 2